Loomio

Hablar con Podemos Donostia

S Sabin Public Seen by 16

Me parece importante que nos veamos con la gente de Podemos. No sé cómo ha quedado la situación tras su proceso interno, pero me parece importante contrastar como enfocamos el futuro y nuestra relación.

J

juliofo Thu 22 Jan 2015 8:28PM

100% de acuerdo. Y no solo con Podemos sino con otras formaciones que pudieran interesar a la 'unidad de la izquierda' (Plazandreok, por ej.).

Personalmente (y esto es muy personal) me interesan más los procesos de confluencia que las 'tomas por asalto'.

Yo mantengo contactos con Podemos Lasarte y con Plazandreok.

Creo (y es solo una creencia mía) que finalmente Podemos se presentará a la municipales de una forma u otra; y, sin duda a la forales. PlaZ! se presenta el sábado en público —sólo a las municipales de Donostia— en el Altxerri a las 12:00.

ES

eduardo sanchez Thu 22 Jan 2015 8:30PM

Estoy de acuerdo con lo que plantea Sabin. Esta bien plantear el tema del futuro y nuestra relación pero creo que debemos avanzar primero en nuestro futuro y nuestra construcción como Irabazi porque en 2015 hay tres elecciones:
Municipales: se presenta Irabazi como coalición ciudadana.
Forales: se presenta Irabazi como coalición de partidos
Generales: se presentan los partidos individualmente (al menos a día de hoy y que yo sepa).
Como veis el tema es bastante curioso por lo que creo que para abordar de manera adecuada las relaciones con cualquier otro partido tenemos un trabajo previo a hacer. Y aquí incluyo el tema de la visibilizacion de los partidos que integramos Irabazi Donostia.
Tampoco creo que nos de para mucho tiempo, un debate aquí, una reunión especifica del lunes (esto solo lo aclaramos tomando unas cañas) y una propuesta para la próxima asamblea.

J

juliofo Thu 22 Jan 2015 8:37PM

Yo no me siento ligado a Irabazi más que algún otro partido. Creo que en este siglo las construcciones políticas deberían ser más ágiles que lo que han sido los partidos políticos (en su acepción convencional).

Pongamos los partidos al servicio de las personas. Como simples instrumentos administrativos, y centrémonos en la confluencia de idea de las personas. (Es sólo una propuesta).

AN

[email protected] Thu 22 Jan 2015 9:45PM

Estoy de acuerdo.

og., 2015.eko urtren 22a 21:17(e)an,
Sabin (Loomio) igorleak idatzi zuen:

Sabin empezó una
discusión en Donostia IRABAZI / GANEMOS San Sebastian -
Koordinazioa / Coordinación:

Hablar
con Podemos Donostia ( http://www.loomio.org/d/vSytdG4V/hablar-con-podemos-donostia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Me parece importante que
nos veamos con la gente de Podemos. No sé cómo ha quedado la
situación tras su proceso interno, pero me parece importante
contrastar como enfocamos el futuro y nuestra relación.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/vSytdG4V/hablar-con-podemos-donostia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=wuwd3DVP9rCzWShEBjYE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de
los correos electrónicos de Loomio.

KS

Kepa Salaberria Thu 22 Jan 2015 9:47PM

Yo también creo que hay que retomar los contactos. una vez que han terminado su proceso de constitución de sus estructuras locales, lo lógico es retomar los contactos. Y como dice @juliofo, tanto con ellos como con cualquier colectivo que pueda sumar. Ya me gustaría, pero creo que con Plazk será dificil, porque me da que su objetivo consiste más hacer visible su lucha aprovechando la campaña que en la ganancia y uso del poder político. Es una elección estratégica respetable.

DU

Alex Bon Fri 23 Jan 2015 8:27AM

El pasado sábado en la mesa que pusimos en la Plaza Gipuzkoa coincidimos con algunas personas de Podemos y estuve comentando con ellas el tema de las municipales y de aunar fuerzas. Su respuesta fue clara: Nuestro objetivo son las Generales de noviembre! No queremos despistarnos ni destinar esfuerzos a las municipales. (no es literal, pero en el fondo es lo que me trasladaron). Dicho esto, creo que hasta después de las Generales nada.

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Fri 23 Jan 2015 9:57AM

Totalmente de acuerdo en todo lo leído, se trata de abrir puentes de comunicación, escuchar y ser escuchados desde la diversidad de opiniones, todas respetables, pero con la idea de confluir de una u otra forma para que el espectro civil que participa en IRABAZI sea el mayor posible.

No se si esta tarea en concreto, debería ser coordinada y gestionada por el grupo de comunicación.

Un saludo

JH

Jon Hernández Fri 23 Jan 2015 10:08AM

Yo estoy de acuerdo en hablar con todo el mundo que pueda compartir unas cuestiones básicas (justicia social, ecologismo, feminismo, derechos de los trabajadores...)

Y desde luego lo que me interesa de Irabazi es que puede ser una forma de confluir partidos organizados, gente que no se organiza en partidos y otras formas de organización (movimientos sociales, sindicatos etc...) todos en torno a un programa común de mínimos para confrontar contra el estatus quo actual.

No obstante pienso que más que hablar Irabazi con Podemos, deberíamos trasladarles (aunque ya lo saben) que Irabazi es una asamblea abierta donde pueden participar en el momento que quieran.

LA

Loïc Alejandro Fri 23 Jan 2015 12:19PM

Creo que Podemos Donosti no van a implicarse en Irabazi porque:

  • la lista Podemos que ha ganado es la que ha sido crítica con Irabazi desde el principio. De entrada creo que no les gusta mucho la idea de que una iniciativa ciudadana nazca sin ellxs. Es solo una sensación mía.
  • Irabazi ha nacido de un empuje de EQUO e IU. Y supongo que les cuesta entrar en Irabazi con ese background.
  • como dice @alexbon parece que se van a centrar en las forales y generales.
  • Si he seguido bien todo lo que ha pasado, había dos listas Podemos en Donosti, y la que ha ganado es la lista más "seguidora" de P. Iglesias. Y las cabezas de Podemos han dicho "no vamos a las municipales" (por lo menos no como partido). No les veo lanzarse en una recogida de 3000 avales entonces creo que van a seguir las recomendaciones de arriba y dejar de lado las municipales.

Eso dicho, no significa que no hay que hablar con ellxs. Hay que encontrarse para poder estar juntxs en momentos específicos (sacar NP, llamamientos a manifas, ...) y establecer conexiones para trabajos a largo plazo. Con Podemos y otras formaciones como lo indica @juliofo .

Tal vez podríamos hacer una NP planteando la idea de que Irabazi, como asamblea abierta, tiene vocación a permanecer en el tiempo, e "invitando" a Podemos, Plazandreok, PACMA, ... y no sé quién más, a participar en Irabazi.

KS

Kepa Salaberria Fri 23 Jan 2015 12:27PM

El resumen del estado de la situación y de las posibles aianzas y estrategias comunes con otros es perfecto. Solo matizaría e final, "a participar y empujar en la asamblea abierta Irabazi, que no necesariamente a integrarse y compartir todas las estrategias, contenidos o prioridades, o procesos electorales.

Load More