Loomio
Wed 11 Nov 2015 7:39AM

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CON REDACCIONES ALTERNATIVAS.2

MA Public Seen by 206

• ASIGNATURA ALTERNATIVA A RELIGIÓN.- Hay que elegir una de las opciones (a ) o (b), o proponer una nueva redacción.

MA

Wed 11 Nov 2015 11:28AM

En la Ponencia se dice
- "Eliminar la asignatura de religión, así como cualquier símbolo y celebración religiosa en los centros educativos públicos y las aulas".
Lo que se plantea en la discusión es por qué otra materia se sustituye.
Minerva (ponente-administradora de Educación)

MA

Wed 11 Nov 2015 11:42AM

Por favor, leamos la Ponencia o documento general consensuado. Lo que se propone ya está (incluso hay más cosas). En la Ponencia (ESTÁ ARRIBA) se dice
- “Eliminar la asignatura de religión, así como cualquier símbolo y celebración religiosa en los centros educativos públicos y las aulas”.
Lo que se plantea en la discusión es por qué otra materia se sustituye.
Minerva (ponente-administradora de Educación)

A

AraceliFPrieto Wed 11 Nov 2015 11:48AM

Para los que rara vez usamos Loomio está costando un poco. Yo he buscado la Ponencia y como no la encontraba (está más arriba, ahora sí la he visto) he querido puntualizar. Mis disculpas.

MA

Wed 11 Nov 2015 11:51AM

Lo entiendo perfectamente: es la segunda vez que uso Loomio y, la verdad, tampoco estoy segura de haberlo hecho bien.

JLV

Jose Luis Virumbrales Wed 11 Nov 2015 2:29PM

Yo también estoy de acuerdo con la redacción de Ester Alía: " a) Eliminar la Religión del curriculum de la enseñanza. b) Incluir en el curriculum una asignatura de valores éticos, educación sexual, educación vial, DDHH y formación en valores democráticos. " No termino de aclararme con Loomio

A

agm039 Wed 11 Nov 2015 3:12PM

De acuerdo con Esther. No tiene que haber alternativa a la religión, que desaparezca y ya está. Con respecto a incluir una asignatura de carácter ético, tampoco lo veo claro, es una antigua polémica sobre el carácter transversal de aprendizajes de ese tipo, y personalmente no lo incluiría.

VH

Virginia Herraiz Wed 11 Nov 2015 3:17PM

+1 A la redacción de Esther.

AA

Alicia Alcalde Wed 11 Nov 2015 5:56PM

La asignatura de Religión tal como se imparte en la actualidad tiene que desaparecer del currículo escolar. El adoctrinamiento y la catequesis que se hagan en las parroquias y centros de culto. Yo no creo que haya que sustituirla por nada, pero sí ampliar los contenidos sobre derechos humanos, principios democráticos, educación sexual, y también de historia de las religiones, conocimiento de las religiones desde un punto de vista no doctrinal, pero de forma transversal o en las asignaturas dónde mejor anclaje tengan.
Así que totalmente de acuerdo en que desaparezca la asignatura de religión y todos los símbolos religiosos en los centros educativos públicos. ¿o sostenidos con fondos públicos? ahí entrarían los concertados.

MA

Wed 11 Nov 2015 6:08PM

Alicia: sustituir significa, tras suprimirla, que su carga lectiva y su valor académico actuales se atribuyan a otra asignatura.
Respecto a los concertados, la propuesta del documento es moratoria de concierto y un plan negociado para crear una Red única de Centros; por tanto, también aquí desaparecería del curriculo.

G

Guillermo Wed 11 Nov 2015 7:09PM

¿Por qué educación sexual y no otros contenidos transversales?

Load More