Loomio
Thu 25 Dec 2014 11:59PM

Mesas presenciales para las votaciones al CC y a la SG

MP Miguel Perales Public Seen by 24

Buenas noches.

En unas horas comienzan las votaciones para el Consejo Ciudadano y la Secretaría General de nuestros pueblos.

Según el reglamento de procesos municipales (5.3. PROCEDIMIENTO DE VOTO - http://municipales.podemos.info/wp-content/uploads/2014/11/municipales-2.pdf) podrán habilitarse mesas presenciales para facilitar el voto telemático a la ciudadanía.

No está definido, o al menos yo no lo he conseguido leer, quién se encarga de la instalación de dichas mesas. Entiendo que deberían ser los Círculos como única estructura organizada actualmente quien se encargue de esto facilitando la neutralidad y la participación.

No he leído, y tampoco yo lo he preguntado, que se vayan a instalar estas mesas en San Lorenzo y en El Escorial. ¿Se ha planteado esto en alguna Comisión? He intentado echar mano de las actas de las reuniones de noviembre por si se planteó y no lo recordaba pero parece que no está disponible el enlace en Dropbox.

Muchas gracias y un saludo.

AMG

Alejandro Marín Gutiérrez Fri 26 Dec 2014 12:39PM

Buenos días, Miguel.

Están anunciados en las diferentes plataformas Podemos Escoriales, Podemos Escorial y San Lorenzo los pasos a seguir de cara a llevar a cabo las votaciones.

En semanas pasadas se dio a la ciudadanía la posibilidad de explicarle en Casa Abierta, en las horas de trabajo de las comisiones, la forma de inscribirse y donde estarían las votaciones a llevar a cabo en el proceso de primarias, sin que hubiese presencia interesada a tal efecto.
En periodo de votaciones y dada la estructura actual de la que disponemos, sólo existe la posibilidad del martes 30 de diciembre de 19h a 21h.
Si esta posibilidad fuera de vuestro agrado y satisfacción se hará llegar a la ciudadanía a través de los diferentes canales de comunicación de los actualmente disponemos, a través de la comisión de organización.

Recibe un cordial saludo.
Atentamente;
Alejandro J. Marín

MP

Miguel Perales Fri 26 Dec 2014 5:11PM

Gracias Alejandro por responder.

Sí conozco los procesos y la información, así como la invitación que se hizo para la explicación en Casa Abierta. Aún así, algunas personas nos han comunicado la necesidad de que existiera la posibilidad de votar en una mesa (ordenador mediante) por su desconocimiento o imposibilidad de manejarse correctamente en Internet. Como el reglamento también lo aconseja hubiera sido una buena idea.

Consultaré con los compañeros y compañeras para ver si les parece bien el horario de la Comisión de Organización en Casa Abierta. Por otro lado, trataremos de buscar otras posibilidades presenciales también en El Escorial (casco urbano y urbanizaciones) y os lo comunicaremos con tiempo al resto de candidatos para poder ajustar las agendas de todos.

De momento, habrá que seguir esperando a que Podemos habilite las web, porque si no, ni una cosa ni otra.

Un saludo Alejandro.

AMG

Alejandro Marín Gutiérrez Fri 26 Dec 2014 7:32PM

De acuerdo, Miguel.

Quedamos a la espera de noticias.

Un saludo.