Loomio
Sun 29 Apr 2018 10:37AM

Organizacion -Autonomica - Provincial - Comarcal y Local

E elurogayo Public Seen by 275

Este es lugar para discutir y llegar a acuerdos, en lo referente a la organización de las asociaciones y plataformas protagonistas del movimiento de pensionistas en Extremadura. Probemos este medio. Tenemos que aprender a organizarnos. Tenemos que aprender a aprender. Andando se hace el camino. Comenzamos.

PC

Pedro Cardona Sun 29 Apr 2018 11:59AM

Mi opinión es solo lo que quiere la Coordinadora Estatal: Coordinadoras provinciales y Coordinadora Autonómica. Cualquier otro tipo de organización me parece contraproducente, somo unas plataformas activistas, no un partido político que requiere una estructura más o menos complicada con su consiguiente infraestructura. Nuestra tarea tenemos que realizarla on-line, la mayoría de los pensionistas no estamos ni físicamente ni económicamente potentes como para andar desplazándonos con frecuencia, ni somos tantos ni nuestro trabajo es tan complejo como para necesitar hacer más escalones. Si con el tiempo esto explota y somos una inmensidad, entonces será el momento de pensar en otra cosa. Entretanto dediquemos nuestros esfuerzos en organizar los eventos, en intentar progresar en nuestro entorno físico, etc

RH

Rosa Hervás Sun 29 Apr 2018 12:05PM

Me parece bien. La plataforma comarcal no la entiendo como coordinadora, sino como una plataforma conjunta de diferentes pueblos. Por lo menos en principio, sobre la marcha iremos viendo las necesidades. De todas formas ni con tres niveles de Coordinación pareceríamos un partido, porque estamos hablando de Coordinación solamente. En Hervás ni henos elegido cargos porque nos apañamos muy bien sin ellos. Simplemente cada cual hace lo que puede según el momento.

E

elurogayo Sun 29 Apr 2018 12:23PM

Pedro, es que creo que partes de una confusión inicial y es que eso es lo que quiere la Coordinadora Estatal, porque precisamente como consecuencia de conversaciones con Manolo Cabello e intercambio de algún mensaje de correo, en las recomendaciones que hemos recibido se incluye la organización por Comarcas en aquellas autonomías que así lo consideren. Hablas de hacer la tarea en línea y no cuentas conque la mayoría de los pensionistas no se conecta a la red. Que lo hagamos nosotros no significa que sea lo común. De todos modos Internet vale de mucho y es muy útil a nuestros fines, pero no lo podemos confundir con la propia estructura organizativa. Internet es un medio de difusión, PERO NO ES LA ORGANZACION. La organización, solo puede ser física, o no será, o al menos no será efectiva y terminará vaciándose. La historia demuestra que si no se gestiona la calle, las organizaciones sociales terminan vacías. En extensiones como las que tenemos en Extremadura, sigo insistiendo en que la única opción que en muchos lugares no se sientan aislados, y se refuercen unos con otros es agrupando por comarcas, incluso permitiendo por estatutos, (nosotros ya lo hemos hecho) la inscripción en la asociación de personas no necesariamente empadronadas en la localidad.

Bueno. hemos empezado a hablar. Daremos un tiempo a que se vallan incorporando más compañer@s