Loomio
Sun 19 Jul 2015 8:20PM

Eje 8: Centros educativos

VP vicent pruñonosa Public Seen by 24

Eje programático 8 de plaza Podemos. Se abre este hilo para consensuar propuestas que puedan hacerse en Plaza Podemos a nombre de todo el círculo, más allá de las que cada uno de los integrantes quiera hacer a título individual.
PLAZA PODEMOS: https://goo.gl/DlnsWk

VP

vicent pruñonosa Sun 19 Jul 2015 8:37PM

Propuesta de partida consensuada en el círculo y que se subirá a plaza podemos inicialmente:

Condiciones básicas de los centros educativos: Perfeccionamiento de los mecanismos para evitar cualquier tipo de maltrato a cualquier miembro de la comunidad educativa, incidiendo de forma específica en su prevención. Apertura de un proceso riguroso, de base científica y evidencia experimental para la determinación tanto de las ratios más adecuadas y sostenibles en los diversos niveles educativos, como de las condiciones de trabajo del profesorado y del diseño y aprovechamiento de los espacios educativos. Respeto a la autonomía organizativa de los centros siempre que se cumplan los principios básicos de obligado cumplimiento en todos los centros públicos.

RM

Rosario Martín Tue 21 Jul 2015 12:02PM

Promoción de la autonomía de los centros educativos que permita decisiones sobre su propio funcionamiento en aspectos como el horario escolar, el comedor escolar o el plan de apertura de centros en horario y días no lectivos.
Inversión en centros
1. Adecuación y mejora de los recursos e instalaciones de los centros públicos
2. Actualización del presupuesto destinado al funcionamiento de los centros públicos, teniendo en cuenta la subida del IPC.
3. Mantenimiento adecuado y reforma progresiva de las instalaciones educativas con criterios de eficiencia y autosuficiencia energética. Asegurar la dotación progresiva a los centros de los recursos e instalaciones necesarios.
4. Ampliación del número de centros educativos públicos que imparten enseñanzas en las modalidades de nocturno, a distancia y de personas adultas.
5. Dotación de recursos básicos para la aplicación de las TIC en todos los centros educativos.