Loomio

Nombre de la candidatura con palabra "ganemos"

LA Loïc Alejandro Public Seen by 150

Ayer en la asamblea se hizo votación formal sobre el nombre de la candidatura Irabazi Donostia y ganó (si me acuerdo bien) la opción "Irabazi Donostia (EskerAnitza-IU, EQUO e independientes)".
Se preguntó en la asamblea porqué había desaparecido la palabra "ganemos" y contesté que se quitó porque era poco probable que la Junta lo acepte.
Pero luego, viendo lo logos propuestos en el acuerdo de coalición global, y después de haberlo hablado con un compañero de EQUO del grupo promotor Irabazi Euskadi, igual la mejor estrategia sería de intentarlo con la palabra "ganemos" y utilizar el nombre sin "ganemos" como plan B.
O sea que el nombre de la candidatura sería "Irabazi Ganemos Donostia (EskerAnitza-IU, EQUO e independientes)" y si la Junta no lo acepta, sería "Irabazi Donostia (Esker Anitza-IU, EQUO e independientes).

Creo que hay que intentarlo con la palabra "ganemos" porque así, si nos deja la Junta, nos sumaríamos a la hola de ganemos de España.

¿Qué opináis?

LA

Loïc Alejandro Sat 28 Mar 2015 10:21AM

La asamblea ha aprobado por voto formal el nombre "Irabazi Donostia (Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes)"
Según lo que entiendo de tu propuesta @juliofo sería quitar el nombre de los partidos, y añadir la palabra "ganemos".
Quitar los nombres me parece complicado porque se ha aprobado así. Pero si 10% de los miembros de Irabazi Donostia piden una nueva votación formal sobre ese tema, pues se puede hacer.
En cuanto a añadir la palabra "ganemos" en el nombre, me parece bien. Si luego resulta que no se puede pues la quitaremos.
Propongo resolver eso por votación rápida en asamblea (mano alzada y con condición de propuesta).

J

JUANTXO Sun 29 Mar 2015 12:19AM

No se que riesgo vamos a cometer,cuando en muchos lugares de España lo van a utilizar.
JUANTXO

Date: Fri, 27 Mar 2015 13:24:00 +0000

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Mon 30 Mar 2015 12:50PM

hola a todos

perdonar si estoy un poco desfasado y digo alguna incongruencia, pero el no poder estar metido al 100% también me da una visión externa.

Por lo que he leído, ya se ha realizado una votación con el nombre con el que se va a presentar la coalición (vamos llamando a las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fuera).

Esta claro que si la asamblea soberana, que lo es, ha votado ese nombre, no se si tiene mucho sentido que los que entendemos que no es el nombre mas adecuado volvamos a intentar cambiarlo, ya que, volverá a salir el mismo nombre en la siguiente votación.

Pero por mi parte, si alguien esta dispuesto a volver a solicitar una nueva votación y debate constructivo cuenta con mi apoyo. Pero también tengo claro que respeto el resultado de la votación, tanto la actual como la futura si existiera.

Dicho esto, también puedo constatar que el proyecto por el que me había ilusionado ha ido madurando, en muchos casos gratamente y en otro evidentemente como no puede ser de otra forma, con discrepancias sobre lo que me gustaría que fuera.

En este punto en cocreto, siento decir, que desde la distancia, la imagen que trasmite es la de una coalicion al uso, con el añadido de algunos independientes, como bien dice Sabin, cada municipio es un proyecto diferente y esta claro que el peso de los independientes hace que el proyecto se parezca mas a Guayem-Ganemos o mas a una coalición.

Algunas inercias siempre se terminan notando cosa que veo lógico y en el caso del nombre con el que se va ha presentar la coalición es un claro ejemplo.

Dicho esto espero que el camino iniciado por todos vosotros llegue a buen puerto, pero por mi parte, he de dar un paso al un lado y dejar que el proyecto siga su rumbo con el gran esfuerzo de todos los que estais participando, os seguiré y no quita que de vez en cuando incluso aporte mi humilde opinión en algún debate.

Un saludo unu fuerte abrazo a todxs y como me gusta decir, hasta pronto

LA

Loïc Alejandro Mon 30 Mar 2015 2:03PM

@inigolinazasoro puedes plantear una nueva votación formal sobre lo que quieras en la lista principal [email protected]. Si 10% (6 personas) de los miembros Irabazi Donostia lo pide (por la lista general también), se debe hacer. Lo dice en reglamento.
Sobre lo que se va a votar hoy, puedes votar online: http://goo.gl/forms/aFilXn1VfG

KS

Kepa Salaberria Mon 30 Mar 2015 4:49PM

Se te va a echar de menos...

S

Sabin Tue 31 Mar 2015 11:02PM

Espero @inigolinazasoro que con ensayos-errores encontremos caminos comunes...

Un abrazo