Loomio
Mon 9 Sep 2013 5:40AM

¿Debería incluirse la obligatoreidad de la auto-aplicación del Balance del Bien Común en los estatutos de la Asociación?

MPR Miguel Prados Rodriguez Public Seen by 165

Hola,

Queremos amablemente preguntarte que opinas sobre si la Asociación debería incluir en sus estatutos la obligación de auto-aplicarse el Balance del Bien Común e intentar mejorar su puntuación año tras año. Puedes encontrar la matriz aquí - > http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/sites/default/files/Matriz_Bien_Com%C3%BAn_4.0.pdf

¿Cuál es tu opinión? Puedes debatir en la margen izquierda de esta página y votar en la parte derecha.

Sabemos que debatirás con respeto y te interesarán las argumentaciones que ofrecen los demás, puedes cambiar de opinión mientras la discusión permanezca abierta.

Queremos tomar las decisiones de forma conjunta y consensuada en la Asociación por la Promoción de la Economía del Bien Común y probamos esta nueva herramienta de Democracia Deliberativa.

Esperamos que te guste y participes !!

MPR

Poll Created Mon 9 Sep 2013 5:42AM

¿Debería incluirse la obligatoreidad de la auto-aplicación del Balance del Bien Común en los estatutos de la Asociación? Closed Wed 25 Sep 2013 8:19AM

Puedes votar sí, si crees que es necesaria su inclusión en los estatutos y puedes votar no o abstenerte. El voto se realiza en esta parte de la aplicación pero puedes extender tu opinión en la margen izquierda, gracias por participar !

Results

Results Option % of points Voters
Agree 78.0% 39 MPR CG CRM JG RM JCH MA AP FPB OGV EC JLM CL AMG JC MGU JVS AR FJS P
Abstain 14.0% 7 JV CMV EPM LMP RF IG BDA
Disagree 8.0% 4 JL SQM MO CRR
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 417 JLB RG RPL EGP JM USI GC RA JH AM DU MH DU J ML TT IMD AS M JV

50 of 467 people have participated (10%)

MPR

Miguel Prados Rodriguez
Agree
Mon 9 Sep 2013 5:47AM

Autoaplicarnos el balance e intentar mejorarlo año a año de forma estatutaria ayuda a comprenderlo mejor. Si otras entidades lo incluyen también en sus estatutos, puede convertirse en un estándar, y eso es de lo mejor que le puede pasar a la EBC.

JLM

José Luis Meri
Agree
Mon 9 Sep 2013 6:14AM

Se deduce del Art. 16, 1a para la Asociación estatal. En cuanto al resto, asociados, CCEE y entes regionales, no encuentro necesario incluirlo en los Estatutos.

MA

Maria Amigo
Agree
Mon 9 Sep 2013 6:35AM

a pesar de que me parece una obviedad, ya que no tendría sentido que la Asociación no se aplicase la matriz, no veo por qué no deba incluirse en los Estatutos

CG

Charo Gómez-Alvarez
Agree
Mon 9 Sep 2013 7:08AM

Como ejemplo de donde se está y dónde se quiere ir, creo que sería bueno ampliarlo a los CE

GG

Germán Giner
Agree
Mon 9 Sep 2013 7:50AM

Por supuesto, y así los socios podrán percibir de primera mano los beneficios de la herramienta.

IG

ignacio granja
Abstain
Mon 9 Sep 2013 8:11AM

No me parece necesario que aparezca en los estatutos, basta con tener presente que debe aplicarse. No soy partidario de especificar demasiado los estatutos en este principio del camino.

CL

Carmen Lobato
Agree
Mon 9 Sep 2013 8:12AM

Por supuesto, la Asociación va a desarrollar actividades y debemos evaluarnos anualmente.

JN

Jaime Núñez
Agree
Mon 9 Sep 2013 8:26AM

La mejor opción es dar ejemplo con las propias actuaciones

LMP

Laura Muñoz Pérez
Abstain
Mon 9 Sep 2013 8:31AM

Aunque en la anterior pregunta haya dicho que se debe aplicar, tampoco es necesario ponerlo en los estatutos. Pero, tampoco tengo mucha idea de asociaciones y, por otro lado, creo que podría ser positivo...

Load More