Loomio

01 Presentándonos

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 24

reloj

1 de abril de 2015. Miércoles santo. ¡Feliz semana!

¡Hola! Buenos días, buenas tardes, buenas noches... ¡Y bienvenidos a todas y todos!

Conforme vamos llegando, nos presentamos al resto del grupo. Este grupo queda constituido desde este momento y permanecerá reunido de forma permanente hasta su disolución o hasta el fin de los tiempos. (Sí, porque los grupos pueden trascender a las personas. Las personas van y vienen, pero los grupos permanecen —a veces).

Este grupo permanecerá reunido online de forma permanente porque sus miembros pueden conectarse a cualquier hora del día o de la noche e interactuar con los demás miembros. La velocidad y fluidez de estas interacciones dependerá de la frecuencia con que nos conectemos y participemos. Quizás tú me preguntes algo hoy y yo te responda mañana, pero el caso es que habrá interacción, y por lo tanto, grupo.

Los miembros actuales de este grupo quedan reflejados en el reloj. Basta con pertenecer a un único grupo para abarcar el mundo entero, siempre que ese grupo esté conectado a una potente red de grupos que abarque el mundo entero, claro está.

Y ahora presentémonos, porque un grupo no puede estar formado por extraños. También podemos hacernos preguntas unos a otros. Podemos intervenir tantas veces como queramos, para añadir lo que se nos ocurra y presentar nuevas facetas de nosotros/as mismos/as.

Los miembros de un grupo somos el capital humano, el principal de los recursos de un grupo, porque somos la fuente de todos los recursos. Así que, desvelemos el misterio (¡poco a poco, no hace falta que sea de golpe!), presentémonos y veamos con qué capital humano contamos.

grafico

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Wed 1 Apr 2015 12:09AM

Empiezo presentándome yo. Me llamo Jesús, tengo 50 años y vivo en Puertollano, en la Provincia de Ciudad Real. Me considero autodidacta y también generalista, lo que quiere decir que no soy especialista en nada, pero que me gusta tener una visión general de todo.

Me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Este grupo es vuestro, en el más amplio y literal de los sentidos. Mi tarea es familiarizaros con los procesos y estructuras que tienen lugar en los grupos para que podáis conducirlo con total confianza y seguridad.

Un grupo es una herramienta fundamental de libertad y empoderamiento ciudadano. Espero que muy pronto sintáis vuestra pertenencia al grupo con esa misma sensación de vértigo y maravilla que sentiríais si viajáis al espacio y descubrís que podéis abarcar el planeta Tierra con la palma de vuestra mano.

LC

Lola Chacón Wed 1 Apr 2015 7:51AM

Bueno, después de tu presentación, no sé por dónde empezar. Soy Lola Chacón, una sevillana que vive en un pueblito de Vizcaya y que pronto se mudará con su familia a un pueblito más pequeño y alejado de Bilbao, para dar vida a un ilusionante proyecto. Me dedico a la crianza mi hijo desde hace 20 meses. Antes trabajé de camarera durante más de diez años y estudié filología hispánica.
No sé qué más contar. Bueno, que llegué aquí a través de un hilo de Plaza Podemos y de que participo activamente en un círculo comarcal u en el consejo ciudadano autonómico. Gracias por crear esto, Jesús Manuel, sea lo que sea...

FL

felix lenza Wed 1 Apr 2015 3:56PM

Hola a todos/as. Soy Félix Lenza, gallego de 61 años de edad. Vivo en un pueblo de Madrid.

Trabajé de enfermero en la Comunidad de Madrid, hasta los 52 años, en que una fractura de columna me dejó con una invalidez permanente total, aunque sigo considerándome enfermero.

Siempre he estado vinculado a movimientos sociales, bien en sindicatos, 15-M, y ahora en Podemos del pueblo

He llegado aquí a través del hilo creado por Jesús. La idea me pareció muy interesante, por lo cual me apunté.

JJH

Juan José Huerta Luque Wed 1 Apr 2015 8:17PM

Hola soy Juanjo. Vivo en Fuenlabrada, una ciudad del sur de Madrid, aunque nací en Morón de la Frontera, un pueblo de Sevilla; pero sólo hice eso, nacer, porque nunca he vivido allí, sin embargo sí he ido de vacaciones hasta que me hice mayor.

Soy desempleado de larga duración; he trabajado en diferentes cosas, aunque la profesión en la que he trabajado más tiempo es en el oficio de montador de Artes Gráficas, que hace años que desapareció por las nuevas tecnologías.

La única titulación que tengo en mi formación de estudios es el Graduado Escolar, pero siempre me ha gustado aprender por mi cuenta, me apasiona la ciencia, la literatura, el dibujo, la fotografía y el Photoshop.

Me muero de ganas por saber que podemos hacer con esto.

Saludos.

DP

Daniel Pozo Wed 1 Apr 2015 8:48PM

Hola a todos.
Para empezar tengo que reconocer que ha sido una grata sorpresa ver que formamos este grupo gente de tan diversos lugares, en primer lugar porque enriquece mucho más a mi entender, y por otro lado porque me apetece antes de enrolarme en alguna asociación, conocerla desde dentro.
Creo que estoy en el lugar adecuado, ya que por lo que habéis comentado hasta ahora, algunos ya formáis parte de Podemos.
En cuanto a mí, soy profesor en un instituto de Sevilla . Enseño Tecnología e Informática, y tengo que reconocer que me apasiona mi trabajo.
Desde hace unos años vengo preocupándome mucho de los cambios sociales, la economía (como no), la política,..y leo cuando tengo un hueco a pensadores actuales, que proponen cosas lógicas para los problemas que hoy tenemos, pero que no parecen llegar nunca a plasmarse en algo tangible para el ciudadano. Me gustaría poner mi granito de arena.
Encantado de conoceros y de saludar a una paisana.

A

Angela Wed 1 Apr 2015 10:50PM

Hola atod@s. Soy Ángela. Yo también tengo muchas ganas de saber "para qué sirve esto". Soy mamá de dos niños y me siento muy orgullosa de lo que para mi son mi mejor proyecto. Además soy profesora de Mates. Soy interina, con lo que cada año estoy en un sitio distinto. Vivo en Albal, un pueblo cercano a Valencia. Mi principal motivación para participar en un sitio así es mi pasión por Podemos. Quiero participar activamente en el cambio social de nuestro país.
Saludos

EG

Eduardo Garcia Thu 2 Apr 2015 11:09AM

Saludos a tod@s!!!
Me llamo Eduardo García tengo 40 años y soy de las Islas Canarias. Actualmente trabajo en el sur de la isla de Tenerife como auxiliar administrativo y llevo 20 años en el sector turístico.
Me gusta el deporte y las nuevas tecnologías y me considero autodidacta y siempre dispuesto a compartir lo aprendido.
Me apunte al grupo por qué visto como esta temblando el panorama político, económico y social en España creo que todo lo que se pueda aportar será para bien de todos.

EPF

Eva P. Franco Sat 4 Apr 2015 9:40PM

Hola a todos! Me llamo Eva, tengo 35 años y soy de Murcia. Estudié Ingeniería en Informática de Gestión. Estuve 8 años trabajando de programadora hasta que llegó la conocida crisis. Desde 2011 estoy desempleada, no ya por la crisis sino por motivos personales.

He intentado dirigir mi vida hacia otros caminos e ir descubriendo un poco más de mi misma.

He de confesar que nunca me ha interesado la política, hasta el año pasado, que empecé a ver la posibilidad de que la ciudadanía pudiera formar parte de esa política que, en realidad es nuestra. Y por eso estoy aquí.

Un abrazo a todos!

GRM

german rodriguez moreno Sun 5 Apr 2015 5:28PM

Hola a tod@s!

Soy Germán, un mexicano que dejó México con la intención de estudiar inglés en la Gran Bretaña por un año y luego regresar a mi país a estudiar y trabajar. Esto fue hace 37 años. Nunca regresé (lo he hecho claro por vacaciones y visitar a mi familia). Viví en la Gran Bretaña por 30 años durante los cuales estudié políticas y me convertí en abogado (y de paso adquirí la nacionalidad británica). Hace 7 años tuve la oportunidad de venir a trabajar a Madrid y aquí sigo (pero ahora en el paro).

Desde joven me he implicado activamente en política (movimientos, plataformas, partidos políticos - y escribí un libro de derechos humanos sobre la censura en México). Hasta que me convertí en abogado, todas mis apariciones en juzgados siempre fueron como acusado!

Con el 15M creció en mi de nueva cuenta la ilusión de que algo estaba cambiando, de que las cosas podrían ser diferentes; de que la historia la hace la gente. Y veo este proyecto como una parte pequeña pero importante de ese proceso.

GRM

german rodriguez moreno Tue 7 Apr 2015 2:40PM

¿Y cómo prefieres que nos refiramos a ti? ¿Nam or Mónica?

Load More