Loomio

Taller de Práctica Ética: El caso de "La decisión de Anne"

Concebida como donadora de médula ósea para su hermana enferma, Anna Fitzgerald ha sido sometida a innumerables cirugías y procedimientos médicos en su corta vida. A pesar de que no hay duda de que la vida de su hija mayor ha sido prolongada, la poca ortodoxa decisión de los padres de Anna ha sorprendido a toda la institución familiar. Cuando Anna demanda a sus padres por emancipación, la estabilidad de su familia se derrumba.

Para la actividad de debate que tendremos con el caso de Anna Fitzgerald de la mini clase del Prof. Moisés Jurado sigue las siguientes instrucciones:

  1. Descarga del enlace que conseguirás al final de este post, la película "La decisión de Anne" (viene con subtítulos que podrás descargar).
  2. Disfrútala completa en compañía de tus familiares y amigos.
  3. Asume uno de los dos bandos, escribiendo un argumento que proteja, o la posición de Anne Fitzgerald, o la posición de su madre, Sara Fitzgerald. Para hacerlo, has clic en uno de los dos hilos o "threads" y deja tu argumento en forma de comentario.
  4. Mantente en la discusión con los demás compañeros: ¡tienes hasta el sábado 8 de septiembre para hacerlo!
  5. Participa de la encuesta (la misma la conseguirás en la columna izquierda de esta página) votando por la posición que crees es la más ética.
  6. Escribe otros argumentos secundarios y llévalos el 8 de septiembre para el taller para discutirlos en debate. Recuerda: ¡el debate llevará calificación! :thumbsup: