Loomio
Wed 27 Aug 2014 9:37PM

6.3.7 Declaración del territorio de la UE libre de transgénicos, lo que implica la inmediata regulación de la introducción de semillas transgénicas

CC Campesino [A Coruña] Public Seen by 13
O

Ocelado Mon 1 Sep 2014 11:48PM

Creo que implica la inmediata prohibición de la introducción de esas semillas. No su regulación.
Además si queremos que sea realmente libre de transgénicos, deberíamos eliminarlos también de la alimentación animal y sus subproductos.

SGG

Susana Gómez Granell Fri 5 Sep 2014 7:08AM

Sí creo que sea necesaria una regulación antes que una prohibición. Lo que se debería prohibir es su uso comercial y la propiedad privada de ninguna semilla. Es un tema tan complejo como lo es el uso de células madre. El debate no es nuestro, sólo lo hemos abierto y serán las generaciones futuras las que lo continúen. Debemos aplicar el principio de precaución pero no cerrar la puerta a soluciones que podrían ser medicinales con ayuda de I+D. No son los científicos, ni los laboratorios, ni siquiera los trangénicos. Si sacas el dinero de la ecuación todo se vuelve más razonable. Prohibido comerciar con estas semillas. O sea, algo así :
6.3.7 Declaración del territorio de la UE libre de transgénicos, lo que implica la inmediata regulación de la introducción e investigación de semillas transgénicas y su prohibición para cualquier uso comercial.

SGG

Susana Gómez Granell Fri 5 Sep 2014 7:11AM

Y así, si el sector de la población que defiende que son la solución para el hambre en el mundo tiene razón, podremos usar esas semillas. Mientras sean propiedad de multinacionales estaremos perdidos. ¿Se pueden declarar todas las semillas presentes y futuras Patrimonio de la Humanidad?

NV

Nati Valls Sat 6 Sep 2014 4:49PM

Creo que si potenciamos una agroecologia en manos de pequeños productores, solucionaremos el principal problema del uso de transgénicos, que desde mi punto de vista es que , en algunos casos, están controlados por multinacionales sin escrúpulos.

DU

Diego Arcis Sun 7 Sep 2014 5:15AM

Los daños por su uso pueden ser irreversibles: Principio de precaución.