Loomio
Wed 11 Nov 2015 7:39AM

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CON REDACCIONES ALTERNATIVAS.2

MA Public Seen by 206

• ASIGNATURA ALTERNATIVA A RELIGIÓN.- Hay que elegir una de las opciones (a ) o (b), o proponer una nueva redacción.

JV

Joan Vilà Wed 11 Nov 2015 7:43AM

Supongo que esta propuesta se refiere a eliminar completamente del currículum la asignatura de religión y sustituirla por otra de valores éticos, educación sexual y formación en valores democráticos, ¿no?

A

AraceliFPrieto Wed 11 Nov 2015 9:00AM

Derogar la Asignatura de Religión. Creo esencial que se estudie una asignatura en la que se incluya la Historia de las Religiones (aunque solo sea para comprender Arte) y su influencia en la creación y/o resolución de conflictos, su presencia y dominación histórica en cuanto a la Educación. Ignorar no nos protege.

AMS

Alejandro Mallo Souto Fri 13 Nov 2015 12:39PM

Para eso está la asignatura de historia

MJG

Manuel J. González Wed 11 Nov 2015 9:31AM

La religión en la escuela es una aberración del sistema. Genera desigualdad y problemas organizativos para los colegios amén de venir impuesta por políticas anquilosadas en regímenes totalitarios, habiendo además lugares específicos para el estudio, el adoctrinamiento y el ejercicio espiritual de cada individuo. Parte además de imposiciones eclesiásticas a través de convenios con un estado laico, que no buscan otra cosa que mantener poder de manera antidemocrática. Sí a la atención a la diversidad, respeto a la religión de cada uno elegida libremente, pero fuera de la escuela.

DCM

Daniel Cabello Moreno Wed 11 Nov 2015 9:45AM

La enseñanza de la Religión debe ser impartida dentro de un ámbito estrictamente privado, como una decisión particular de las familias. La Escuela Pública no debe utilizarse para esos fines particulares (para eso ya están las Casas Parroquiales). La alternativa debería ser el estudio de la Historia de las Religiones (por su importancia en el desarrollo histórico de las sociedades), junto con los contenidos indicados en la propuesta de educación ético-política, sexual y en valores.

JMT

Juan Manuel Telechea Mondino Wed 11 Nov 2015 10:11AM

La Historia de las Religiones, merece el mismo lugar en la asignatura HISTORIA que el arte, que la sensibilidad, que la literatura, que las ciencias, etc. etc.
Y en ella debe figurar, (en mi opinión), la importancia de la misma, (en la historia y en la actualidad) en la CREACIÓN, mucho más que en la resolución de conflictos.

JM

Jesús Molíns Wed 11 Nov 2015 10:13AM

La religión no debe impartirse en un sistema de educación pública. la religión forma aparte del ámbito privado con lo cual, quien quiera recibir religión o que sus hijos reciban religión que vayan a las parroquias

L

L Wed 11 Nov 2015 10:18AM

Hola!
esta propuesta - que comparto - debería estar en el Subgrupo de Educación, es decir aquí https://www.loomio.org/g/S5YRxsOt/unidad-popular-educaci-n no en el general... Salud y besos!

A

AraceliFPrieto Wed 11 Nov 2015 10:39AM

Sería conveniente que se traslade entonces.

MA

Wed 11 Nov 2015 11:04AM

Lo siento: creía que esta propuesta estaba en el subgrupo de Educación (algo hice mal).

Load More