Loomio
Sat 6 Dec 2014 9:20AM

Ideas sueltas

JMZ Juan Manuel Zaragoza Public Seen by 77

A veces, durante un debate en otros hilos, de repente surge una idea que decimos: vaya, esto deberíamos apuntarlo para usarlo luego... bien, pues este es el sitio.

Apunta aquellas ideas (propias o ajenas) que creais que pueden ser útiles cuando redactemos el programa.

JMZ

Juan Manuel Zaragoza Sat 6 Dec 2014 9:22AM

jmzaragoza: sí, uno de los grandes problemas es el de la coordinación con las autonomías... Creo que es posible hacerlo mediante incentivos (gasto público, claro): si te montas un sistema como el mío te doy algo más de fondos. Y sería necesario un sistema de coordinación entre agencias Nacional-autonómicas.

Angel-Carlos Román: Sí, esa es una buena idea. Acceso a un fondo estatal específico para I+D para las autonomías que cumplen los requisitos nacionales de transparencia y calidad.

JMZ

Juan Manuel Zaragoza Sun 14 Dec 2014 7:40PM

No sé si conocéis jobs.ac.uk

Es una página web de la universidad de warwick en la que se publican TODOS los trabajos académicos ofertados en Gran Bretaña (o que buscan contratar ingleses).

Mi propuesta, en la linea que comenta esa web, es que desde Podemos I+D+i propongamos la creación de una web “trabajos. ac.es”, en la que todas las instituciones públicas de I+D+i tengan la OBLIGACIÓN de publicar sus ofertas de trabajo (y en la que también puedan publicar las privadas, claro).

También va en linea con la propuesta sobre transparencia.

Saludos

CS

Carlos Sanchez Mon 15 Dec 2014 10:42AM

Yo personalmente dejaria esto a la iniciativa de cada uno. Si quieres buscar trabajo en grupos de investigacion en España, debes saber encontrar las ofertas. Por otro lado, las ofertas de empresas privadas siempre me han resultado mas dificiles de encontrar.

JMZ

Juan Manuel Zaragoza Mon 15 Dec 2014 11:33AM

La experiencia, hasta el momento, es que "la iniciativa de cada uno" conduce al panorama que ya conocemos. Un ejemplo: este verano me presenté a una oferta de trabajo para un contrato tenure track. Éramos 400 aspirantes para 8 plazas.

En la misma fecha, en una universidad española que no mencionaré, sale una plaza de titular. Se presentan cuatro.

Ese es el panorama. ¿La mejor respuesta? Una reforma de la carrera académica y transparencia, mucha transparencia. Un portal estatal, simple, en el que se publiquen todas las ofertas, es la forma más sencilla, creo yo.

Una vez más. Esto son ideas secundarias, lo principal es lo principal.

Saludos