Loomio

Estáis de acuerdo en comenzar, a partir del 1 de Diciembre, con un calendario propio del grupo de actividades?

GCO GERARDO CONEJERO ORTEGA Public Seen by 104

Hola a todos,

Os emplazo a que votemos para saber si, a partir del 1 de Diciembre, una vez terminada ya la Asamblea de Otoño y sepamos cómo va a ser PODEMOS y PODEMOS I+D+I, a comenzar a trabajar como grupo, con un plan establecido. Necesitamos organizarnos y comenzar a carburar. No sabemos si va a haber fusión o no con otros Círculos Sectoriales, pero yo pienso que debemos seguir manteniendo esta estructura para, que en caso de cambios, tengamos ya estructurado un bloque (aunque cambiemos luego de nombre)

Por supuesto que se aceptan propuesta

DU

Manuel Ortuño Tue 4 Nov 2014 9:11AM

Ahora estoy con el movil y no puedo pero a ver si abro un google docs y empezamos a escribir un documento con ideas y propuestas concretas

JLL

José Luis Lázaro Bercianos Wed 5 Nov 2014 10:08PM

(lo había escrito por el tema del Consejo y los candidatos pero ahora veo q la discusión ya estaba lanzada aquí) Sugiero q estructuremos el debate por capítulos desde ya (tres, cuatro o cinco capítulos max). Ir capitulo por capitulo con ideas, discusion, votacion para ordenar prioridades o descartar algunas cosas.. e idealmente en el plazo de unas semanas podriamos tener un borrador q refrendar en una asamblea del circulo. Yo evitaría q nadie se cascara un ladrillo con todo.... Tb sugeriria q se dieran plazos de de dias y q las votaciones no se cerraran a horas tan tempranas pq algunos accedemos a los debates fuera de horario de trabajo y desde el extranjero. Si os parece bien - y como sé q el tema de la básica y la aplicada ha traído cola - dejo q alguien se anime a proponer los capítulos (u otra manera de hacerlo). Yo, respecto al debate insisto en sugerir qdemos un par de dias para lanzar ideas y aclarar dudas (sin criticarlas), las agrupemos en una sesion de trabajo online planificada y las votemos un par de dias despues con alguna herramienta de estas de voto.. y al capitulo siguiente, Insisto en separar ideas, aclaraciones y propuestas complementarias de la agrupacion de las mismas y qjizas si quereis un debate antes de las votaciones. Si nos enzarzamos a discitir sin orden ni concierto sera dificil sacar nada adelanre..

IM

Irene Morilla Thu 6 Nov 2014 10:12PM

Estoy con Lazaro.
Antes de sugerir capítulos quisiera preguntar que se entiende por Tecnología IDI o Innovación en Tecnología, para que todos tengamos el mismo marco
Un saludo

JLL

José Luis Lázaro Bercianos Tue 11 Nov 2014 9:38AM

Voy a decir algo q puede sonar a evidente o a idealista, pero creo q lo voy a repetir una y otra vez en los distintos foros de Podemos. A mí me gustaría q Podemos funcionara en base a la colaboración y no a la competición. Evidentemente hay que votar propuestas y candidatos pero ya tenemos bastante agresividad y negatividad en nuestras empresas e instituciones y creo q Podemos debe funcionar de manera diferente. Y eso lo podemos hacer desde los cículos trabajando en positivo. Tb quiere compartir otra idea desde mi escasa disponibilidad, y es que creo q en los círculos debemos dejar la voz cantante e incluso algunas decisiones a aquellos q se puedan involucrar más. No podemos esperar q apareciendo 2 días a las semana 1 hr en un foro nuestras super-ideas sean aclamadas. Si no nos convencen ni a nosotros mismos como para darles mayor prioridad, no podemos pretender q quien trabaja a lomo partido en el tema abandone su visión y abraze le nuestra. Asi que abogo por que los "escasos de tiempo" seamos elementos q generan debate, ideas, crítcias si es el caso, pero dejan trabajar al nucleo central.

JC

jesus cambronero Tue 11 Nov 2014 11:00AM

Muy de acuerdo Lázaro. No debemos competir entre nosotros para nada, veo aquí mucha cultura pero pocas ideas. Tal vez las mías sean equivocadas.
Discutamos las ideas o ingenios y los "cultillos" que las desarrollen que para eso han estudiado, las pueden comprobar y ver que hay de cierto y rentable en ello.
Debemos ir de la mano, no empujándonos los unos contra los otros. Hay sitio para todos aquí, hay mucho trabajo que hacer y seguramente no somos suficientes.

JC

jesus cambronero Tue 11 Nov 2014 11:14AM

Perdón por mi insistencia
Un día en este País, hubo una catástrofe del empleo que dejó a milloes de gente en el paro, eso fué hacia los años 80.
La construcción fue en ese momento el salvavidas que llevo a la gente hacia adelante durante décadas. El problema es y como todos sabéis, que los gobernantes se corrompieron, llevándonos a la ruina en la que nos encontramos.
Es complicadísimo generar empleo para todos, harto imposible diría yo.
La única vía que veo y en la que confío plenamente es cambiar el parque móvil y generar energía para los domicilos y que esta sea libre y gratuíta.
Nos esperan años de cinturones estrechos, pero si andamos por ese camino, el bienestar volverá y será para quedarse.
Esta linea de debate es la que deberíamos seguir, claro que sin dejar de atender las necesidades que ni hace falta discutir de los empleados o trabajadores del mundo de la investigación. Estas cosas se dan por hechas.
Si Podemos quiere gobernar durante décadas, debe hacer cosas para la gente, que aquí veo o me parece a mi que los intereses van solo dirigidos al bienestar de los que se ocupen en estos temas.
A decir verdad y quiero que lo sepáis de una vez, la única contracción estomacal que me produce estar aquí es esto, que aun no he visto a casi nadie pensar en el Pueblo y que sepáis que mi único motivo de mi estancia aquí es esa, así que seguiré velando por ello.
Os aseguro que a mi no me hace falta mendigar las cosas que aquí "noto" "siento" "percibo".
Los currantes o empleados de I+D+i deben estar suficientemente motivados y sustentados económicamente en sus queaceres y así será.
Pensad ya de una vez como sacar a este País adelante y que cosas podemos hacer para dar ocupación a la gente, que suba su autoestima y su economía.
Esta vez no voy a pedir perdón por mi intervención. Dejo abierto tema.

GP

Guillermo Peris Tue 11 Nov 2014 2:22PM

Jesus la mejora de la calidad de vida de los Ciudadanos de este pais se debe obtener "eticamente" con mucho trabajo y cultura.

En la cultura de los gobernantes manipuladores del lenguaje, cabría la posibilidad de que piensen que la felicidad de una pais se pueda dar regalando videojuegos y reduciendo más todavía la cultura, y el problema es que, precisamente por el nivel cultural ello podría incluso suponer que aparecieran seguidores.

La felicidad, bienestar etc. no es complicada, creo qeu es Bertand Rusell quien responde lógicamente a lo obvio, y más o menos se resume en permitir que una persona se desarrolle con natrualidad ........ etc....

Para ello, Cultura, Trabajo y Salud son los tres pilares (a mi modo de ver) estructurales del Estado que bajo ningún concepto deberían haberse privatizado. Casualmente los tres tienen una relación directa con el I+D.

Evidentemente, el contexto, el lecho en el que se desarrolle, las calles, las casas, los servicios etc... son el suelo o el terreno donde anclarlo.

Aqui cuando hablamos de I+D+i, cuando hablamos de Energías renovables, de Universidades etc... creo que todos, sin necesidad de recalcarlo, es lo que buscamos.

Pocos investigadores trabajan o trabajamos, por ejemplo, con técnicas contra el cáncer por dinero, es más bien al revés, tenemos la impotencia de no poder hacer más porque no hay recursos para poder dotar mínimamente a equipos de personas con la continuidad suficiente para ello.....

Esto enlaza a su vez con la gestión y disponibilidad de recursos, explotación de resultados como patentes etc.....

EFC

Eugenio Fernández Carrasco Wed 12 Nov 2014 6:45AM

A todo esto no quería dejar pasar la ocasión de decir que estoy muy de acuerdo con lazaro y también, en gran medida, con lo que expone Guillermo. Yo estoy muy quemado de cómo se está gestionando la I+D+i en este país aunque creo que entre todos podremos hacer que cambien las cosas.

C

Carmen Mon 24 Nov 2014 7:40PM

De acuerdo