Loomio
Tue 24 Feb 2015 9:57AM

Enlaces con el consejo, encargado de redes y portavocía

S Sergio Public Seen by 35

Para validar nuestro círculo, hemos de elegir unos enlaces con el Consejo Ciudadano (educación, sanidad y participación), un encargado de redes y un portavoz. Estos puestos deberían ser rotatorios, pero para registrarnos como círculo hay que elegir quiénes serán los primeros. Estaría bien que la gente interesada se fuera postulando para tratarlo en la próxima asamblea.

Por otro lado, también tenemos que elegir un enlace entre nuestro círculo y el CC municipal. Elena comentó el otro día que a ella le gustaría desempañar esta función.

S

Sergio Tue 24 Feb 2015 10:02AM

A mi me gustaría desarrollar labores de portavocía. Creo que lo suyo es que se eligieran dos, un hombre y una mujer. El próximo sábado no puedo acudir a la asamblea, pero os agradecería que considerarais mi candidatura al puesto. Ya le encargaré a alguien que la defienda :)

EMD

Eusebio Mayoral Diaz Tue 24 Feb 2015 10:35AM

Recibe Sergio mi apoyo,

JDM

Jose D.A. Martin Tue 24 Feb 2015 11:37AM

Varias cuestiones:

a) Creo que se debería rotar, con el fin de poder pasar todas las personas en algún momento por los "puestos". La rotación podría ser cada tres meses. Deberían tener siempre preferencia aquellas personas que no hayan pasado por ningún "puesto".

b) Estoy de acuerdo en dos portavoces, hombre y mujer. Incluso que a la hora de rotar, una persona permanezca (conserve la memoria) y la otra rote y así sucesivamente.

C) Creo que es esencial que todas las personas elegidas informen debida y adecuadamente al círculo de sus reuniones (cuándo existan), trabajos, tareas, funciones, así como de cualquier vicisitud de importancia que acontezca..

d) Debería tenderse a la paridad: SI tenemos que elegir (o se postulan) siete personas (educación, sanidad, participación, redes, dos portavoces y un enlace), deberían ser 4+3 ó 3+4 variando trimestralmente.

e) Por mi parte, propongo (si ell@s no tienen inconveniente) a dos personas, en principio:
- María José para redes.
- Roberto para educación.

f) Estos puestos, creo que no deberían interferir en el funcionamiento de las comisiones existentes, ni en cuanto a la soberanía propia del círculo en su ámbito territorial.

AC

Alfredo Conce Tue 24 Feb 2015 8:31PM

De acuerdo con Sergio y Jose.

Salud compas

E

Esther Tue 24 Feb 2015 8:36PM

Hola, muy de acuerdo con lo que se está planteando. Yo puedo ayudar al enlace de Sanidad sobre todo al inicio de la andadura. Estoy haciendo las funciones de facto: ya envié al Círculo el documento para el debate del borrador de programa de Sanidad y estoy esperando a que se debata para transmitir las aportaciones que se hagan.

EH

Elena Hernández Tue 24 Feb 2015 10:56PM

Hola!
Primero de todo perdón por no enviar el Acta, estoy un poco liada con temas personales y no he podido terminarla.
Estoy de acuerdo las aportaciones de Jose, aunque creo que para algunas cosas las rotaciones no son buenas ya que se pierde información y efectividad pero si son por periodos largos me parece bien.
Si no me equivoco, habría que elegir lo siguiente:
- Enlaces con el Consejo de Sanidad, Redes, Participación y Educación. Mi opinión es que estas personas no deberían ser rotativas (o al menos por un periodo largo de tiempo mantenerse), tiene mi apoyo cualquiera que quiera presentarse voluntarix.
- Tres portavoces del Círculo. Lo mismo.
- Y luego aparte están las dos personas que acudirán a las reuniones del Consejo (hasta ahora ha sido rotativo, cada vez una persona nueva y una repitiendo). Esto me parece perfecto.
- Por último Betty solicitó ya alguien para hacer de enlace con el círculo, aunque como ya dijo el otro día y en más ocasiones, cualquiera puede dirigirse a ella y viceversa (eso está claro), pero por si por ejemplo se decide que finalmente venga una vez al mes y surge algo, o para transmitir lo que sea...Cuando lo dijo la primera vez y yo me ofrecí se decidió que solo para la marcha del 31E, o no lo se porque no lo ví en el acta. El caso es que a mi me gustaría seguir, pero lo mismo, si se decide que rotatorio o lo que sea pues perfecto.

Un besazo compas!

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Wed 25 Feb 2015 7:54AM

espero que esta semana en la Asamblea demos salida a estas responsabilidades que van a ser cruciales para la etapa que nos toca hasta despues de las elecciones municipales y autonómicas. Estoy de acuerdo en las rotaciones pero no menos de 6 meses. Lo someteremos a consenso, claro

Q

Quidrobertoquo Wed 25 Feb 2015 12:50PM

De acuerdo en lo propuesto. Todo tiene sentido común, y os agradezco la participación efectiva.
Con esta ciudadanía "hors categorie" me estoy planteando sumarme a Podemos. (Valga la broma).

Estoy de acuerdo en el carácter trimestral de la responsabilidad.
Como el pasado sábado me propuse voluntario para enlace en educación, mantengo mi oferta.
Gracias, Jose, por proponerme.
El refrendo es más cálido que el desempeño de la función.

Hasta pronto.
Besos.
Roberto