Loomio

¿Para cuándo una Feria del Libro de autores autoeditados?

SM Suso Mateos Public Seen by 19

Primera intervención en el grupo de FB sobre este asunto y, a continuación, la larga conversación que originó. Recordamos que el enlace al que se apunta (una fanpage del autor de la propuesta) en donde comenzó la conversación, ya no está disponible desde hace un tiempo, pues esa fanpage fue eliminada por el autor.

¿PARA CUÁNDO UNA FERIA DEL LIBRO DE AUTORES AUTOEDITADOS?
Una propuesta de un autor residente en Gran Canaria. Propongo apoyarla.
Allí se puede leer una conversación que hay que desplegar.

SM

Suso Mateos Sun 12 Oct 2014 8:09PM

Yarisaime Díaz Escribano Hombre yo pienso q si organizanos una feria del libro no deberíamos limitar la participación de la gente, podríamos hacer una feria sin discriminar a Nadir, editados o auto-editados. Las instituciones, dependiendo d culpables, es cierto q la gran mayoría, y sobretodo aquí en Canarias, cierras más puertas d las q abren, pero desgraciadamente no podemos hacer un acto en un lugar publico sin su permiso
16 de agosto a la(s) 18:20 · Me gusta · 2
Yarisaime Díaz Escribano Culpables era cuáles
16 de agosto a la(s) 18:21 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Pero me gusta la idea de organizar un evento para las islas en general con el eslogan "por un canario en tu biblioteca"
16 de agosto a la(s) 18:22 · Me gusta · 1
Miguel Angel Navarro Herrera También podría caber una charla o mesa redonda sobre la edición vs autoedición.
16 de agosto a la(s) 18:25 · Me gusta · 1
Yarisaime Díaz Escribano Estaría bien un debate, pero más que vs, q cada autor bajo su experiencia hable de cada una d las dos opciones, pq no pienso q sean contradictorias, simplemente en unos casos es mejor una y en otros, otras
16 de agosto a la(s) 18:27 · Me gusta
Abelardo León González Yarisaime Díaz Escribano, las editoriales limitan la participación de autores autopublicados en sus ferias. Les niegan una caseta propia para ellos. ¿Por qué hemos de eliminar esa limitación nosotros para que ellas participen en nuestra Feria? ¿De qué Feria estamos hablando: de autopublicación o de editoriales? Yo creo que no debemos mezclarnos con las editoriales. Ellas tienen su propia Feria del Libro.
16 de agosto a la(s) 19:32 · Editado · Me gusta
Abelardo León González Miguel, ese tipo de actos estarían en la Feria de Autores Autopublicados.
16 de agosto a la(s) 19:21 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano No estás discriminando sólo a las editoriales, sino a los autores, si a un escritor auto-editado le parece una discriminación q no excluyen de los eventos por ser auto-editado, creo q lo mejor sería predicar con el ejemplo y no hacer distinciones. Al fin y al cabo, auto-editados o no, todos son escritores y para mi merecen el mismo mérito y respeto
16 de agosto a la(s) 19:39 · Me gusta
Abelardo León González Mi idea es que en la Feria del Autor Autopublicado (o como quieran llamarla) no hayan casetas de editoriales. ¡No tiene sentido que las haya! No se trata de una feria para ellas sino para los autores que se editan a sí mismos.

Sí, se merecen el mismo respeto, pero es que se trata de una Feria del Autor Autopublicado y si aceptamos a todos (autoeditados y no) se puede perder el fin último de esta Feria: dar visiblidad a quienes han optado por la Autoedición. Aquellos autores que no se autoeditan, tienen sus Feria del Libro correspondientes.

Ya nos cuesta promocionar nuestro trabajo y sufrimos la discriminación en sus Feria del Libro, como para que les demos más publicidad a ellos. Generosos sí. Tontos no.

¿Por qué hemos de restarnos, a nosotros mismos, visiblidad en nuestra propia Feria?

¿Para qué la hacemos entonces?

¿?
16 de agosto a la(s) 19:45 · Editado · Me gusta
Isora Sánchez Ojeda Yo me inclino por la caseta para Autores Autopublicados ya de las editoriales tienen el día del libro,los comercios,grandes almacenes.No se trataría de excluir a nadie solo que si se trata de Autores autoeditados pues esta claro no?
16 de agosto a la(s) 20:18 · Editado · Me gusta · 1
Abelardo León González Eso es, Isora. No tanto una caseta SINO TODA UNA FERIA.
16 de agosto a la(s) 20:18 · Me gusta
Isora Sánchez Ojeda Mejor una Feria,estupendoooooo
16 de agosto a la(s) 20:19 · Me gusta · 1
Yarisaime Díaz Escribano Bueno como queráis yo decia de hacer una feria del libro, de auto-editados y no auto-editados, pero lo apoyaré de todas maneras Sra como sea. Pero si quiero q sepáis y entendáis ina cosa, los autores ablos q su libros se los edita una editorial, no tienen muchos más privilegios q los otros, la promoción, entrevistas, firmas de libros, etc. t las tienes q hacer tu, ninguna editorial a no ser q ya seas conocido o q tu libro empiece a ser un bombazo en ventas, Sr molesta en hacerte publicidad
16 de agosto a la(s) 21:30 · Me gusta
Abelardo León González Pero la Feria de no auto-editados ya se hace; y no creo que vean con buenos ojos el mezclarse ambas ferias. Después habría un caos. Si ya la Feria del LIbro en Las Palmas de GC fue un lío este año, ¡imagínate si añades a los auto-editados! Además, no hay espacio físico tan grande...a no ser que sea en ... algún sitio que se me acaba de ocurrir.
16 de agosto a la(s) 21:33 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Bueno q deshaga no quiere decir q este de acuerdo y en la feria del libro de las Palmas también hubo escritores auto-editados pq hicieron firmas, lo q no veo es q tenga q tener una caseta aparte, como si fueran diferentes, siguen siendo escritores y no entiendo ese afán de separarlos. No es discutir o llevar la contraria, es q no lo entiendo
16 de agosto a la(s) 21:57 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Deshaga, es se haga ( el corrector ya sabéis)
16 de agosto a la(s) 21:58 · Me gusta
Abelardo León González Al igual que una librería vende su producto, su marca, su colección de libros, el autor auto-editado es un producto en sí mismo; al igual que una editorial tiene su propia caseta, un autor auto-editado también la debería tener. En todo caso podría ser compartido con otros autores, pero eso ya es otra historia.
16 de agosto a la(s) 22:16 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Pero en las Palmas las casetas no van por editorial si no por librería y en esas casetas hubo autores editados y auto-editados
16 de agosto a la(s) 22:25 · Me gusta
Abelardo León González Sé que no van por editoriales porque, ¿cuántas editoriales netamente canarias hay? Sí, si no digo que no haya (las hay, por ejemplo NACE se podría decir que es una editorial) pero en otras Feria del Libro, en la de Madrid por ejemplo, yo fui este año a preguntar si a los autores auto-publicados nos conceden casetas y me dijeron, sin ambages: NO.

Pero, supongo, que las editoriales que publican libros de autores canarios querrán que en la Feria del Libro de Las Palmas de G.C. tengan hueco sus escritores y no los auto-editados.

Lo que sí es cierto es que considero que no es una guerra en contra de las editoriales sino más bien trato este asunto como el interés de darnos a conocer al mundo, a tener presencia; pero no solamente los canarios, sino los del resto del mundo.

Una Asociación de Autores Autopublicados, con XXXX socios, podría ser una buena asociación de cara a defender los mencionados intereses de las personas que, de manera libre, desean auto-publicar sus libros.
16 de agosto a la(s) 22:32 · Editado · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano No digo q no, lo apoyo y me parece fatal q les hayan dicho q no, pero t aseguro q los autores editados no lo tienen más fácil
16 de agosto a la(s) 22:43 · Me gusta
Abelardo León González Si se quieren pasar a la autoedición les acogeremos de buen agrado.
16 de agosto a la(s) 22:43 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Jajajajaja, no t creas q no me libre pensado muchísimas veces y seguramente acabe haciéndolo
16 de agosto a la(s) 22:46 · Me gusta · 1
Abelardo León González ¿Por qué no?
16 de agosto a la(s) 22:46 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano No no, si t lo digo en serio, seguramente lo haré, la para lo q ofrecen las editoriales
16 de agosto a la(s) 23:08 · Me gusta

SM

Suso Mateos Sun 12 Oct 2014 8:15PM

Suso Mateos Jejeje, pues voy a enredar un poquito el asunto: ¿qué se entiende por autor auto-publicado? Antiguamente estaba claro: las editoriales asumían todo el riesgo y, por tanto, elegían según sus criterios. Los libros rechazados sólo tenían una vía para su publicación: que el autor corriera con todos los gastos y se "auto-publicara". Correr con los gastos era el criterio para definir la "auto-publicación" (porque la composición de las páginas se hacía en la imprenta de todos modos, en la época de las linotipias).
Pero hoy en día hay decenas de servicios editoriales que lo que hacen es eso: cobrarle a los autores por todo o parte de ese proceso. En estos casos, ¿se puede entender que los autores, ya que corren con los gastos y lo que han hecho es contratar un servicio, como antaño, son auto-publicados?
¿Dónde está la línea divisoria?
17 de agosto a la(s) 0:05 · Me gusta
Abelardo León González Yarisaime Díaz Escribano, serás bienvenida.
17 de agosto a la(s) 7:44 · Me gusta
Abelardo León González Las dos fases en las que se separaría todo el proceso serían:
La AUTO-EDICIÓN (propiamente dicha) sería el tramo de tareas para producir el libro (no comercializarlo): escritura, revisión & corrección (esta tarea es aconsejable externalizarla), maquetación y entrega en Depósito Legal. La impresión, como bien dices, es tarea de la imprenta.

Por otro lado, la AUTO-PUBLICACIÓN sería la fase de comercialización y que empieza por el pago del ISBN y la salida al mercado (promoción -presentaciones, entrevistas, redes sociales, etc.- y gestión de las ventas de los ejemplares).

Mi caso sería el de este último, puesto que yo me encargo solamente de publicarlo, si bien es cierto que la editorial también se va a encargar de la campaña de promoción.
17 de agosto a la(s) 7:58 · Editado · Me gusta
Suso Mateos Pero, Abelardo, ¿estoy entendiendo que tu libro va a salir bajo un sello editorial? ¿Y aún así te consideras auto-publicado? ¿Te refieres a que tú también corriste con los gastos en ese tramo?
17 de agosto a la(s) 12:06 · Me gusta
Abelardo León González Yo contraté los servicios de una editorial de: corrección, maquetación e impresión y pagué por la campaña de difusión.
Pero no es un libro editado por una editorial puesto que no he hecho un contrato para su edición sino solo para su impresión.
Aunque se vea el nombre de una editorial (lo tiene en el reverso y en la página legal), yo tengo todos los derechos. El nombre aparece por una decisión mía personal pero no estaba obligado a ello.
17 de agosto a la(s) 12:09 · Editado · Ya no me gusta · 1
Abelardo León González Por supuesto que las ventas de los ejemplares al público las hago yo, y no la editorial. Ella no tiene ningún derecho para vender ejemplares.
17 de agosto a la(s) 12:11 · Ya no me gusta · 1
Suso Mateos Ok, entendido.
Aún así, mantengo la pregunta. Si existiera contrato de publicación bajo un sello editorial, pero en realidad el autor tuvo que abonarle a la editorial todos los gastos, ¿considerarías que ese autor es auto-publicado?
17 de agosto a la(s) 12:15 · Me gusta
Abelardo León González Sigo explicando un poco más: en las próximas correcciones puedo contratar los servicios de correctores independientes; si quisiera modificar la portada, lo puedo hacer sin problemas; si quiero que me lo maquete un profesional independiente, lo podré hacer. Todas estas tareas que he mencionado las puedo hacer sin contar con el conocimiento de la editorial.
17 de agosto a la(s) 12:15 · Editado · Me gusta
Abelardo León González Siguiendo con la diferencia de los dos términos que puse antes, yo entiendo que la auto-publicación es la acción por la cual el autor de ese producto lo pone a disposición del público.
Si yo me encargara de esa tarea, de hacérselo llegar al público a través de cualquiera de las herramientas existentes hoy en día, diríamos que sí, que ese producto es auto-publicado, con independencia de la existencia de un contrato con editorial alguna.

Antes, la editorial se encargaba de todo: desde la corrección hasta la publicación incluida mientras durara el contrato.

Ahora, las editoriales no quieren acarrear con los gastos (edición y publicación) pero, obviamente, quieren quedarse con los beneficios (contrato mediante) para seguir sobreviviendo.

A este último extremo, que es al cual apuntas, lo llamaría auto-explotación: el autor se explota a sí mismo. Paga las grandes partidas de gastos inicialmente y recupera, muy lentamente, los beneficios de las ventas. Como siempre, la banca (en este caso las editoriales) siempre ganan: no han gastado nada pero siguen recibiendo los beneficios de los contratos.

Yo abogaría por contratar de manera indpte. los servicios de: corrección, maquetación, impresión y que el autor sea el encargado de la publicación.
17 de agosto a la(s) 12:23 · Ya no me gusta · 2
Suso Mateos De acuerdo, Abelardo, llamémosles "autores auto-explotados". ¿Estos autores tendrían un sitio en tu propuesta de Feria, incluso si sus obras aparecen bajo un sello editorial?
17 de agosto a la(s) 12:34 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Es cierto q hoy en día las editoriales ya no son lo q eran antes. La corrección de la obra la haces tu mismo, la presentación la organizas tu y ellos te mandan unos cartelitos. Tú buscas entrevistas, organizas firmas de libro, etc, lo triste es q con una editorial tu trabajas más q nadie, al igual q un auto-editado, pero tú eres el q menos gana.
Lo ideal sería crear una editorial donde hubiera gente q valore tu obra y decida si es buena para publicarla o no, alguien q corrija, alguien q maquete, alguien para Portada, y sobre todo publicidad, sobretodo publicidad. Sin publicidad alguien q no es conocido no va a vender nada
17 de agosto a la(s) 12:37 · Me gusta
Abelardo León González Teniendo en cuenta que apenas hay un % de autores que se han encargado ELLOS SOLOS de TODAS LAS TAREAS (corrección, maquetación, impresión y publicación), habría que ver el estado del arte; esto es, hacer un estudio:

1º) Poner sobre la mesa qué pasos hay: escritura, corrección (muchos autores corrigen sus propios textos pero, como dije antes, esta tarea debería ser externalizada por otras personas), revisión (lo mismo que la corrección), maquetación (incluyendo la ilustración de la portada), impresión (a no ser que seas un ricachón, no tienes una imprenta en tu casa) y publicación.

2º) Tras esta separación de tareas ir, escritor por escritor, y hacer una clasificación de qué autor se ha encargado de qué tarea; en mi caso, me encargué de la escritura, de la corrección y revisión (aunque también compartí esta tarea pagando los servicios de esa editorial en su momento y ahora con el Doctor en Filología Hispánica) y de la publicación (promoción y ventas de ejemplares).

3º) Asociar, a cada escritor (tras la clasificación anterior), la etiqueta de "Auto-explotado", o "Auto-editado", y "Auto-publicado".

A estas personas que no hayan delegado los derechos de sus obras en editoriales las metería en mi Feria. Al final, y resumiendo, sería este (el tema de los derechos) y no otro, el criterio que seguiría.

¿Que os parece la idea?
17 de agosto a la(s) 12:44 · Me gusta
Abelardo León González Yarisaime Díaz Escribano, ¿has probado a contactar con NACE?
17 de agosto a la(s) 12:45 · Me gusta
Suso Mateos Ok, Abelardo, se van definiendo las cosas.
Otra pregunta: el fanzine El Mono Verde es absolutamente auto-editado, auto-publicado y auto-explotado, pues sus autores hemos corrido con todos los tramos del proceso. ¿Caben las publicaciones periódicas en tu propuesta de Feria?
17 de agosto a la(s) 12:49 · Me gusta · 1
Abelardo León González Claro. Seréis bienvenidos. Todo tipo de publicaciones que cumplan con esos criterios.
17 de agosto a la(s) 12:52 · Editado · Ya no me gusta · 2
Yarisaime Díaz Escribano No Abelardo León González, la verdad q no se ni lo q es, pero lo busco
17 de agosto a la(s) 12:52 · Me gusta · 1
Suso Mateos Pues muchas gracias, Abelardo. Este tema es de absoluta actualidad en el mundo de los autores literarios. Está haciendo correr toneladas de tinta y da para conversaciones casi infinitas.
Yo, por mi parte, ya me he hecho una idea del proyecto y espero que desde esta plataforma lo apoyemos cuando convoques las reuniones preparatorias.
¡Salud!
17 de agosto a la(s) 12:56 · Me gusta · 1
Abelardo León González También hay que tener en cuenta que la idea que subyace de esta propuesta de Feria es la de la auto-publicación / auto-edición que se refiere a un único autor.

Ahora que lo pienso, no sé si los criterios aquí expuestos son aplicables a vuestro caso. Me explico: la idea es dar publicidad a obras de un único autor, como dije en el párrafo anterior.

¿Qué pasaría con las publicaciones auto-coeditadas (por varios autores que se han unido para sacar una obra de manera puntual)? ¿Qué pasaría con vuestras publicaciones, que nace bajo el paraguas de una organización, que NO es producto de una colaboración puntual sino continua en el tiempo?

La podríamos estudiar y poner en el orden del día de alguna reunión.

17 de agosto a la(s) 13:08 · Me gusta
Suso Mateos Bueno, las preguntas que hay que hacerse son:
EN CUANTO A LIBROS
Si fueran auto-publicadas, ¿cabrían las obras en colaboración (coautores), como las de los hermanos Álvarez Quintero o los hermanos Antonio Machado y Manuel Machado, Marx y Engels?
Si fueran auto-publicadas, ¿cabrían las novelas gráficas del tipo Astérix, donde Uderzo y Goscinny se repartían el texto y el dibujo?
Si fueran auto-publicadas, ¿cabría que dos autores optaran por presentar un libro conjunto con sendas novelas cortas?

En cuanto a las publicaciones periódicas de tipo underground, todas son así. Habría que tener un criterio sobre publicaciones en general.
17 de agosto a la(s) 13:54 · Editado · Me gusta
Abelardo León González Eso es. Mejor empezar por la base más que por el tejado. Definamos los conceptos y en base a esos conceptos trabajamos.
17 de agosto a la(s) 13:47 · Me gusta
Abelardo León González Pero ¿Uderzo y Goscinny no depositaban sus obras en una editorial? ¿Eran ellos los que hacían todos, incluida la impresión?
17 de agosto a la(s) 13:51 · Me gusta
Suso Mateos En el supuesto de que fueran auto-publicadas (solo estoy poniendo ejemplos ilustres de coautoría)
17 de agosto a la(s) 13:52 · Me gusta
Abelardo León González Simplificando: como el autor paga todos los costes, ya que la editorial no va a perder nunca (se iría al traste), entonces podemos decir que todos los libros son auto-publicados, auto-editados y auto-explotados.
17 de agosto a la(s) 13:55 · Me gusta
Suso Mateos Yo estaba intentando discernir acerca de lo que comentabas de "la idea que subyace de esta propuesta de Feria es la de la auto-publicación / auto-edición que se refiere a un único autor."
Pero la historia nos ha dado parejas famosas de co-autores y puede haber miles por ahí no tan famosas que quizá tengan que recurrir a la auto-publicación.

Ninguna de las grandes editoriales le cobra a los autores por publicarlos. Siguen manteniendo el sistema tradicional.
La Feria tiene un sentido claro y un campo importante de acción.
17 de agosto a la(s) 14:02 · Me gusta
Abelardo León González "Ninguna de las grandes editoriales le cobra a los autores por publicarlos" -> ¿A qué te refieres?
17 de agosto a la(s) 14:11 · Me gusta
Yarisaime Díaz Escribano Las editoriales importantes. Viejas y consagradas, siguen trabajando d la misma manera de siempre, ven una obra con posibilidades y corren con todos los riesgos. Pero las editoriales q no son muy conocidas o no están t cobran por publicar, o t hacen vender una cantidad mínima de libros en la presentación o hacen crowfunding antecede editarla.
Peto siento deciros q ya muchas editoriales importantes lo están haciendo tb
17 de agosto a la(s) 14:23 · Me gusta
Abelardo León González ¿Cómo se va a mantener el mismo modelo cuando la situación económica está cambiando...para peor? ¡El paradigma ha de cambiarse!
17 de agosto a la(s) 14:26 · Me gusta
Suso Mateos Pero, ¿cuál sería el límite para la Feria? ¿El que el autor haya corrido con los gastos, aunque sea en parte? ¿O que el autor tenga responsabilidad principal de las ventas?
17 de agosto a la(s) 15:42 · Me gusta
Abelardo León González Lo tendríamos que discutir. Por darte un punto de partida para la discusión, opino que el autor haya corrido con los gastos y que tenga responsabilidad principal en las ventas.
17 de agosto a la(s) 15:44 · Me gusta
Suso Mateos Ok, me parece un buen punto de partida. Cuando convoques la reunión en Otoño, avisa, por favor.
¡Salud!
17 de agosto a la(s) 16:20 · Me gusta · 1
Suso Mateos Hasta hace unos pocos días comprobé que aún se mantenía el contenido de este enlace, pero ahora ya no. Pero no sólo eso, sino que parece que el perfil de Abelardo León González -el creador de la propuesta- parece haber desaparecido de Facebook. Al menos ya no queda rastro de su larga participación en esta conversación, ni su página, ni nada...
25 de septiembre a la(s) 20:32 · Editado · Me gusta
Suso Mateos El debate inicial estaba en la página del autor. Esta captura la recuperé de las cachés de Google ahora mismo, aunque sólo se puede ver el comienzo y no los 16 comentarios restantes. Después el debate se trasladó aquí, por casualidad, pero, como decíamos, ahora faltan las intervenciones de Abelardo...
Foto de Suso Mateos.
25 de septiembre a la(s) 21:51 · Me gusta
Miguel Angel Navarro Herrera A conejo ido...
25 de septiembre a la(s) 23:24 · Me gusta
Suso Mateos Mantengamos nosotros la idea. CCxII se ha de convertir en un verdadero movimiento de masas de artistas y creadores, que entronque, ayude y/o lance todo tipo de iniciativas, abierto a los más amplios acuerdos con cualquier colectivo cultural.
26 de septiembre a la(s) 1:44 · Me gusta · 2

SM

Suso Mateos Sun 12 Oct 2014 8:26PM

Ángel Escarpa Sanz Sigo soñando con una librería autogestionaria y sin ánimo de lucro, tras cerrar la mía en Madrid. 38 años de experiencia me avalan al frente de la librería Miguel Hernández. Todo un reto se abre ante nosotros
28 de septiembre a la(s) 18:04 · Ya no me gusta · 3
Suso Mateos ¿Una librería sin ánimo de lucro? Habría que estudiar las ideas y la posibilidad de algo así. Sería conveniente abrir una línea de conversación nueva y específica para esa idea.
En cuanto a la Feria del Libro motivo de este hilo, Ángel Escarpa Sanz también tiene una idea, donde se podría integrar el asunto: desarrollar Ferias Alternativas del Libro.
28 de septiembre a la(s) 19:11 · Me gusta · 1
Suso Mateos Por cierto que, de repente, parece haber reaparecido el perfil de Abelardo, con todas sus intervenciones en este grupo, pero no así su página, donde se comenzó la conversación de su propuesta. Voy a intentar ponerme en contacto con él.
29 de septiembre a la(s) 19:48 · Me gusta · 1
Suso Mateos CONVOCATORIA A INTERESADOS EN REUNIRNOS CON ABELARDO PARA SU IDEA DE FERIA DE AUTORES AUTO-PUBLICADOS.
Por favor, si hay alguien interesado en hablar de esta cuestión de manera presencial, con el propio Abelardo, que lo diga por aquí y proponga algún día por la tarde entre semana o a cualquier hora en fin de semana, que son los horarios que él mismo me acaba de comunicar.
1 de octubre a la(s) 15:08 · Me gusta · 2
Ed Og Es un tema que me atrae y me gustaría aclararlo en persona cuanto antes. ¿Un viernes de este mes por la tarde?
1 de octubre a la(s) 15:17 · Ya no me gusta · 3
Miguel Angel Navarro Herrera A mi también me gusta la idea, y me sumaria a un viernes de tarde
1 de octubre a la(s) 16:37 · Me gusta · 2
Suso Mateos Por mí, bien. ¿El viernes día 10 de Octubre a las 19:00 horas? ¿Dónde?
2 de octubre a la(s) 0:32 · Me gusta
Miguel Angel Navarro Herrera A mí me viene mal ese viernes pues tengo otro compromiso. Mejor el siguiente viernes.
2 de octubre a la(s) 8:54 · Me gusta
Suso Mateos Por mí, bien. ¿El viernes día 17 de Octubre a las 19:00 horas? ¿Dónde?
2 de octubre a la(s) 10:41 · Me gusta
Miguel Angel Navarro Herrera El Café Madrid es muy cómodo!!
2 de octubre a la(s) 18:36 · Me gusta · 1
Ed Og Con el Café Madrid también he hecho yo buenas migas
2 de octubre a la(s) 18:38 · Me gusta · 1
Suso Mateos Salvo que Fredy se ponga a tocar, no nos podamos oír y nos tengamos que meter en la sauna interior... pero para poca gente creo que podremos mantener el conciliábulo...
2 de octubre a la(s) 21:06 · Me gusta · 3
Suso Mateos Voy a comunicárselo a Abelardo, a ver si todo cuadra.
2 de octubre a la(s) 21:21 · Me gusta
Suso Mateos Ok. Abelardo lo confirma. El viernes 17 de Octubre a las 19:00 horas en la terraza del Hotel Madrid. Dice que también. según se acerque el día, nos dará más detalles.
Yo, por mi parte, procedo a crear un evento-convocatorio dentro del grupo:
https://www.facebook.com/events/589011311203567/
Oct
17
Reunión de trabajo sobre la posibilidad de convocar Ferias de Libros de Autores Auto-publicados
Viernes, 17 de octubre a la(s) 19:00
Hotel Madrid9 personas asistirán

Fénix Ave de Fuego
Lano Lage
Miguel Angel Navarro Herrera
Luz Cabrales
Ivan Sosa
Antonio Castellano Suárez

6 de octubre a la(s) 11:34 · Editado · Me gusta · 3 · Eliminar vista previa
Ed Og Un compañero de mi clase tiene una imprenta...por si resulta de relevancia para el proyecto
9 de octubre a la(s) 17:03 · Ya no me gusta · 2
Suso Mateos Para este y para cualquier proyecto en el que tengamos publicaciones de por medio. Por favor, bríndanos los datos y las condiciones.
9 de octubre a la(s) 18:36 · Me gusta
Ed Og Ya me dio una tarjeta y le invité a participar en la reunión
9 de octubre a la(s) 18:38 · Me gusta
Suso Mateos Es un punto interesante para el posible Orden del día: pongo una nota en el propio evento, para que se pueda conversar allí, independientemente de si se pertenece o no a CCxII.
9 de octubre a la(s) 18:51 · Me gusta
Suso Mateos Sería conveniente empezar a pasar esta conversación al nuevo grupo de coordinación en Loomio, creo.
10 de octubre a la(s) 20:50 · Me gusta
Suso Mateos procedo a pasarlo a loomio

22 min · Me gusta