Loomio

Grupo de Discusión del PNFA Educación y TIC's / Ambiente José Silverio González

Con el fin de profundizar y fortalecer las estrategias pedagógicas y adentrar a los participantes del “PNFA EDUCACIÓN Y TIC” en el uso de las Tecnologías, se presenta la siguiente propuesta de desarrollo de grupo focal vía web a través de esta plataforma, con el fin de discutir, analizar, colaborar y construir juntos.
El objetivo de los grupos focales es sistematizar logros, avances, dificultades y propuestas, que garantice la generación de orientaciones pedagógicas, que sirvan de ruta para generar propuestas concretas entre los participantes del PNFA, con un imaginario tecnológico educativo para la emancipación.
En este sentido, se pretende promover la reflexión crítica frente a las prácticas pedagógicas así como las relaciones entre la tecnología y la sociedad. Para ello, es necesario contar con los aportes de nuestros participantes y así promover la apropiación social de las tecnologías libres; de ahí la importancia de educar para la comprensión, participación y deliberación en torno a las tecnologías.

Este grupo será nuestro entorno principal denominado "Grupo de Discusión PNFA Educacion y TIC", aquí encontraras:
1) Temas de debate, los mismos se discutirán de forma simultanea en diversos entornos.
2) Interacción directa entre los participantes del PNFA.
3) Intercambio de ideas y opiniones, posibles soluciones y orientaciones.
4) La participación de nuestros asesores y compañeros en general.
5) Otras herramientas que podamos intercambiar para hacer de este grupo un punto de encuentro.
...Ahora todo depende de ti, contarás con un colectivo que estarán moderando los diferentes grupos de discusión ¡Participa!