Loomio
Tue 17 Feb 2015 12:10PM

PROPUESTA DEL RINCON AL PROGRAMA AUTONOMICO

A Alba Public Seen by 20

Con la premura obligada de unos plazos muy cortos, abrimos un proceso participativo para que los círculos trasladen sus propuestas al Programa Electoral de Podemos para el Parlamento Andaluz:

Del 12 al 18 de febrero a las 23:59 horas, cada círculo, territorial o sectorial con implantación en Andalucía, podrá participar enviando una única propuesta programática a través de su Consejo Ciudadano

Un equipo multidisciplinar estudiará las propuestas compatibles y viables presupuestariamente

El 20 de febrero se publicará el borrador de los ejes programáticos.

Invitamos a todas las personas que participamos en Podemos de Rincón de la Victoria a hacer un ejercicio de inteligencia y ciudadanía, señalando no solo los graves problemas de nuestra Comunidad Autonómica sino, especialmente, las medidas correctoras que proponemos para hacer una Andalucía más libre, más justa y más igualitaria

DU

[email protected] Tue 17 Feb 2015 11:10PM

La ocupación del territorio en general, y el urbanismo salvaje y desordenado en particular son dos caras del mismo problema. Me temo que desde "la casta" se sigue pensando en reflotar la economía en base a la construcción.
Considero que es imprescindible revisar el planteamiento ideológico que sustenta la legislación medioambiental. Ni el territorio que sustenta la vida, ni los recursos que aporta, ni la vida misma (animales y plantas) son propiedad de los seres humanos, solo una parte fundamental del patrimonio que tenemos en usufructo y que hay que utilizar con mesura para transmitirlo a las generaciones venideras.
La dejación de funciones en materia medioambiental que hace la Junta de Andalucía ha permitido la apropiación del patrimonio natural, que es de todos, con construcciones que ocupan cauces de arroyos sin delimitar o licencias de obras municipales sin informes..., que han enriquecido a constructores y promotores urbanísticos a expensas de nuestra tierra, pero que cuando se han puesto en evidencia las consecuencias de la falta de control, lo hemos pagado entre todos... ¡doblemente paganos!