Loomio
Sun 19 Oct 2014 8:39PM

Loomio para todo kiski

FP fjavier perez Public Seen by 53

Yo creo que igual que la asistencia de la gente en asambles presenciales es importante tambien la participacion telematicamente

DU

Marck Collado Sun 19 Oct 2014 8:47PM

Mmm, para mi una cosa es la toma de decisiones dentro de Podemos, y otra es someter a votación pública todas las decisiones. No tengo claro que haya que someter a votación pública todas las decisiones.

FP

fjavier perez Sun 19 Oct 2014 8:55PM

Mmm no ,todas no ? como cuales, y no es tomar decisiones solo sino lanzar ideas ? comentar propuestas? fomentar la participacion? discutir matices?en fin tener dialogos entre personas y cuantos mas mejor

DU

Marck Collado Sun 19 Oct 2014 9:01PM

Pues por ejemplo una de las que esta abierta ahora: debemos dar apoyo a la charla de Vicens Navarro o no?
Por otro lado en las asambleas va mucha gente a oirse hablar. No quisiera que pasara lo mismo en Loomio. Aquí por lo menos puedes saltar al siguiente comentario sin tener que leerlo todo...

PD. No se donde estaría exactamente la frontera...

SM

Sergi Méndez Sun 19 Oct 2014 9:06PM

Mira, yo estoy muy a favor de mantener el Loomio como una Plataforma para hacer ciertas tareas concretas, como visualizar el voto y recoger a toda la gente que por motivos justificadísimos no puede ejercer su voz en persona.
Estoy muy de acuerdo con tener esta herramienta abierta a todo el mundo, porque solo así llegaremos a ser muchos.
Pero lo verdaderamente importante es ser muchos aquí, en lo digital, y allí, en lo presencial. Y lamentablemente, la situación todos sabemos cual es.

FP

fjavier perez Sun 19 Oct 2014 9:08PM

Leches !!!! mucha gente a oirse hablar, me tengo que aguantar el comentario,ya se que es dificil la participacion , pasa lo mismo aqui que presencialmente, mi enfasis es solo en ser los maximnos posibles,tanto presencialmente como telematicamente,es otra puerta abierta a la ciudadania creo yo.

DU

Deleted User Sun 19 Oct 2014 9:27PM

El objetivo es encontrar el equilibro. Obviamente, la participación digital permite a la gente votar en reuniones a las que no ha podido asistir, y en eso es muy positivo. Y desde luego, los hilos de reflexión pueden ser muy interesantes. El problema, que puede traer mucha cola (vaya si la traerá), es de quién tiene la competencia para abrir votaciones. Me explico.
Ahora somos 20 y no supone muchos problemas, pero, por ejemplo, en las reuniones se supone que se ha de establecer un orden del día consensuado, pero en Loomio un individuo de motu propio puede poner a votación el tema que quiera en cualquier momento y los demás le tendrán que seguir el juego porque si no votan puede no salir el resultado que conviene al grupo, de modo que el Loomio puede acabar suponiendo una plataforma de desgaste y desmotivación.
Cada vez que una persona abre un tema en Loomio los demás nos vemos obligados a seguir su hilo de discusión en base a los parámetros en que lo proponga aquél que inicia la discusión.
(Por poner un ejemplo real, hace un tiempo manifesté que no había estado de acuerdo con cómo se había propuesto un tema en Loomio, pero a esas alturas de la discusión, mucha gente había votado ya y mi comentario pasó desapercibido para la mayoría y confundido con una oposición a la propuesta concreta de cara a los demás.)
Por eso, creo que a larga nos veremos obligados a determinar algún tipo de protocolo para iniciar votaciones en Loomio.

FP

fjavier perez Sun 19 Oct 2014 9:37PM

Creo que ya existe un Protocolo ummm ( protocolo) para loomio, pero si tienes razon y yo tambien, al argumentar aqui tus ideas ya estas comunicando y ofreciendo respuesta , perdona por ser ventajista jeje, en lo de decidir , es que no se puede decidir nada solo aqui, ya lo sabemos no, tenemos que avanzar en toma de decisiones y creo que loomio no es el camino , yo no propongo loomio para tomar decisiones , si para cominicacion y difusion.

FP

fjavier perez Sun 19 Oct 2014 10:01PM

@marc11 , yo no soy un profesioanl ni siquiera un amater en tics , pero si entra en el circulo Podemos sindicalistas ( ahora SOMOS) lo flipas ,eso si es una jaula de grillos , pero tienen la virtud de que se van a constituir y tiene consenso y todo ,hasta van a patentar el anagrama de SOMOS,y mucho trabajo esta hecho a traves de loomio,

SM

Sergi Méndez Mon 20 Oct 2014 12:58AM

Reitero, a mi no me preocupa la metodología del Loomio. Me preocupa que la gente nos vea en la calle, con nuestras camisetas. Que vean que SOMOS PERSONAS REALES.
Hoy por hoy, los debates en el Loomio los encuentro un callejón sin salida.

DU

Deleted account Mon 20 Oct 2014 6:45AM

Alguna herramienta se necesita y si nos cargamos esta ¿cómo votará sus cosas Podem Cerdanyola?, ¿como nos vamos a poner de acuerdo para contestar algo o para hacer un comunicado oficial, si ya lo estamos comunicando?. De hecho, aunque no se pueda votar, ya se está visualizando desde la página web todo el contenido.

Load More