Loomio
Tue 4 Nov 2014 5:40PM

Adhesión al #ManifiestoFP

P+ Plataforma +FP Public Seen by 91

Buenos días, somos una plataforma en la que participamos profesores de FP. Hemos creado un manifiesto por una Formación Profesional digna, gratuita, pública y de calidad, el #manifiestoFP: https://docs.google.com/document/d/1maBfbzL2tN0e6HG58tHcryaI98yi21PtjL–d4QJBaU/edit?usp=sharing Nos gustaría que os adherieseis colectivamente al manifiesto. Os rogamos no difundir este documento o vuestra adhesión hasta que no publiquemos el manifiesto, por lo que cualquier contacto en redes sociales les rogamos que sea a través de mensajes directos. Para cualquier duda o propuesta, somos todo oídos.
Esperamos vuetra respuesta.
La Plataforma +FP

JJE

Juan José Escudero Tue 4 Nov 2014 8:03PM

Al intentar acceder al enlace aparece lo siguiente:

"Lo sentimos, pero el archivo que has solicitado no existe."

Algún problema hay.

SLF

Salvemos La FP Tue 4 Nov 2014 10:17PM

Totalmente de acuerdo

S

Silvia Thu 6 Nov 2014 8:30AM

@plataformafp me podeis dar un correo electrónico para ponerme en contacto con vosotros?

S

Silvia Thu 6 Nov 2014 8:42AM

Estoy de acuerdo con el manifiesto que hacer practicas en empresa sin remuneración es una esclavitud, pero estas mismas practicas se dan en la universidad. Y no olvidemos que además estan formando a los alumnos, por lo tanto estan perdiendo tiempo en formarlos. Es una simbiosis, ellos dan formación, material y su tiempo para que el alumno aprenda y a cambio reciben un alumno en practicas, aunque lo mínimo que se les puede pedir es que paguen el desplazamiento a los alumnos (muchas empresas lo hacen). Además debería haber una planificación del trabajo que se realizan en ellas y un informe final con el trabajo realizado descrito por el alumno. Junto con el informe del centro se podrán evaluar a ambos. Si el centro no cumple con su cometido, que es formar al alumno (dar formación al alumno y obtener a cambio un trabajador en practicas) se le echa del programa.

P+

Plataforma +FP Thu 6 Nov 2014 4:26PM

  1. [email protected]
  2. Estamos a favor de las prácticas bo remuneraddas cuando duran un tiempo relativamente corto (unos tres meses o por ahí) y cuando las empresas tienen la obligación de enseñar, cuando esto bo ocurre, el alumno que iba a parender se convierte en un trabajador gratuito para la empresa.
SLF

Salvemos La FP Sat 8 Nov 2014 8:21AM

Yo ya he apoyado, @silvia3 @juanjoseescudero, sólo quedan 24 horas, apoyáis también, no?

JJE

Juan José Escudero Sun 9 Nov 2014 2:44PM

Ostras, con tanto lío... SI LA APOYO, aunque sea solo testimonial.

EP

Encarna Pujante Sun 9 Nov 2014 3:08PM

De acuedo amb la apreciación que en las práctiques debe facilitarse el transporte o abonarsele al estudiante. Establecer los controles y realizarlos desde la escuela para que la empresa no utilice a los estudiante como meros operarios para realizar tareas repetitivas que no aporten el conocimiento requerido en el curso.

P+

Plataforma +FP Mon 10 Nov 2014 7:09AM

Gracias! Sobre las empresas, hablaremos de lo del transporte para incluirlo en el manifiesto. Lo demás ya estaba escrito.

Load More