Loomio
Sun 19 Apr 2015 10:10PM

#CiudadEduca21 ¿Por donde empezamos?

DU Manuel Anguita Public Seen by 162

Nuestro producto final acaba de nacer ¿Cuales van a ser los primeros pasos?

DU

Manuel Anguita Mon 20 Apr 2015 8:18AM

He encontrado las instrucciones que nunca nos dieron. Las adjunto por si las queremos seguir

PHM

Patricia Huertas Mesa Mon 20 Apr 2015 3:56PM

Me da error

DU

Manuel Anguita Mon 20 Apr 2015 4:00PM

Subo de nuevo el documento

DU

Manuel Anguita Wed 22 Apr 2015 4:17PM

He pensado que la primera pregunta:“Cómo es la ciudad del siglo XXI en la que quieres vivir” podría llevar a una segunda pregunta: ¿Que puedo hacer yo para conseguir esa ciudad? Al menos, en mi caso la segunda pregunta me abra muchas posibilidades.

JLC

José Luis Castillo Chaves Wed 22 Apr 2015 9:30PM

Para ayudar a centrar las primeras tareas elegidas por cada cual, he pensado que quizá este documento sirva. O no... No sé... Está compartido para comentar pero si alguien quiere lo cambio a compartido para editar.

Qué es #CiudadEduca21

E

ESTEFANIA Fri 24 Apr 2015 10:08AM

Bueno chicos, uno de los aspectos que se me ocurre para #CiudadEduca21 es que lo enfoquemos de forma que pregunteis a vuestros alumn@s como les gustaría que fuesen las personas de esa ciudad del futuro e inducirlos a pensar sobre la importancia que ello tiene. Que lo enfoquemos más a valores, emociones, inteligencia emocional; ya que esa ciudad se sustenta por sus personas y pienso que es lo principal a estudiar. Así se podrían incluir aspectos que vimos en EABE sobre mindfullness, gestión de emociones, yoga... y otros miles relacionados con el tema. ¿Que os parece la idea?

G

Gracia Fri 24 Apr 2015 6:25PM

Lo intentaré, aunque no prometo nada. Este año tengo un grupo de 25 niños y niñas de 3 años. Ya os contaré lo que opinan ;)

A

Ainhoa Fri 24 Apr 2015 8:30PM

Me pongo manos a la obra, el lunes os mando el audio, o algunos dibus q mis niños tienen 5 añitos😀

JLC

José Luis Castillo Chaves Sat 25 Apr 2015 9:02AM

Me gusta mucho el enfoque de @estefania3. Una capa de valores sobre una capa de ciudad, sobre una capa de aprendizajes. El currículum enriquecido por el proyecto hasta llegar a los valores. Que es de lo que se trata... En ese sentido, en los productos de mi alumnado trataré de que incorporen, no solo aprendizajes, sino también decisiones que puedan tomar con ellos, para hacerles ver que no todo es técnico, que lo ético y lo emocional también está. Y en modo protagonista, no subordinado. La técnica no puede robar la ética, sino servirla.

MMC

Montse Mendoza Crespo Mon 27 Apr 2015 8:32PM

Hola a tod@s!
Estefanía, coincido plenamente con tu propuesta!!! Hay un material buenísimo al respecto, elaborado por el equipo SATI, compañeros de Zaragoza, que merece la pena que le echéis un vistazo si os apetece incorporar el enfoque de la psicología positiva y la inteligencia emocional. Hay un montón de propuestas secuencializadas por niveles, desde 3 años hasta Secundaria y todas están geniales. Os paso el enlace del material. La descarga es gratuíta.
http://catedu.es/psicologiapositiva/descarga.htm
Os paso también este enlace: http://proyectoaulasfelices.blogspot.com.es/2015_01_01_archive.html

Jose Manuel, me gusta mucho tu idea de fotografiar aspectos que gustan y aspectos que no. Yo también voy a utilizar esta idea, con la que podemos hacer una exposición pública que nos permitirá dar visibilidad a este proyecto!
Muchas gracias!

Load More