Loomio

Organización de Loomio

FR Fran Rubiales Public Seen by 114

Como ya hemos comentado por algún hilo parece evidente que la organización de Loomio esta siendo un poco caótica, nos solapamos constantemente y no resulta sencillo acceder a la información que necesitamos. Por esto propongo 2 cosas:

1) Crear Subgrupos de Loomio para clasificar los hilos:

Y comento 2 posibles alternativas:

A) Crear 3 subgrupos de Loomio:
- Coordinación
- Contenidos
- Campaña ( o Comunicación) , ya creado

B) Crear 5 subgrupos Loomio, los que se comentaron en la Asamblea:
- Asamblea
- Herramientas
- Comunicacion entre circulos
- Campaña (ya creado)
- Quienes somos, q nos une

2) Crear 1 hilo denominado Tareas dentro de cada Subgrupo de Loomio. Este Hilo contendría en su cabecera una lista con las Tareas que se estan realizando y quien esta a cargo de ellas. Ejemplo:

Id) - -
1) Facebook - Ricardo - Administración del Grupo facebook

De esta manera con solo unos segundos podremos ver todas las tareas que se estan realizando y las personas implicadas. Esto permitiría a todos ver todo lo que se esta haciendo y quien lo esta haciendo para cada uno de los subgrupos de manera sencilla y rápida.

Para aquellos que aún no tiene muy claro que es un Subgrupo y que es un hilo recomiendo echen un ojo a estos pantallazos:

https://drive.google.com/file/d/0B6-M_NvLovW6ckpLenctcXZSaE0/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6-M_NvLovW6eEItZE1ZY2prdE0/view?usp=sharing

Por cierto, hay alguna persona encargada de la gestión de Loomio ? o es una responsabilidad compartida ?

Saludos

PP

Podemos Polonia Mon 24 Nov 2014 9:27AM

totalmente de acuerdo si no estas al dia se va de las manos tener 14 conversaciones con 10 coment cada una yo ando perdido en varios ya

RG

Rafael Grassi Mon 24 Nov 2014 9:43AM

Hola Fran, no entiendo muy bien qué significa "Coordinaciòn"...de qué o de quienes?
En cuanto a "contenido", si te refieres al de la/s Campanias, ya existe un subgrupo que està trabajando en ello. Hace parte del GT Campania. También, de este GT existen dos subgrupos màs: el de RRSS que se encargarà de la difusiòn de las campanias y el de Creaciòn gràfica, que se ocuparà de dar forma a los contenidos y prepararlos para su difusiòn.

Para Herramientas ya existe un hilo llamado "Inventario de Herramientas".

El subgrupo "asamblea" para qué servirìa? Para organizar la pròxima? La fecha y hora ya se ha decidido por doodle. Creo que falta un orden del dìa. He pedido a Marcelo Armendariz si puede crear un Titanpad para que podamos ir haciendo colectivamente ese orden del dìa.

La "Comunicaciòn entre cìrculos" puede, por el momento, seguir haciéndose vìa Facebook a través de Podemos Exterior Coordinaciòn.

El "Quiénes somos qué nos une" puede ser un tema que requiera, como propones, abrir un hilo. Creo que puedes hacerlo sin pedir permiso.

Y con respecto a tu ùltima preguneta, yo creo que no hay nadie en particular ocupado en organizar loomio.... ese serìa tal vez un punto a tratar en la pròxima reuniòn Mumble, para poner orden, efectivamente, como sugieres.

Voy a votar en contra por el momento, aunque creo que tienes razòn en que hay que poner orden, pero no estoy seguro de haber entendido tu propuesta....

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 9:57AM

Rafael, te copio y pego lo que ya comentamos en otro hilo:

1) Coordinación: Prepara Asambleas, coordina comunicación entre Círculos y coordina el resto de GTs.

2) Contenidos : Canaliza todas las Propuestas, Crea la documentación necesaria, organiza eventos, etc.

3) Campaña (yo lo llamaría Comunicación pero eso es lo de menos): Promueve y divulga el trabajo realizado por Contenidos, Se encarga de la comunicación con medios de comunicación y simpatizantes.

En cuanto a Asamblea, esa pregunta no es para mi, sería para las personas que propusieros estos 5 grupos en la asamblea, pero me imagino que se refiere a todas las tareas relacionadas con la organización de la Asamblea como por ejemplo, crear el doodle para determinar que fecha y hora preferímos, preparar el servidor para el mumble, y comunicar a todos cuando y como se tienen conectar, esta tarea creo que la esta llavando Marcelo, sino me equivoco.

No confundas, Rafael, deja de pensar en hilos, aquí estamos hablando de Subgrupos Loomio y después dentro de esos subgrupos podemos crear hilos, de eso justo se trata, de evitar crear hilos sin ningún control y organizar dichos hilos en secciones , en este caso subgrupos Loomio. (Ahora mismo el grupo Loomio "Podemos Exterior" solo tiene el Subgrupo "GT Campaña") todo lo demás son hilos que cuelgan del Grupo Principal o del Subgrupo GT Campaña.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 10:57AM

Para todos aquellos que aún no tiene muy claro que es un Subgrupo y que es un hilo recomiendo echen un ojo a estos pantallazos:

https://drive.google.com/file/d/0B6-M_NvLovW6ckpLenctcXZSaE0/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6-M_NvLovW6eEItZE1ZY2prdE0/view?usp=sharing

MAS

Marisa Almor Sabirón Mon 24 Nov 2014 11:33AM

...o incluso el titanpad sería mejor para la lista de tareas. Loomio se debe utilizar para cosas que haya que discutir y tomar decisiones. Cuando una cosa ya está decidida, no hace falta seguir en Loomio, se lleva a cabo con calendarios y documentos interactivos (titanpad o google docs), porque si no, entonces sí que Loomio se convertirá en un lío, creo yo.

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 11:46AM

Si, Marisa, me parece buena idea y creo que TitanPad es buena herramienta para la Lista de Tareas. Pero una cosa no quita la otra, quiero decir que podríamos tener un Titanpad y también tener un hilo por Subgrupo llamado Tareas que nos ayudase a visualizar que tareas se estan ejecutando y por quien. Eso no creo que lie nada, más bien lo contrario desde mi punto de vista.

Otro tema es el de tener la información lo más compactada posible o lo menos dispersa posible de tal manera que si consultamos una herramienta determinada podamos acceder a la mayor cantidad de información posible sin tener que ir navegando desde una herramienta a otra constantemente.

I

isabel Mon 24 Nov 2014 1:16PM

admin loomio sol y creo q se propuso kin?
tambien
en cuanto a entradas de personas en loomio
el resto es abierto a todos.(comentado en uno de los hilos)

saludos

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 9:32PM

Serafín te importaría leer la pregunta antes de responderla ? Muchas Gracias.

RG

Rafael Grassi Tue 25 Nov 2014 12:56PM

Bueno, la cuestiòn de còmo poner algo de orden en este soporte, Loomio, ha sido inclusìda en el orden del dìa de la pròxima reuniòn Mumble. Es imprescindible que la resolvamos para poder trabajar con orden, claridad y eficacia.