Loomio

Hablar con Podemos Donostia

S Sabin Public Seen by 16

Me parece importante que nos veamos con la gente de Podemos. No sé cómo ha quedado la situación tras su proceso interno, pero me parece importante contrastar como enfocamos el futuro y nuestra relación.

AN

[email protected] Fri 23 Jan 2015 3:33PM

Loïc ha escrito: "Tal vez podríamos hacer una NP planteando la
idea de que Irabazi, como asamblea abierta, tiene vocación a
permanecer en el tiempo, e “invitando” a Podemos, Plazandreok,
PACMA, … y no sé quién más, a participar en Irabazi".

Pienso que esta idea es muy buena, muy política, para cuando
estemos empezando a presentar el programa, las formas de tomar
decisiones de Irabazi...expone lo que queremos e implica un
posicionamiento de las otras formaciones...

or., 2015.eko urtren 23a 13:19(e)an,
Loïc Alejandro (Loomio) igorleak idatzi zuen:

Creo que Podemos Donosti no van a implicarse en Irabazi porque:

  • la lista Podemos que ha ganado es la que ha sido crítica con Irabazi desde el principio. De entrada creo que no les gusta mucho la idea de que una iniciativa ciudadana nazca sin ellxs. Es solo una sensación mía.
  • Irabazi ha nacido de un empuje de EQUO e IU. Y supongo que les cuesta entrar en Irabazi con ese background.
  • como dice @alexbon parece que se van a centrar en las forales y generales.
  • Si he seguido bien todo lo que ha pasado, había dos listas Podemos en Donosti, y la que ha ganado es la lista más “seguidora” de P. Iglesias. Y las cabezas de Podemos han dicho “no vamos a las municipales” (por lo menos no como partido). No les veo lanzarse en una recogida de 3000 avales entonces creo que van a seguir las recomendaciones de arriba y dejar de lado las municipales.

Eso dicho, no significa que no hay que hablar con ellxs. Hay
que encontrarse para poder estar juntxs en momentos específicos
(sacar NP, llamamientos a manifas, …) y establecer conexiones
para trabajos a largo plazo. Con Podemos y otras formaciones
como lo indica @juliofo .

Tal vez podríamos hacer una NP planteando la idea de que
Irabazi, como asamblea abierta, tiene vocación a permanecer en
el tiempo, e “invitando” a Podemos, Plazandreok, PACMA, … y no
sé quién más, a participar en Irabazi.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/vSytdG4V/hablar-con-podemos-donostia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-462772 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/65802/wuwd3DVP9rCzWShEBjYE ) para detener correos electrónicos acerca
de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=wuwd3DVP9rCzWShEBjYE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de
los correos electrónicos de Loomio.

I

Irkus Wed 28 Jan 2015 11:03AM

Yo estoy de acuerdo de hablar con Podemos, no todo pasa por ir juntos en unas elecciones, se puede hacer otro típo de confluencias, de trabajos, de convocatorias,

ES

eduardo sanchez Wed 28 Jan 2015 5:19PM

Conforme mas tiempo pase mas necesario es hablar con Podemos, Plazandeok y diversos movimientos sociales. Habría que hablar en clave de contenidos y en clave de apoyos. Creo que es un tema a abordar después de una reflexión interna sobre los agentes a los que acercarse, con que objetivo, que nos gustaría obtener y que podemos ofrecer.

DU

Alex Bon Fri 30 Jan 2015 11:07AM

Me imagino que ya lo habréis visto, pero creo que como en todo, el hecho de que se haga en Madrid, ayudara a que pueda hacerse aquí tambien : )

http://www.eldiario.es/politica/partido-presentara-Ganemos-Madrid-organica_0_351015975.html

LA

Loïc Alejandro Thu 26 Feb 2015 4:45PM

Mensaje de Juantxo que ha tenido un encuentro informal con gente del consejo ciudadano de Podemos Donosti y que tenía que hablar con ellxs para ver si podíamos hacer un encuentro más formal Podemos - Irabazi. Ahí van sus observaciones:
"
Explique con todo lujo de detalles, la realidad de como se conformar la iniciativa de IRABAZI,y la actualidad. Les informo de que en Internet tenemos toda la info.No sabían nada.

Están divididos entre los que son tolerantes, sin perjuicios políticos ,abiertos a confluencia y los que van de "sabe lo todo”, únicos y encantados de conocerse.

Estuve como unos tres cuartos de hora con el denominado Consejo Ciudadano. Me preguntaron de todo y para todo. Cuando les comente que habíamos echo primarias, algunas personas expresaran ,que entonces de que íbamos hablar. Le comunique que cada grupo tiene sus tiempos y ritmos. Que aunque les pese a ellos, no pueden condicionarnos a los demás. Que estamos totalmente abiertos al dialogo, confluencias y demás.

Siguen algunos con lo de :" sopa de siglas"...Les comente que en todo caso seriamos ya :" un puré de ciudadanos"...

Mi impresión es que a las Municipales no se van a presentar. Sin embargo en LAS Juntas Generales, puede ser posible. Aunque algunos les parecía demasiado para comenzar, con la responsabilidad que les podría competer. También salió a relucir que opinábamos sobre la política realizada por Bildu. Paralelamente me informaron que les están dando bastante la cha pa a ellos.

Me preguntaron sobre posibles alianzas municipales. Les comunique que la Asamblea nuestra será soberana en su momento para decirlo.

Hay opiniones muy enfrentadas entre los círculos de Gros y del Antiguo. Próximamente se constituirá otro circulo ,pero en Amara .Que me dan que van a ser más proclives a posibles encuentros

Después de todo ello, la persona que coordinaba dicho Consejo salió mi impresión es que hablaría con alguien de fuera o por teléfono

Una vez que me fui ,se voto la propuesta de encontrarse con Irabazi.

Salio 7 que NO y 5 SI.Con lo cual no hay reunión ni nada parecido.

Por medio de algunas personas, me informaron que todo ello dependía de las decisiones desde MADRID ¿?.
"

LA

Loïc Alejandro Thu 26 Feb 2015 5:12PM

Acabo de hacer un borrador de NP.
Para completar, modificar, destruir, ... ;)
http://coord.pad.irabazidonostia.org/ (linea 54).

Hay algo que no he puesto en el borrador es la idea de decir a Podemos que si no se presentan, que estaríamos encantadxs de trabajar el programa con ellxs.

@jonhernandez @arantza2 ¿tomáis el relevo?

JH

Jon Hernández Fri 27 Feb 2015 10:40AM

He modificado un par de cosas.

A

Arantza Fri 27 Feb 2015 3:18PM

Un para de cosas:
Con Podemos está claro que no va a poder ser de momento, pero ¿sabemos algo de la cita que Julio pidió a Plazandreok?
La nota me parece muy oportuna, pero antes hay que saber la respuesta de Plazandreok, ya que de lo contrario podría salir diciendo que ni siquiera se han sentado con Irabazi.
He modificado alguna cosa, la cuelgo entera en el pad

J

juliofo Fri 27 Feb 2015 4:50PM

Me dijeron q cuando queramos. Quién va a ir?

El 27/02/2015 16:18, "Arantza (Loomio)" escribió:

Un para de cosas:

Con Podemos está claro que no va a poder ser de momento, pero ¿sabemos algo de la cita que Julio pidió a Plazandreok?

La nota me parece muy oportuna, pero antes hay que saber la respuesta de Plazandreok, ya que de lo contrario podría salir diciendo que ni siquiera se han sentado con Irabazi.

He modificado alguna cosa, la cuelgo entera en el pad

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/vSytdG4V/hablar-con-podemos-donostia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-534326 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/65802/8syEGy2q8zbucdZeeZ3Z ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=8syEGy2q8zbucdZeeZ3Z&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

LA

Loïc Alejandro Fri 6 Mar 2015 10:38AM

@amaia1 ¿Hay alguna fecha de encuentro con Plazandreok?