Loomio

CONOCIÉNDONOS: Grupo

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 205

01 Presentándonos - Clori - Daniel - David - Euskon - Félix - Germán - Javi - Jesús - José - José Carlos - Juanjo Guerrero - Juanjo Huerta - Nam - Vero - Violeta - Grupo

Ahora que tenemos un hilo para cada unx de nosotrxs, abro este para que sea de todxs, un hilo para charlar de cosas generales, comentar la actualidad (o lo que sea) y conocernos un poco mejor como grupo. Que se note que estamos permanentemente reunidos y que somos un grupo, un grupo cohesionado, un grupo que funciona, que tiene conciencia de grupo y cuyos miembros no están ausentes, sino que interaccionan.

valores

GRM

german rodriguez moreno Thu 6 Aug 2015 4:17PM

Creo Clori que aludes a algo importante y que de repente se nos escapa: la disciplina. Dices que te propones dedicar unos minutos todos los días a leer y escribir sobre lo que aquí todos contribuimos. García Márquez se obligaba diariamente a escribir por lo menos 1000 palabras y Sartre le dedicaba al "arte" de escribir 8 horas diarias en ciertos períodos; o como dijo Picasso, "que la inspiración te coja trabajando".

Para que el grupo crezca, para que sea un mejor grupo, tenemos que ser disciplinados y dedicarle tiempo, sin pensarlo; como un buen hábito. Seguro que no es suficiente, pero es necesario.

E

euskon Wed 12 Aug 2015 4:57PM

Tengo claro que no hay Tarea sin Relación ni Grupos sin Personas. Por el contrario, si hay Relación sin Tareas y Personas sin Grupos. Eso nos podría hacer pensar que lo más importante es lo que sobrevive en los dos casos. Es decir, Las RELACIONES y las PERSONAS. En cambio, mayoritariamente hemos dado mayor importancia a las TAREAS y a los GRUPOS.

Creo que la explicación es que las Tareas y los Grupos son una unidad más compleja. Un nivel superior. De la misma manera que dentro de una organización es más importante la ORGANIZACIÓN que los Grupos que la componen y así podemos llegar hasta la unidad mayor conocida que es el UNIVERSO de lo que forma parte todo lo demás.

Por eso, efectivamente no hay respuesta errónea a estas preguntas por que lo adecuado es que haya una cantidad mayor o menor de cada una para que exista un equilibrio y cuanto más proporcional sea la combinación, más estable será el resultado.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Thu 13 Aug 2015 3:29PM

Otra cosa que se nos pedía en la hoja de inscripción era que ordenáramos estos valores:

CIENCIA (verdad)
ARTE (belleza)
AMISTAD (personas)
RELIGIÓN (misterio)
POLÍTICA
ECONOMÍA
SALUD
FELICIDAD

Estas son nuestras respuestas:

valores

Si no lo veis bien, mirad en la cabecera, que se verá mejor.

ATENCIÓN: si lo ordenaste al revés (poniendo al principio lo que menos te gusta y al final lo que más), comunícalo para que lo cambiemos.

VPS

VERÓNICA PIÑA SEGURA Thu 13 Aug 2015 10:16PM

No se en que estaría pensando cuando lo hice,pues no me siento identificada con el orden de prioridad a los valores. Me a sorprendido enormemente encontrar en el último lugar la verdad. ¿Tendría la opción de volverlo hacer?
Saludos a tod@s!!

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Fri 14 Aug 2015 12:18AM

Hola Vero. Probablemente invertiste el orden. Es decir, consideraste que 1 era lo menos prioritario y 8 lo más prioritario. No serías la única en hacerlo así. Por supuesto que puedes hacer de nuevo el ejercicio.

DS

David Sevilla (Mérida) Sun 16 Aug 2015 9:44AM

Me pasa como a Verónica, me sorprende mucho mi orden. Aunque no es por ponerlo al revés; ni Verdad ni Personas serían la última en mi caso. Lo hago otra vez dentro de la votación.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Sun 16 Aug 2015 12:51PM

Actualizado, David.

En la tabla destaco en negrita las personas que hemos confirmado la respuesta.

VPS

VERÓNICA PIÑA SEGURA Sun 16 Aug 2015 4:56PM

Personas, verdad, salud, felicidad, política, belleza, economía, msiterio

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Sun 16 Aug 2015 5:18PM

Actualizado, Vero.

E

euskon Tue 18 Aug 2015 7:51AM

Lo dejo como está.

Load More