Loomio

Plan de organización post - asamblea 2018

AM Andrés Moya Public Seen by 291

¡Hola a todo el mundo!

Inauguramos este nuevo subgrupo con el plan que perfilamos en la reunión de organización de la asamblea de 2018. Pongo aquí mis notas de los puntos principales, para que sirva de punto de partida. Os invito a crear un hilo para debatir cada punto, una vez que esté aquí toda la gente relevante, o a añadir temas nuevos. Si me he liado con los nombres de las personas responsables de cada punto o me falta gente, me lo decís y lo cambio.

Inventario actualizado de socios.

Se trata de revisar la lista oficial de socios, asegurandose de que están todos los que tienen al día el pago de la cuota, y de resolver los casos dudosos. También revisar a quienes tienen derecho a socio sin cuota, por su situación personal, y a las situaciones personales de personas que no son socias pero colaboran activamente con algún proyecto y hay que tenerlas en cuenta en algunos contextos.

Posteriormente usaremos esta lista para dar permisos de acceso a la nueva intranet y a los grupos de loomio reorganizados (y dar de baja a los no socios).

-> Germán Giner, Pedro Olazábal, Huitchi

Reorganización de Loomio.

Que haya un subgrupo de primer nivel para cada nodo y CE. Y los miembros de cada uno de ellos pueden crear más subgrupos anidados si quieren para los diferentes proyectos o equipos de trabajo, dando acceso a quienes consideren relevante.

Cancelar grupos innecesarios, y posiblemente hacer limpieza de algunos mensajes.

Si más adelante decidimos trasladar nuestro foro oficial a otro sitio que no sea el Loomio, esta misma estructura se podrá trasladar al sitio que sea (incluso podemos intentar copiar el historial de mensajes, así no se pierden).

-> Andrés Moya, Huitchi

Montar una nueva intranet.

Crear una herramienta como la que mostramos en la asamblea, de la prueba piloto de Madrid. La pieza principal será el repositorio de documentos, con carpetas compartidas y acceso a los socios con una estructura equivalente a lo que hemos comentado de Loomio. También se podrán añadir más herramientas para chat, calendario, gestión de proyectos, etc.

Luego copiar a la nueva intranet toda la documentación que tenemos en Drive y quizá en otros repositorios, aprovechando para hacer limpieza.

-> Andrés Moya, Óscar Fonseca, Carmen Lobato

Inventario y reorganización de redes sociales.

Hacer un inventario de las páginas web, cuentas en redes sociales (básicamente Facebook y Twitter) y otras herramientas públicas de comunicación de los diferentes CE y nodos. Cancelar las que estén inactivas, y posiblemente cambiar algunas. Tender a recentralizar cuentas: mejor mucha gente publicando en una sola cuenta, con tags para filtrar, que muchas cuentas cada una con pocos mensajes.

Que cada cuenta tenga una persona coordinando, con funciones de "community manager", para dar coherencia. Y una persona representante de cada CE y nodo que se encargue de subir las publicaciones. Cualquier socio que quiera publicar, se encarga de redactar la noticia y recopilar los multimedia, y se lo envía todo a su representante para que la suba (los representantes no tienen que actuar como redactores, sólo de subir las noticias).

Fomentar que los socios publiquen con sus propias cuentas personales, añadiendo hashtags para que las personas coordinadoras lo puedan ver y hagan retweet desde la cuenta oficial, así se genera más diversidad.

-> Eva del Ruste