Loomio

[Propuesta][Programa] Vivienda VPO (En tiempos de crisis)

XV Xavi V Public Seen by 32

En esta discusion podriamos debatir sobre las problematicas y posibles soluciones al tema de la vivienda.

N

Nerej65 Sat 16 Aug 2014 12:06PM

Ahora el asnto de la cantidad de pisos que tienen en stock los bancos , la cosa se pone dificil , por que ellos no sueltan , se agarran como una garrapata , y encima dicen que se los quieren quitar de encima.
¿ Alguien vió el programa de investigacion , en la sexta sobre las 22 h de ayer ? Es no quiero soltr tacos , gente de fuera se apropia o compra un piso tal y como esta , realiza una subasta , previo pago de una cuota y hace un sorteo, el tio esta vendiendo un monton .
y los bancos amaparados en gente que se dedica a vender por su cuenta pisos de las listas que los bancos tienen, incluso subastas , que poca gente se entera de ello, y lo bueno de todo es que no solo se venden hasta incluso el 70% de su valor ( que casualidad que la gran mayoria son compradores extranjeros ) es que son de pisos pagados con dinero de la gente , pisos que en su dia fueron proyectos que se aprovaron en su dia con costes altisimos , y ahora para quitarselos de encima , ya veis, ah y que casualidad , contempla que un tanto por ciento de todos los construidos puedan ser adjudicados a proteccion oficial o similares,

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Sat 16 Aug 2014 9:52PM

Hubo unas iniciativas creo que en Sabadell y otro municipio mas, de cobrar un canon a los bancos rescatados por tener viviendas vacías a partir de cierta cantidad de meses vacías, no recuerdo exactamente bien la noticia pero creo que no me confundo mucho, se puede proponer, ya que pienso que en esta ciudad creo que no se propuso esto, pero como digo primero hay que tener autorización para constituirnos en grupo político, y hace falta el visto bueno de PODEMOS Madrid, alguien sabe si se están dando estos pasos o que nos falta, porque si no es imposible hacer nada, ya que ni tan siquiera estamos reconocidos; (Creo yo) como plataforma ciudadana sin voz y sin voto para acudir a los plenos

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Wed 20 Aug 2014 4:18PM

Neje65, entiendo que pienses que los recursos se destinan a extranjeros, estadisticamente hablando no es así, pero mayoritariamente si, y te explico el porque.
Yo estoy casado con una mujer de marruecos, pero soy sensato y solo tuve un hijo, quizás al ser nacido aquí tengo otra mentalidad, pero no ocurre lo mismo con los inmigrantes, y créeme, conozco un montón de familias marroquíes, saben que teniendo mas hijos tienen mas ayudas, así que... Como los conejos. En Marruecos ya se pueden estar muriendo de hambre que el gobierno no les ayuda, pero allí no hay otra diversión, así que, el deporte nacional es tener hijos, es parecido a la España de los 40, no me extraña ver las imágenes de personas desesperadas por entrar en España, el simple hecho de que les den un plato de sopa caliente o que los vacunen o cuiden medicamente es muchísimo mas de lo que allí tienen, en donde le das unas galletas a un niño que pide en la calle, y van un montón de chiquillos de todas las edades, detrás de el para ver si se las pueden quitar por las buenas o por las malas, el problema no es que les den ayudas, que me parece correcto, es que personalmente le pondría un policía a cada uno, para que las ayudas que les dan, las gasten en lo que realmente necesitan, ya que muchos de ellos usan esas ayudas para viajar a Marruecos, donde 300 euros son el equivalente a casi 1800 euros de aquí, mientras siguen alimentando a sus hijos y a ellos mismos con hogazas de pan, y poco mas.

XV

Xavi V Wed 20 Aug 2014 7:16PM

Es que eso de dar dinero a cambio de nada, sin ningun control no tiene ningun sentido, sea de donde sea el ciudadano. Por otra parte si se gestionan bien y van a murruecos, tampoco pasa nada por que perciban ayudas, pero que luego nadie se queje de que no le llega para pagar el agua, yo soy mas partidario de ayudas en materiales, te ayudo pagandote X watios de energia electrica, X m cubicos de gas, libros del colegio, cheque de un supermercado en articulos de alimentacion e higiene, etc. Tambien por que no el dinero en efectivo la gente lo necesita, pero intentar minimizarlo y que a lo que quieres que se dedique, intentar no dar dinero en mano o lo minimo.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Wed 20 Aug 2014 11:40PM

Algunas asistentas sociales suelen hacer esto, un cheque para comprar ciertos productos en ciertos supermercados, y aunque es imposible erradicar la picaresca, que la hay, es mas justo. Lo del gasto eléctrico, si que me parece una idea interesante, lo de los libros mira yo te aseguro que con el baremo actual yo con una niña cobrando unos miseros 426 euros, y la mujer sin trabajo no me dieron la beca, para los libros, ya ni te digo lo que me dijo la asistenta social, que ya no esta, porque le puse una denuncia, cuando pedí beca de comedor, para mi hija de 6 años entonces, palabras textuales "Mire si esta en paro, entonces no tiene ningún problema para ir a buscarla y llevarla a medio dia"
Por suerte mi esposa hace 2 años que trabaja, y aunque cobra 600 euros, echando mas horas que un camionero, entre lo de ella y lo mio vamos tirando, no para caprichos, pero mejor que otros si que estamos

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Tue 2 Sep 2014 7:15PM

Con respecto a los pisos vacíos, hablamos de que seria, razonable solicitar las actas de actuaciones de la policía municipal, acerca de la clausura (precinto policial) de pisos, ver que motivos produjo la actuación, y en caso de ser denuncias de propietarios, ver si el propietario reside en el piso, en caso contrario, se debería expropiar y darse a familias sin hogar, en caso de arrendamiento, ver si el propietario esta al corriente de pago de impuestos.
También en otro hilo argumente de grabar con algún impuesto a aquellos bancos que tengan pisos vacíos

XV

Xavi V Tue 2 Sep 2014 9:01PM

Yo particularmente, exclusivamente me centraria en los pisos de bancos y empresas grandes, medianas.

Yo lo de ocupar pisos de particulares, sinceramente, veo tantas pegas, que lo veo dificil, por no decir que no me gusta nada.

En cuanto a grabar con impuestos, yo haria un impuesto de crisis con fecha de caducidad, en el cual, una vez acabada la obra, el banco u empresa grande-mediana tiene 1 año para vender todas la viviendas, sin no se cobraria un impuesto a partir del 10% anual. Las obras solo podrian durar ¿2? años, una vez, se haya bajado del 7 por ciento de paro, volveriamos al libre mercado.

Aquellos pisos que llevasen mas de un año, automaticamente pasarian a ser cedidos al ayuntamiento hasta que el paro, descendiese del 7 por ciento, y se deberian dedicar a alquiler asequible, para aquellas familias que cumpliesen los puntos que antes hemos citado, haciendose generalitat, ayuntamiento y familia inquilina reponsable de que los pisos no se deterioren nada, en cuyo caso de incumplimiento seria uno de los motivos de perdida del derecho.

Una practica parecida se extenderia a los locales comerciales.

X

Xavi Wed 3 Sep 2014 12:22PM

La ocupación de pisos de particulares no te gusta nada... pero el problema esta en que la ocupación de pisos de constructoras o bancos a efectos legales no creo que tenga muchas diferencias de tipo jurídicas respecto a las de un particular!! Seguro que nos enfrentamos a los mismos problemas!

X

Xavi Wed 3 Sep 2014 12:30PM

Todas estas propuestas están muy bien y estoy de acuerdo en que se tienen que llevar a cabo... pero dicho esto os digo, no dejan de ser paños calientes!! Ante la situación de emergencia nacional que vivimos la solución tiene que venir del estado que dicte una ley que impida en la situación que vive el país a día de hoy la expulsión de sus casas de personas en situación de necesidad!!
De lo contrario quien nos asegura que nuestras propuestas serán respaldadas por el régimen legal actual?

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Wed 3 Sep 2014 2:27PM

Mirad esta claro que mientras gobiernen los actuales olvidaros de que ellos promuevan este tipo de ley, ahora bien municipalmente hablando si que es posible.Lo que proponéis esta bien, ahora hay que ponerlos en practica, por que es lo que nos exigirán nuestros votantes, HECHOS, no palabras.

El 3 de septiembre de 2014, 14:30, Xavi (Loomio) escribió:

Todas estas propuestas están muy bien y estoy de acuerdo en que se tienen que llevar a cabo… pero dicho esto os digo, no dejan de ser paños calientes!! Ante la situación de emergencia nacional que vivimos la solución tiene que venir del estado que dicte una ley que impida en la situación que vive el país a día de hoy la expulsión de sus casas de personas en situación de necesidad!!

De lo contrario quien nos asegura que nuestras propuestas serán respaldadas por el régimen legal actual?

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/PIFw7Dre/propuesta-programa-vivienda-vpo-en-tiempos-de-crisis?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-210228 ). Change your email preferences ( http://www..loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=8VtrQCqmsuqKaHGD7ege&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ).

Load More