Loomio
Mon 22 Apr 2019 10:01PM

¿Bancos de tiempo y economía social?

JG Jafet Gonzalez Public Seen by 172

Hola a todos, me encuentro haciendo una investigación sobre los bancos de tiempo y su relación en ejercicios de economía social ¿Conocen algún banco de tiempo que se haya involucrado en una empresa de economía social, una cooperativa u otro ejercicio colaborativo y solidario?
saludos a todos

SA

Sergi Alonso Tue 23 Apr 2019 7:57AM

Hola @jafetgonzalez !! Consideramos los Bancos de Tiempo como economía social y solidaria en si mismos :slight_smile: Poner en valor las redes vecinales y de apoyo mutuo es un gran pilar para las economías centradas en las personas.

En colaboración con otros proyectos sociales por ejemplo en Barcelona Bancos de Tiempo colaboran con renova la roba, a nivel individual cada Banco de Tiempo suele colaborar de una u otra manera con el centro/espacio que los acoge, también me consta que Bancos de Tiempo el de Pont del Dimoni (Girona) y muchos otros colaboran con múltiples asociaciones y ONGs de su entorno.

FFB

francisco fernando bdt en valencia Tue 23 Apr 2019 8:25AM

el bdt entrevecinos hemos colaborado en varias ocasiones con un banco de alimentos.Yo personalmente,estoy involucrado en un proyecto europeo de empoderamiento activo de personas mayores,para explicarles el“mundo” de los bdt.sera en la universidad politecnica de valencia en mayo.tambien estoy dispuesto a hablarles de monedas sociales y ayudarles