Loomio

Formación para una Asamblea eficiente

JZ Jesus Zaragoza Public Seen by 64
JZ

Jesus Zaragoza Sun 16 Nov 2014 4:56PM

Documento elaborado por Paco Hernández que pretende empezar una discusión sobre la metodología de las asambleas

TM

Teo Macias Wed 26 Nov 2014 8:42AM

Tenemos la asamblea como asignatura pendiente. Me gustaría hacer una serie de propuestas que ayuden a mejorar el funcionamiento de éstas para que no pase lo de ayer.
Es evidente y necesario crear unas normas para la asamblea. Normas para el correcto funcionamiento, igual que existen las normas de tráfico y todo el mundo las cumple porque sino la conducción sería un caos.
Se trata de ir redactando aquí lo que creemos que debe hacerse y cómo aplicarlo para que se vote en la asamblea y se conviertan en nuestras normas de asamblea del círculo.

TM

Teo Macias Wed 26 Nov 2014 8:56AM

Bien lo de pedir la palabra y escuchar es obvio. Y creo que todos vamos a estar deacuerdo en que hay que hablar y escuchar, en que no podemos suplantar la palabra de nadie aunque no nos guste lo que diga o tengamos muchas ganas de hacer réplica.
Propongo un sistema por el cual se designen faltas leves o graves y amonestaciones (tarjeta amarilla), para que el que incurra en estos errores vaya corrigiendo su actitud en favor de que avancemos y colaboremos entre todos.
Esto que voy a decir es mi opinión de cómo puede ser, se puede discutir y añadir cualquier cosa. Y repito hay que aprobarlo para que tenga efectos.
Dos faltas leves quivales a una grave, y dos faltas graves equivalen a una amonestación. Creo que no hace falta que diga que dos amonestaciones equivalen a expulsión de la asamblea en curso, nunca se podrá expulsar definitivamente a nadie a menos que ponga en riesgo la integridad del grupo y no haya solución más favorable.
Hay que ver que consideramos falta leve, grave y amonestación.
Creo que con esto ponemos unas lineas rojas para que el civismo prevalezca al descontrol. Para que nadie se sienta ofendido por una discursión subida de tono, o que se hagan apreciaciones de motivo personal que hieran a algún componente de la asamblea.

Para ello propongo que haya dos moderadores, uno para lo que ya estamos haciendo y otro para el tema de faltas y amonestaciones que irá apuntando con el fin de llevar un control del proceso asambleario.

JM

José María Wed 26 Nov 2014 11:47AM

Llevas muchísima razón Teo, hay que aprobar esas normas. El documento de Jesús y Paco es perfecto y los moderadores encargarse de las amonestaciones. Considero que cuando tengamos portavoz de coordinación ha de ser un poco responsable de que esto se lleve a cabo y de hacer cumplir esas normas de convivencia en una asamblea.

JLP

José Luis Palacios Wed 3 Dec 2014 10:36AM

Os adjunto en word la hoja de inscripción. No he tenido en cuenta la recomendación de Paco de que figure cuáles son sus inquietudes y su motivación para incorporarse a Podemos porque creo que eso debe hacerse en un documento aparte que tú mismo, Paco puedes elaborar.

JLP

José Luis Palacios Wed 3 Dec 2014 10:37AM

Este documento debe ser firmado por el/la interesad@

TM

Teo Macias Wed 3 Dec 2014 11:40AM

a mi modo de ver faltaría ver que campos son obligatorios y cuales opciones... no todo el mundo tiene facebook pero seguro que tienen dni, nie.