Loomio
Sun 2 Mar 2014 6:48PM

Proyecto “elaboración de la Estrategia del movimiento Internacional de la EBC. Segundo punto de debate

CL Carmen Lobato Public Seen by 171

El movimiento EBC necesita una estrategia internacional y coordinada con el fin de avanzar hacia nuestra visión común. Por ello es importante que nos involucremos quienes integramos este importante movimiento: grupos locales de la EBC, asociaciones nacionales y regionales y demás los círculos de acción para contribuir en el desarrollo y acuerdo de las principales estrategias, objetivos y actividades conjuntas que debemos desarrollar a medio plazo.

Con el fin de elaborar una estrategia lo más participativa posible, desde la EBC Internacional hemos partido de la primera estratégia, el movimiento eBC, cuyo debate y votaciones puedes encontrar aquí:
https://www.loomio.org/d/UVGp2EBx/proyecto-elaboracion-de-la-estrategia-del-movimiento-internacional-de-la-ebc-primer-punto-de-debate

Ahora toca realizar aportaciones a la segunda estrategia: las personas:

Estrategia 2: personas
Punto de partida para aportaciones:
Objetivo General: Vivir y aplicar los valores EBC como personas.
Descripción.
Se pretende conseguir una transformación global de las organizaciones y los gobiernos. Como ambos son gestionados por personas, la transformación global no sería posible sin una transformación de las personas en particular y de la ciudadanía en general. Desde el movimiento EBC debemos promover dichos cambios.
Algunos de los temas que se pueden desarrollar son la educación para la democracia, la comunicación respetuosa, la cooperación ínter-cultural, el balance personal del bien común o el consumo responsable
Metas (los plazos se decidirán por el equipo de desarrollo de cada proyecto).
(Otras metas así como Planes de Acción podrán ser definidos para los años consecutivos)
- Código de Conducta.
- Crear un grupo de trabajo encargado de mejorar las relaciones personales dentro del movimiento (lenguaje respetuoso, gestión de reuniones, facilitadores, etc.)

¡Gracias por participar!
Diego Isabel de la Moneda

JC

Juan Cascant
Disagree
Tue 4 Mar 2014 1:48PM

Aplaudo La Biodanza y creo que debe de ser fabulosa, pero no dará más credibilidad, y puede que haga el efecto completamente contrario.
Por el amor de ... ¿por qué no nos centramos?

CL

Carmen Lobato
Abstain
Tue 4 Mar 2014 6:29PM

Luis ha realizado una aportación pero pienso que por error la ha publicado como propuesta. Entiendo que primero es la aportación para debate y si en el debate sale con votos favorables se incluye dentro de la propuesta final a votar.

AC

Angel Cordero
Abstain
Tue 4 Mar 2014 8:46PM

No tengo información suficiente sobre el tema que propones. Está claro que si repetimos comportamientos no deseables, los resultados serán los mismos. Puedes compartir un link donde podamos informarnos mejor sobre que es la Biodanza y así opinar?

DU

Deleted User
Disagree
Tue 4 Mar 2014 9:46PM

El tema de la biodanza me parece estupendo pero creo que habría que incluir otro tipo de temas que estén más directamente relacionados con la EBC para esta primera estrategia internacional

AB

Arturo Boyra
Disagree
Wed 5 Mar 2014 9:47AM

La EBC tiene que ser capaz de aglutinar todos aquellos movimientos en favor del bien común pero, a mi juicio, no puede pretender posicionarse con cada uno de ellos porque no acabaría nunca. Si la EBC te convence la apoyas, sino no, así de simple.

JO

Jaime Oliver
Abstain
Wed 5 Mar 2014 5:30PM

Parece interesante la biodanza, estoy seguro que lo es. Creo más interesante ahora el centrarnos en unos objetivos claros, pues la dispersión en temas, puede llevarnos a que nos perdamos en el bosque.

FD

Fernando Dugo Tue 4 Mar 2014 7:34AM

Es obvio que las personas tenemos contradicciones y que existen formas de resolverlas o de ir resolviéndolas.
El posicionamiento en el movimiento de la EBC indica ya un sentido claro de que se quiere, por lo que cada cual deberá ir resolviendo sus contradicciones según su ritmo personal.
No vayamos a ser dogmáticos en ninguna dirección...

CL

Carmen Lobato Tue 4 Mar 2014 6:30PM

Si Luis está de acuerdo lo mejor es que cierre la propuesta y la ponga como aportación para debate. Un abrazo

CL

Carmen Lobato Tue 4 Mar 2014 6:41PM

Propongo el siguiente objetivo:
Potenciar el cooperativismo como modelo para conseguir mayor colaboración, igualdad, mejoras sociales, sostenibilidad, ... en las organizaciones vinculadas al movimiento, y sobre todo como medio para conseguir un cambio del sistema organizativo actual, jerarquizado, ocultista, poco colaborativo, cuya meta es la obtención de un beneficio económico (o de poder, en su caso) pasando a fomentar las organizaciones participativas, transparentes, basadas en las personas, con funciones según capacidades, comprometidas a nivel social, ...

EPM

Eduardo Pérez Molina Tue 4 Mar 2014 8:24PM

Creo que antes de hacer biodanza u otros ejercicios espirituales, debemos desarrollar en la EBC el pensamiento crítico.

Load More