Loomio
Wed 20 Aug 2014 8:19PM

Punto 2- Presentacion Podemos cieza

JAA Jose Angel Almela Lucas Public Seen by 25

Pues bien, aqui vamos a redactar algo para leerlo en la asamblea.
Hemos hablado en la reunion de hoy que sea una presentacion de quienes somos, que grupos de trabajo hay, y en que estamos trabajando.

A mi se me ocurre, ir poniendo caras y nombres de manera rapida, a los integrantes de los grupos, para terminar diciendo algo asi, como "pero esto no es toda la verdad, la verdad absoluta es que podemos no somos solo nosotros, si no tu, y tu y tu y todos los que aqui nos acercamos y nos preocupamos por devolver la soberania al pueblo... etc... etc.....

seguimos??.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Wed 20 Aug 2014 9:23PM

Borrador: vamos modificando cosas entre todos. (sin miedo, aqui no muerde nadie, modificar sin miedo, esto voy a escribirlo, tal y como me salga de mi sesera)

EDITADO- VERSION 2.

Que tal, yo soy ......

Ya hemos oído que "es podemos", y lo que pretende conseguir, pero yo estoy aquí para hablaros de este circulo, de Podemos ¡¡CIEZA!!

Pues lo que veis hoy aquí, son simplemente un grupo de ciudadanos, que al abrigo de este proyecto político, el cual nos ilusiono, decidimos colaborar y prestar algo de nosotros en esto que llamamos "devolver el protagonismo al ciudadano".

Nos juntamos, sin conocernos de antemano, alla por el mes de junio, en la primera asamblea en el parque principe de asturias, y a raiz de este encuentro, hemos ido realizando asambleas y reuniones para ir dando forma paso a paso, sin prisa pero con decision, a lo que pretendemos ser.

Desde podemos pensamos que nadie mejor que el ciudadano para saber los problemas de su ciudad, y es por ello, que entendemos que nadie mejor que un maestro para conocer las necesidades de la educación, o de un medico, para saber las carencias de nuestro sistema de sanidad.

Por esto se han creado grupos de trabajo especializados, para abordar la problematica de la ciudadania.

De momento estan:
Educacion, formado por ......
Urbanismo y vivienda, formado por Pepe, Diego, Ramón, Antonio, J.Angel,
Medio Ambiente....
Socio-Sanitario
Empleo y turismo
Juventud y deporte.

Existe una comision de servicio, de la que formamos parte (tal , tal tal y tal) donde se coordina y se intentan encauzar todo el circulo.

Ahora que habéis puesto cara a muchos de los que están trabajando en podemos cieza, quiero deciros LO MAS IMPORTANTE, Y es la gran novedad que aporta Podemos, que estas personas no son podemos, o no lo son mas que tu, mas que tu, ni mas que todos vosotros, los que estáis aqui, los que os indignáis con cada caso de corrupción, los que maldecís cuando os enteráis de otro enchufado trabajando en la administración por amistades con el alcalde, o nos echamos las manos a la cabeza cuando toman decisiones como las de derribar y gastarse mas de 12 millones de euros en rehacer el Capitol en vez de restaurarlo, y luego no son capaces de traer ni un espectáculo de la importancia histórica que se merece una feria como la de Cieza.

Por eso os animo al terminar la asamblea, a colaborar, a apuntarse a los grupos de trabajo.
Recordar que las caras que veis hoy aquí detrás mio, no serán presentados a ningún cargo publico si no se presentaran ante vosotros, ante nosotros, y así lo decidimos por votación, aquí, en asamblea. Por lo que podéis ser cualquiera, y ese cualquiera simplemente sera un mero representante de lo que aquí decidamos.
- Hablara por nosotros, si, pero solo con nuestro consentimiento,
- Decidirá por nosotros, si, pero solo si nosotros hemos decidió antes "que debe decidir".
Ese es el verdadero significado de "representante".
Por eso Podemos debe estar en el Ayuntamiento,
Por eso queremos GANAR el Ayuntamiento, para Representarnos, para representar al pueblo, para tomar las decisiones que el pueblo quiere.

Finalizo Recordándoos, que podemos Cieza ya tiene sede, esta en la calle Buitragos, y esta abierta a cualquier ciudadano que quiera colaborar, informarnos de situaciones, o simplemente informarse de este proyecto.
Y de paso, hago un llamamiento, a todo el que tenga alguna silla vieja, una mesa de oficina que vaya a tirar, por no hablar de un viejo ordenador, o una impresora, os estaríamos muy agradecidos de que la donéis, puesto que nos seran muy util para seguir creciendo y conseguir llegar al objetivo que todos vosotros, todos nosotros, queremos. Deshacernos de una vez por todas de los políticos corruptos y los partidos políticos que gobiernan bajo sus intereses y para sus amigos.

(esto del final, es por acabar un poco con alguna arenga que arranque algun aplauso, ajjaja)

MI

[email protected] Thu 21 Aug 2014 4:45AM

Enhorabuena Jose Angel por este texto, me parece magnifico.
Añade al grupo de Empleo, "Empleo y Turismo"

JAA

Jose Angel Almela Lucas Thu 21 Aug 2014 8:43AM

De la ultima parte, tal vez podriamos incluir, recordar el articulo del borrador del compromiso etico:

Exigir y respetar que cualquier cargo electo será un mero representante obligado a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo largo de todo su mandato.

MS

María Saorín Thu 21 Aug 2014 10:09AM

En tus palabras has plasmado el espíritu de Podemos de una manera genial.
Hay que conseguir que los ciudadanos entiendan ese espíritu y con frases como estas, se conseguirá:
...Hablara por nosotros, pero solo con nuestro consentimiento.
Decidirá por nosotros, pero solo si nosotros hemos decidido antes qué debe decidir...

YC

Yolanda Cg Thu 21 Aug 2014 2:04PM

El texto está bien, sólo suprimiría el párrafo que habla de la comisión ejecutiva (pues no existe) y añadiría otro grupo más de trabajo que es el de Organización que se dedica a organizar asambleas y a dinamizar el trabajo de todos los grupos.

Desde mi punto de vista, cuando se habla de comisión ejecutiva parece que hay un órgano que está por encima de cualquier otro.. y tenemos que intentar no dar esa impresión. Transmitir que tenemos una estructura horizontal.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Thu 21 Aug 2014 2:25PM

Totalmente de acuerdo, yo lo llamaria comision de servicio. Puesto que eata al servicio de la asamblea y sus participantes.

Tambien se me ha olvidado mencionar que tenemos sede. Y que esta abierta para cualquier ciudadano.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 22 Aug 2014 11:16AM

Actualizado

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 22 Aug 2014 12:29PM

A ver como funciona el titanpad este....

https://titanpad.com/VmcfH21cVU