Loomio

Asamblea Podemos Fuencarral El Pardo - 0050 PROPUESTAS PARA ASAMBLEA CIUDADANA ESTATAL DE PODEMOS Vistalegre2

Habilitamos esta herramienta dentro de la iniciativa #AtarseLosCordones cuyo objetivo es proporcionar a los compañer@s del Círculo de Fuencarral El Pardo la oportunidad de debatir, trabajar y presentar propuestas para el nuevo PODEMOS que construiremos entre todos y todas en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal.
NOTA: Asimismo y durante el mismo período, cualquier persona o grupo de personas participante(s) en los Círculos sectoriales del ámbito territorial que sea podrán redactar resoluciones que se refieran a áreas programáticas concretas y que tengan relación directa con el área sectorial de los Círculos a los que pertenecen las personas redactoras. Nosotr@s, como Círculo Territorial, debatiremos y trabajaremos propuestas, No Resoluciones en principio.

Vamos a habilitar distintos hilos con los diferentes BLOQUES recomendados en la guía y uno LIBRE.

El proceso consta básicamente de tres fases:

  1. Presentación de Propuestas: Hasta el 10 de enero de 2017. Éstas deberán inscribirse en: https://participa.podemos.info/atarse-cordones-envio-propuestas-resoluciones. Os recomendamos que utilicéis las herramientas del Círculo para debatir y trabajar las propuestas que tengáis en mente. Creemos que la mejor para ello es ésta, LOOMIO, donde intentaremos ayudaros l@s compañer@s de Organización y Comunicación; pero igualmente el resto de herramientas (GoogleGroups p ej.) os pueden servir. IMPORTANTE: Las propuestas deben inscribirse para ser tenidas en cuenta en el enlace: https://participa.podemos.info/atarse-cordones-envio-propuestas-resoluciones antes del día 10 de enero
  2. Transacción de Propuestas: Entre el 11 y el 18 de enero de 2017. Desde el Círculo nos haremos eco de las Convocatorias para que aquell@s compañer@s que hayáis redactado propuestas en grupo o en solitario intentéis transaccionar con propuestas similares o las fusionéis. El objetivo: que así se reduzca el número total de las mismas y que las propuestas resultantes gocen de mayores niveles de consenso que las iniciales.
  3. Fase de selección de propuestas: Desde que se publiquen los textos definitivos de las propuestas transaccionadas hasta el 25 de enero de 2017, los Círculos territoriales activos de PODEMOS en la Comunidad de Madrid** celebraremos asambleas en las cuales debatiremos y votaremos todas las propuestas presentadas** en nuestra Comunidad Autónoma.

Os dejamos la guía elaborada por la Secretaría de Organización donde se explica la metodología para generar y recopilar las propuestas de los Círculos: https://files.podemos.info/guiacirculos.pdf

Desde el Círculo intentaremos ayudaros para que vuestras propuestas lleguen a toda la organización en igualdad de condiciones.
Os animamos a participar en este apasionante proceso.

IMPORTANTE:
Es altamente recomendable (por no decir obligatorio) que cualquier persona o grupo de personas participantes en Círculos de PODEMOS lean —antes de redactar nuevas propuestas— los actuales documentos organizativos y políticos que se pueden encontrar en la https://podemos.info/organizacion/; especialmente aquellos apartados referentes a los Círculos.
Se redactarán las propuestas en aquellos bloques que se desee y respetando el siguiente esquema:
○ Una sección de longitud limitada en la que conste la redacción concreta que se propone para los documentos organizativos o políticos.
○ Una sección, de un máximo de dos carillas, en la que los redactores (en formato libre) puedan explicar el razonamiento y los motivos detrás del texto propuesto.