Loomio
Sun 19 Apr 2015 10:10PM

#CiudadEduca21 ¿Por donde empezamos?

DU Manuel Anguita Public Seen by 162

Nuestro producto final acaba de nacer ¿Cuales van a ser los primeros pasos?

G

Gracia Mon 4 May 2015 9:48AM

Escuchando esta conferencia https://www.youtube.com/watch?v=LhoZumjUCBY&feature=share

he pensado que quizás podamos empezar por la educación que queremos, cómo queremos que sean nuestras aulas, nuestras prácticas docentes..., teniendo en cuenta la opinión de nuestro alumnado. ¿Qué os parece?

G

Gracia Mon 4 May 2015 11:09AM

Para reflexionar sobre nuestros edificios...

https://www.youtube.com/watch?t=126&v=aCz1rvaxlkE

MMC

Montse Mendoza Crespo Sun 10 May 2015 9:16PM

Hola a tod@s!
En mi cole también estamos dando pasos! Gracias Jose Manuel por la idea de las fotos...En cuanto tenga todas las autorizaciones de las familias comparto con vosotros la lluvia de ideas sobre "lo que no nos gusta de nuestra ciudad". Además, nuestro alumnado también ha hecho 3 fotografías por persona que representaran esos "no nos gusta". Se han reunido en equipo y han seleccionado 10 fotos por equipos. Cada foto tiene una pequeña explicación, tanto en valenciano como en inglés y el programa en el que van a trabajar es el Padlet, https://es.padlet.com/. Espero esta semana compartir con vosotros estos trabajos.
Nosotras hemos elaborado un blog de proyecto, http://ciudadeduca21.blogspot.com.es/, para comunicarnos con las familias y también para que el alumnado pueda colgar sus trabajos.
A propósito del blog, a nosotras nos gustaría que en nuestro blog aparecieran la relación de centros educativos en los que se está trabajando este proyecto. Nuestro perfil de familias es un poco peculiar, dado que en nuestro centro es la primera vez que se está trabajando algo así las familias no están acostumbradas a autorizar que se publiquen los trabajos de sus hijos o imágenes de ellos, en blocs o redes sociales y creemos que, si en nuestro blog hay un listado de los centros que también están trabajando de esta manera y en el mismo proyecto podría tranquilizar a nuestras familias y animarlas a firmar las autorizaciones. ¿Qué pensáis? Lo propongo como tema de debate? Además, estaría genial pues nos daría soporte a todos...

MMC

Montse Mendoza Crespo Thu 21 May 2015 12:44PM

Os paso el enlace del blog que hemos creado para el proyecto. El alumnado ha empezado a colgar su primer trabajo. Seguimos dando pasitos. Lo mejor...la gran motivación de las maestras pero sobre todo de nuestro alumnado!!!

MMC

Montse Mendoza Crespo Thu 21 May 2015 12:47PM

El enlace
ciudadeduca21.blogspot.com.es/?m=1