Loomio
Mon 24 Feb 2014 12:01PM

Proyecto “elaboración de la Estrategia del movimiento Internacional de la EBC. Primer punto de debate

CL Carmen Lobato Public Seen by 163

El movimiento EBC necesita una estrategia internacional y coordinada con el fin de avanzar hacia nuestra visión común. Por ello es importante que nos involucremos quienes integramos este importante movimiento: grupos locales de la EBC, asociaciones nacionales y regionales y demás los círculos de acción para contribuir en el desarrollo y acuerdo de las principales estrategias, objetivos y actividades conjuntas que debemos desarrollar a medio plazo.

Con el fin de elaborar una estrategia lo más participativa posible, desde la EBC Internacional hemos partido de una primera propuesta, en la que incluimos seis posibles estrategias generales a desarrollar en objetivos generales y metas entre las personas que integramos la EBC.

Para ello hemos pensado utilizar la plataforma loomio para que sean realizadas las aportaciones oportunas, incluyendo casa semana una de las estrategias generales con objeto de finalizar la consulta en el plazo de un mes y medio.

Para que la participación sea lo más fructífera posible, hemos elaborado un PowerPoint con la Visión, Misión y Valores, así como las seis estrategias generales que debemos desarrollar de manera cooperativa. También se encuentra un diagrama de flujo con el proceso metodológico que se está seguiendo con el fin de llegar a un acuerdo para la Estrategia Internacional de la EBC.
¡El movimiento de la EBC lo consolidamos entre todo el voluntariado! ¡Gracias por participar!
Diego Isabel de la Moneda

ESTRATEGIA 1. MOVIMIENTO EBC
1.1. Estructura y toma de decisiones
1.2. Comunicación interna
1.3. Estrategia Económica
1.4. Comunicación Externa y Expansión

CL

Carmen Lobato Mon 24 Feb 2014 12:04PM

CL

Carmen Lobato Mon 24 Feb 2014 12:05PM

VG

Verónica Gómez Wed 26 Feb 2014 5:15PM

Otra estrategia debería ser crear una Comisión Internacional para integrarnos en alianzas nacionales, europeas e internacionales que apoyen y defiendan el ideario de la EBC y formar parte de las campañas necesarias.
Ahora es de máxima urgencia la campaña contra el TTIP
Más info. aquí: http://www.attac.es/2013/11/05/no-todo-lo-que-reluce-es-oro/

MG

Mercedes Gasco Thu 27 Feb 2014 10:34AM

Apoyo a Verónica: me parece de la máxima urgencia afrontar lo que dice. Habría que sensibilizar a muchas organizaciones con ese tema. Para lo cual, sería útil que el movimiento internacional se aplique a hacer alianzas con otros movimientos con los que podemos compartir líneas de acción, con vistas a conseguir el cambio en la línea de lo que todos buscamos.
Por ej. "Red ciudadana Partido X" http://splashurl.com/ogah57t que está difundiéndose ahora propaga una democracia directa y explica cómo se podría hacer ¿Por qué no proponerle incluir entre su "oferta electoral" otros valores de la EBC?

IMD

Imanol Medrano de Azpeitia Thu 27 Feb 2014 12:21PM

1.1. Estructura y toma de decisiones

• Definir normas y/o procedimiento para la presentación y el tratamiento de propuestas a partir de los campos de energía y de sus nodos de acuerdo con el principio “de abajo a arriba”.

1.2. Comunicación interna

• Definir normas básicas para el tratamiento de bases de datos de personas, convocatorias de reuniones, eventos, actas, e información en general en los CE que garanticen la transparencia en la comunicación interna.

• Estandarizar e implantar informes trimestrales de actividades e indicadores de los CE.

1.3. Estrategia Económica

• Establecer las directrices prioritarias para los CE orientadas a incrementar los ingresos.

IMD

Imanol Medrano de Azpeitia Thu 27 Feb 2014 12:27PM

@mercedesgasco , Red Ciudadana Partido X ya incluye en su programa electoral los postulados de la EBC.

CL

Carmen Lobato Thu 27 Feb 2014 6:34PM

Mis aportaciones (me ofrezco a desarrollarlas conforme a los contenidos del modelo si al final se consensúa):
* Consensuar procesos integradores del movimiento EBC, tanto a nivel interno como del propio movimiento con el exterior.
* Establecer sistemas de colaboración dentro del movimiento.
Un abrazo

MV

María Vecino Fri 28 Feb 2014 4:32PM

Muy interesante lo de Inmanol Medrano @imanolmedranodeazp "Establecer las directrices prioritarias para los CE orientadas a incrementar los ingresos."

Lo demás estamos en ello!! genial!

CL

Poll Created Sun 2 Mar 2014 6:58PM

Estas son las propuestas que han surgido para complementar el contenido de la estrategia 1, ¿Estás conforme con su inclusión? Closed Sat 8 Mar 2014 6:09PM

Outcome
by Carmen Lobato Tue 16 May 2017 5:40PM

Muchas gracias por participar, hemos realizado importantes aportaciones a la estrategia. ¡Continuamos! Un abrazo

• Crear una Comisión Internacional para integrarnos en alianzas nacionales, europeas e internacionales que apoyen y defiendan el ideario de la EBC y formar parte de las campañas necesarias (estructura y toma de decisiones).
• Establecer alianzas con otros movimientos con los que podemos compartir líneas de acción, con vistas a conseguir el cambio en la línea de lo que todos buscamos (estructura y toma de decisiones).
• Consensuar procesos integradores del movimiento EBC, tanto a nivel interno como del propio movimiento con el exterior (Estructura y toma de decisiones).
• Establecer sistemas de colaboración dentro del movimiento (comunicación interna).
• Definir normas y/o procedimiento para la presentación y el tratamiento de propuestas a partir de los campos de energía y de sus nodos de acuerdo con el principio “de abajo a arriba”( Estructura y toma de decisiones)
• Definir normas básicas para el tratamiento de bases de datos de personas, convocatorias de reuniones, eventos, actas, e información en general en los CE que garanticen la transparencia en la comunicación interna (comunicación interna).
• Estandarizar e implantar informes trimestrales de actividades e indicadores de los CE (comunicación interna).
• Establecer las directrices prioritarias para los CE orientadas a incrementar los ingresos (Estrategia Económica).

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 41 MPR CRM JCH USI FPB DU ML M EC CL LMP AR JO MG AG PBB OS BDA FD ES
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 426 JLB RG RPL EGP CG JG RM JM GC MA RA JH AP AM DU MH JL J JV TT

41 of 467 people have participated (8%)

FPB

Francesc Picanyol Ballester
Agree
Sun 2 Mar 2014 10:09PM

Seguramente habrá que pulir algunas de las propuestas pero como punto de partida creo que todas son propuestas razonables

Load More