Loomio

Propuesta para Podemos Exterior el 31 de Enero

JA Juanjo Alvite Public Seen by 88

Me estaba preguntando si una de las actividades que se podrían hacer el día 31 en caso de no poder viajar a Madrid es una acción concreta y llamativa: concentrarnos en las embajadas de cada país en el que estemos. Una embajada, como centro de la representación de un país en el extranjero, creo que sería el lugar perfecto para realizar una concentración con independencia de la cantidad de gente que vaya. Abro una votación para ver qué os parece.

adjunto enlace a la guia editada por el CC para el evento: http://web-podemos.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/01/GUIA_31E_03.pdf

RG

Rafael Grassi Sun 4 Jan 2015 5:43PM

Embajada o Consulado, lo que pille màs cerca.

SC

Sirio Canós Sun 4 Jan 2015 7:47PM

Dado que en la mayoría de sitios las concentraciones serán bastante reducidas (a excepción de los círculos más grandes), yo iría a por sitios simbólicos y reconocibles, porque lo que importará al final será foto, y queda mejor una foto delante de la torre eiffel que uno delante de un edificio que nadie reconoce, creo yo.

FM

Fernando Martín Mon 5 Jan 2015 6:33PM

Las Embajadas tienen un marcado carácter institucional, más que popular. Es como si la maifestación en Madrid se concentrara enfrente del Congreso en lugar de hacerlo en Atocha, por ejemplo. En este caso supongo que es más adecuado en Atocha, Trafalgar Square, o similares, por las mismas razones que dice Sirio

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sun 11 Jan 2015 3:07AM

adjuntado enlace de la guia de participacion al evento.

SC

Sirio Canós Mon 19 Jan 2015 6:28PM

Novedades: ayer tuvimos reunión de círculos UK en Manchester, y estuvo presente Lucía Ayala del CC. Hablamos, entre otras cosas, del 31, tanto de la gente que va a acudir a Madrid como a los que nos vamos a quedar por fuera. Esto es lo que se dijo:

Para Madrid: se va a pedir al CC una pancarta grande de Podemos Exterior para tener más visibilidad. Esto no es incompatible con la idea de los cartelitos que se sugirió en mumble; la idea sería ir con la pancarta por delante y después un bosque de cartelitos con los distintos círculos.

Para fuera: en el caso concreto de UK hablamos de si era mejor una mani unificada o muchas dispersas y optamos por la segunda opción, pero con algún motivo gráfico que unifique todas las protestas (a concretar todavía).

RG

Rafael Grassi Mon 19 Jan 2015 10:43PM

Gracias Sirio, ya estoy trabjando en varias hipótesis para la pancarta. No sé muy bien cómo o dónde presentarlas para uqe sep uedan votar y elegir. QUizàs abriendo un hilo aquí y contando los likes de cada una... y hacer algo parecido en Facebook. En todo caso ya me han hecho llegar el sentir de Londres acerca de la primera versión y voy a ponerme a trabajar en otra màs cercana a lo que proponíais vosotros. O directamente, si alguien de UK quiere hacer y publicar una versión, adelante!
Lo de los cartelitos se va a hacer y yo propondría que cada persona qeu no pueda ir se haga un selfie y alguien de los que acuda, de exterior o que viva en España, se lo imprima y lo lleva para visibilizarnos.
Ademàs de las convocatorias en el extranjero.... en Zurich ya hemos decidido hacer una y me consta que Polonia y Colombia también haràn algo.

Venga, PODEMOS!

JC

Jenifer Clausell Mon 26 Jan 2015 9:53AM

Desde Copenhague hemos propuesto el siguiente evento:
https://www.facebook.com/events/754936144560597/

CG

Coco Guzman Mon 26 Jan 2015 12:44PM

En Toronto el evento se hara delante del edificio del consulado, la embajada esta en Ottawa.
https://www.facebook.com/events/505967186210394/

NAJ

Nerea A Jimenez Mon 26 Jan 2015 4:26PM

Hola, soy Nerea de Montpellier.
Yo habia pensado que ya que va a ser una accion simbolica y lo que importa despues es darle difusion... por que no hacemos un video? estaria hecho de fotos de todas las personas que quisieran participar enviandonos o haciendose ese mismo dia (con un mv se pueden hacer fotos) con un mensaje en un folio/cartulinas como: El 2015 es el año del cambio, el pueblo va a recuperar su dignidad, Podemos y lo haremos. Lo que se nos ocurra. Se monta un video en funcion del manejo de montaje que tengamos (yo movimaker) y no se, asi tambien tenemos ese objetivo, recopilar mensajes y haciendo una concentracion/manifestacion en algun lugar. Que os parece? Tambien podria ser grabando videos cortos, pero lo otro creo que es mas facil:)

CPE

Círculo Podemos Estocolmo Mon 26 Jan 2015 4:47PM

@siriocanos el sábado pasado te envíamos varios clips de video con miembros del círculo de Estocolmo para el montaje del 31E y no hemos recibido respuesta por parte del círculo de Londres.

Load More