Loomio
Thu 14 Aug 2014 5:35PM

¿Quien puede sólo opinar u opinar y votar en este medio?

MFA Moisés Falo Alquezar Public Seen by 14

Mi duda es que al ser una herramienta de decision, no la única, creo que a la hora de votar puede haber cuestiones de indole interna al circulo o al municipio, como esta misma o cualquier otra que se pudiera plantear, en la que somos l@s propios ciudadanos de Alcorisa l@s que tomemos esas decisiones, aceptar opiniones no me parecería mal pero tomar decisiones no.

SMS

Sergio Moreno Serrano Thu 14 Aug 2014 10:27PM

Yo creo que este es un foro para alcorisanos y que podemos crear otros donde confluir con gente de nuestros pueblos o comarcas vecinas. Aquí deberíamos hablar, tratar, debatir, decidir sobre cosas que afecten a nuestro círculo.

MFA

Moisés Falo Alquezar Thu 14 Aug 2014 10:41PM

creo que de momento deberiamos estar abiertos a personas de las proximidades que no tengan circulo en su población y estoy de acuerdo en que se puede montar un subgrupo mas adelante cuando haya que tomar decisiones que afecten a cuestiones municipales o mas internas del circulo

SMS

Sergio Moreno Serrano Thu 14 Aug 2014 10:46PM

Sobre la presentación de un compañero de Molinos decir que, bienvenido. Le animo a crear allí un círculo y les ofrezco mi ayuda para crear su propia herramienta y después crear juntos una donde podamos confluir todos. Así ellos podrán tener su propio debate en su círculo y nosotros el nuestro, intercambiando después pareceres y opiniones. Hasta entonces aquí tiene su foro.
Adjunto aquí su presentación por si alguien no la ha visto.
Hola, buenas noches.

Me llamo David Soler y soy de Molinos. Estoy escribiendo esto para ver qué posibilidades de participación tenemos los habitantes de municipios sin círculo. En Molinos, al menos, estamos 3 personas inscritas a Podemos sin círculo ( 16 votos en las Europeas ) e intuyo que somos más.

No sé si éste es el canal adecuado para contactar con el círculo de Alcorisa. Así lo he entendido en vuestra página de Facebook.

En cualquier caso un abrazo y salud!!

EO

Enrique Otin Sun 17 Aug 2014 9:06PM

Molinos siempre.
Una pregunta con trampa, ¿hay alguien del frao?, jjjjj
Bienvenidos!!!

JMC

Jordi Martin Calvo Mon 18 Aug 2014 6:03AM

Bienvenidos a los de Molinos!! Creo que tiene que estar abierta a todos los vecinos de Alcorisa y de los pueblos de alrededor. Es el inicio de un camino donde la ilusión de todos y en todos los rincones no puede parar.

MFA

Moisés Falo Alquezar Sat 23 Aug 2014 7:04AM

Otra cuestion a plantear sería la mayoría de edad para votar en este medio, Tradicionalmente en ambitos de izquierdas se ha defendido que fueran los 16 la mayoria de edad para votar, hoy son 18. Hay que tener en cuenta que hoy en dia hay mas jovenes de 16 años con acceso a las RRSS e internet que la mayoria de la gente mayor y eso es un handicap, (sobre todo en la cuenta de twiter tenemos unxs cuantos menores de 18) creo que es poco democrático. Estando claro que esta no sería la única herramienta de votación vinculante, habría que combinar presencial y telemática. Asi es que con pros y contras, yo optaría por la del medio, mayoria para votar en el circulo podemos Alcorisa a los 17 años. Un saludo

MFA

Moisés Falo Alquezar Sat 23 Aug 2014 7:10AM

Este es el cartel de la asmblea del dia 7 de septiembre a la espera de un última confirmación. El G. de Trabajo se volvera a juntar el proximo miercoles a las 20.30 en el reedels para ultimar detalles. Este cartel no es publico todavia

GVR

Gaspar Vidal Reynés Tue 2 Sep 2014 8:02PM

Hola a todos, yo he solicitado entrar en el grupo, pero, realmente solamente para debatir, temas generales, pero no para votar vuestras propuestas.

Yo soy de un círculo de Palma de Mallorca

¡Ánimo, podemos!
Gaspar

MFA

Moisés Falo Alquezar Tue 2 Sep 2014 11:14PM

Hola Gaspar, tienes algun vinculo con Alcorisa?

GVR

Gaspar Vidal Reynés Tue 2 Sep 2014 11:59PM

No. Casualmente os he localizado como grupo 'abierto' en Loomio y algo leí que me llamó la atención y deseaba escribir algo. De todos modos, si hay algún problema, no tengo inconveniente en darme de baja del grupo.

Load More