Loomio

Acta de la I Reunión Virtual para la organización de Podemos Exterior

LS Lorena Saelices Public Seen by 110

Hola a Todos. Aquí os dejo el documento donde se resume los puntos tratados durante la I Reunión Virtual para la organización de Podemos Exterior (para la versión completa ver https://titanpad.com/7xafjcg5qZ).

En resumen, aparte de temas de organización de la propia reunión, se trataron los siguientes puntos (si algo es incorrecto, por favor comentad :D)

1- Establecimiento de un grupo temporal voluntario, sin carácter institucional, que se encargará de obtener información a cerca de las bases organizativas que Podemos General pueda requerir (actualización de este tema, más abajo). Este grupo de trabajo se llamó "Grupo de Organización". Varias personas se ofrecieron voluntarias

2- Establecimiento de un grupo de trabajo de Campaña, donde se tratarán problemas comunes a los emigrantes, como el voto rogado. Este grupo no se instituyó, pero se propuso a Maria de Berlín como coordinadora temporal.

3- Una vez conozcamos las bases organizativas desde Podemos Central, nos reuniremos de nuevo para constituir los que se conocerá como Equipo Técnico.

4- Marcelo de Bélgica se encargará de organizar un Doodle para la fecha de la próxima reunión.

Considero que la reunión fue todo un éxito, confirmando que JUNTXS PODEMOS. Muchas gracias a los coordinadores que hicieron un magnífico trabajo. Y a todos los que se reunieron por su interés y participación.

Desde Zürich,
Lorena

AM

Angel Maciá Mon 17 Nov 2014 9:38AM

Esta mañana, hablando con una de mis estudiantes de origen sueco y con un alto conocimiento de España y muy interesada en todo nuestro proceso, no podía dejar de sentirme muy orgulloso al explicarle nuestra reunión de ayer: La participación, la organización, la forma de proponer los distintos temas....Enhorabuena a todxs por lo de ayer....venga, ahora a currar.

S

Serafín Mon 17 Nov 2014 11:04AM

Muchas gracias por la rapidez en pasar el acta.
Sólo mencionar que la comunicación que nos ha llegado hoy hace sólo referencia a la Asamblea Ciudadana Municipal y culmina con la elección del Secretario General Municipal, que no pertenece al Consejo Ciudadano Estatal... habrá que estar pendientes de si los círculos exteriores a nivel de país se equiparan a los municipios y si tiene sentido un secretario general por país exterior.

LS

Lorena Saelices Mon 17 Nov 2014 11:14AM

Hola Serafín! Cierto, pero en el ANEXO (pg. 8) vienen los calendarios para las constituyentes autonómicas. Supongo que nos podemos adaptar a esos calendarios.

AF

Aurea Finlnd Mon 17 Nov 2014 11:21AM

Entonces, ¿Exterior es un municipio o una autonomía?

SC

Sirio Canós Mon 17 Nov 2014 11:28AM

Habrá que esperar a la Guía, pero por lo que tengo entendido no es ninguna de las dos. Equivale a una autonomía pero tiene una estructura distinta, mucho más simplificada.

LS

Lorena Saelices Mon 17 Nov 2014 11:35AM

Pero entonces hay más documentos por venir? para cuándo llegarán?

SC

Sirio Canós Mon 17 Nov 2014 12:05PM

Tengo entendido que sí, pero no sé de plazos. Puesto que han ya enviado el autonómico, supongo y espero que el de exterior no tarde demasiado.

RG

Rafael Grassi Mon 17 Nov 2014 12:22PM

Hola Lorena, creo que hay que corregir tu actualizaciòn del punto 1.

Haces alusiòn a un comunicado recibido hoy desde Podemos Central en el que se dan instrucciones para el desarrolllo de los procesos organizativos de Podemos en LOS MUNICIPIOS. Por lo tanto no son instrucciones especìficas para nosotros, Podemos en ele xtranjero.

Por lo demàs muy bien, creo que con las actas enviadas se hace inùtil el que yo redacte otra versiòn a partir de mis notas.
Muchas gracias.

Rafael

De: "Lorena Saelices (Loomio)" [email protected]
À: [email protected]
Envoyé: Lundi 17 Novembre 2014 10:30:08
Objet: [Podemos Exterior] Acta de la I Reunión Virtual para la organización de Podemos Exterior

Lorena Saelices empezó una discusión en Podemos Exterior:

Acta de la I Reunión Virtual para la organización de Podemos Exterior ( http://www.loomio.org/d/u0OD1Bdl/acta-de-la-i-reunion-virtual-para-la-organizacion-de-podemos-exterior?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Hola a Todos. Aquí os dejo el documento donde se resume los puntos tratados durante la I Reunión Virtual para la organización de Podemos Exterior (ver más abajo).

En resumen, aparte de temas de organización de la propia reunión, se trataron los siguientes puntos (si algo es incorrecto, por favor comentad :D)

1- Establecimiento de un grupo temporal voluntario, sin carácter institucional, que se encargará de obtener información a cerca de las bases organizativas que Podemos General pueda requerir (actualización de este tema, más abajo). Este grupo de trabajo se llamó “Grupo de Organización”. Varias personas se ofrecieron voluntarias

2- Establecimiento de un grupo de trabajo de Campaña, donde se tratarán problemas comunes a los emigrantes, como el voto rogado. Este grupo no se instituyó, pero se propuso a Maria de Berlín como coordinadora temporal.

3- Una vez conozcamos las bases organizativas desde Podemos Central, nos reuniremos de nuevo para constituir los que se conocerá como Equipo Técnico.

4- Marcelo de Bélgica se encargará de organizar un Doodle para la fecha de la próxima reunión.

ACTUALIZACIÓN DEL PUNTO 1:
Aprovecho para decir que me ha llegado un comunicado de Podemos General (véase https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/Reglamento_procesos_municipales.pdf ( https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/Reglamento_procesos_municipales.pdf )).

Puntos a tener en cuenta:
- Se requieren la elección de un secretario general (o representante de Podemos Exterior) y un consejo ciudadano. Para el Consejo Ciudadano, las listas pueden comprender desde uno hasta el número total de personas censadas en el propio órgano a fecha de 15 de Noviembre, sin que ello imposibilite a personas registradas a posteriori la participación en
el proceso.

  • Todas los candidatos o candidatas, vayan en listas o no, deberán registrarse del 25 de
    noviembre al 30 de noviembre en el formulario que se habilitará por el Consejo Ciudadano.

  • Las candidaturas a la Secretaría General deberán ir acompañadas de un documento organizativo-político, y éste deberá ser presentado antes del 5 de Diciembre.

Os recomiendo la lectura del documento completo.

ACTA de la I REUNIÓN VIRTUAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE PODEMOS EXTERIOR
https://titanpad.com/7xafjcg5qZ ( https://titanpad.com/7xafjcg5qZ )

Acta I Asamblea Virtual Podemos Exterior 16.11.2014

El orden del día de la reu está aquí-> https://titanpad.com/f0gLy9fgzb ( https://titanpad.com/f0gLy9fgzb )

  1. Presentaciones (círculos presentes y si están a título individual o representando a un círculo)

(relación abajo)

  1. División de tareas (Moderación y toma de notas)

Moderación: Sol
Toma de turnos: Jose
Elementos del acta: Salva_Viena, Lorena_Zürich

  1. Confirmación de la agenda del día: Orden del día, versión corta:

Orden del día actualizado a las 21:25 utc+1
1. GRUPOS DE TRABAJO (posibles: Comunicación, herramientas, Asamblea Ciudadana, Campaña, Equipo Técnico Electoral)
2. Formación del equipo técnico de la asamblea de podemos exterior

  1. Fijar duracion de la reunión de hoy
    hasta las 22:30 utc+1

  2. Discusión sobre aspectos técnicos, organizativos, y de campaña

Se habla de:
- Podemos General propondrá un modelo organizativo (Sirio ha hablado con ellos)..
- Necesidades de grupos de trabajo:
1- Herramientas (Sirio lleva el Twitter)
2- Equipo Técnico o Coordinación
3- Campaña

  1. Temática grupos de Trabajo
  • Propuestas de grupos de trabajo:

Equipo Técnico - Organización
Campaña
Herramientas -> de acuerdo con que Sirio lleva el tuitter. ¿Crear un usuario AgoraVoting?

  • Se vota por la necesidad de formación del grupo voluntario de trabajo GRUPO DE ORGANIZACIÓN que se encargará de enterarse de las necesidades específicas de Podemos Exterior para la organización de una posible Asamblea Exterior y para constituir lo que se conoce como Podemos Exterior. Se propone un plazo para obtener y compartir esta inforamción.

  • Se propone que la institución del equipo técnico es algo que se realizará después de conocer la información de Podemos General

Propuesta de Tony_Leeds para la institución del equipo técnico (a discutir y determinar en próximas asambleas)

Propongo que haya un grupo de trabajo que ponga en marcha la elección de representante, que es lo que más urge:

Esta reunión debe elegir antes de…fecha…. un equipo de personas, mínimo 3, que formen el Equipo Técnico Electoral:
Funciones de ese grupo de trabajo (Equipo Electoral):
· Proponer herramienta de votación telemática para que la asamblea exterior las apruebe
· Proponer calendario electoral para que la asamblea exterior lo apruebe
· Proponer protocolo electoral para presentación y promoción de candidaturas y para resolución de disputas para que la asamblea exterior lo apruebe
· Comunicar con la asamblea
· Contactar y solicitar consejo de la Comisión de Garantías de Podemos y el Círculo TIC si lo consideran necesario.
· Administrar a cabo el proceso electoral una vez recibido el mandato de la asamblea.

Requisitos para estar en el equipo técnico:
Contar con el aval por escrito de su círculo
No optar a ser representantes de Exterior en el Consejo Ciudadano
Estar dispuesto a dejar su cargo en el equipo técnico a otra persona si alguien de su círculo se presenta a representante - Creo que esto va a ser impracticable, porque no hay tantos círculos ni tanta gente que se vaya a presentar. Además, si los del equipo técnico van a estar cambiando, habrá problemas de coordinación. (Lorena_Zürich)
Contar en todo momento con el respaldo de la mayoría de la asamblea de Exterior, a efectos de quorum, se considera la mayoría como número de personas conectadas a mumble 15 minutos después de la hora oficial del inicio de la reunión Yo lo pasaría por votación en algún otro sistema (loomio?)
Contar preferentemente con experiencia-conocimiento en una de estas tres áreas: aplicaciones informáticas, comunicación pública, derecho

  1. Herramientas para seguir la discusión de Exterior
  • Loomio YES - Sol es administrador pero todos pueden entrar y abrir hilos
  • Reddit NO HAY CONSENSO. En la próxima reunión se discute
  1. Propuesta de voluntarios para grupo de organización
  • La información debe ser pública y transparente
  • Es un grupo temporal que no tiene por qué estar conectado con el futuro equipo técnico
  • No tendrán capacidad de decisión

  • Voluntarios y voluntarias al grupo Coordinación que contacta a Central y se informa sobre el proceso (está escrito arriba, xD):

Salva-Viena - [email protected] ( [email protected] ), tw: @feministo, fb: Salvador Espada Hinojosa. Círculo: Austria +43 6605952724
Iñaki-Italia - [email protected] ( [email protected] )
Pablo Segundo- Berlin [email protected] ( [email protected] ) +49 17657899308 (sin smartphone!) gracias!
Laura-Zürich [email protected] ( [email protected] ) +41 774410521
Pablo-Buenos Aires [email protected] ( [email protected] ) +54 11-601-655-68
Alvaro-Cracovia - [email protected] ( [email protected] )
Francisco-Túnez: [email protected] ( [email protected] )
Adrián-Bélgica [email protected] ( [email protected] ) +32487727478
Julia-Bé[email protected] ( [email protected] ) 0032496973698
Siro me confirma su participacion. +34 667695961 [email protected] ( [email protected] )

Se aprueba la constitución con toda la gente listada y con quien más se pueda incorporar.

  1. Propuesta de grupo de trabajo de CAMPAÑA
  • María de Berlín se propone como “voluntaria” para organizar la institución de este grupo de Trabajo mediante Loomio. Ella insiste en que este iniciativa alcance al mayor número de personas y/o círculos posibles. Sol comenta que Loomio tiene bastante representatividad.

Angel Maciá. [email protected] ( [email protected] ) Asia Oceanía
Gonzalo Barroso y Pablo Morales [email protected] ( [email protected] )

  1. Organización de la siguiente Reunión
  • Número de representantes/círculo a definir?
  • Doodle: votación SI. Medio: Loomio
  • Voluntario para crear el doodle: Marcelo_Bélgica
  • Tres póximos fines de semana con distintas horas
  • Plazo abierto a determinar por Marcelo
  1. Cierre de la Reunión

Toda la gente muy contenta por la cantidad de participación y el éxito de esta primera reunión de lo que constituirá Podemos Exterior.

———————–
Listado de asistentes:

Circulo Autonomos Podemos
Gush En Red Guillermo

INVITACIÓN DEL CÍRCULO LOS AUTÓNOMOS PODEMOS A LA CREACIÓN DEL PROYECTO 2.0 DE REFORMAS DEL SECTOR UTILIZANDO COMO BASE EL 1.0
Admin: Guillermo Alvarez (Gush En Red)
Proyecto 1.0
http://losautonomospodemos.metahogar.es/PDF/Proyecto_Reformas_Autonomos.pdf ( http://losautonomospodemos.metahogar.es/PDF/Proyecto_Reformas_Autonomos.pdf )
Se anunciará mediante le facebook del Círculo yse utilizará Loomio
https://www.facebook.com/losautonomospodemos ( https://www.facebook.com/losautonomospodemos )

Podemos Austria
Salvador Espada Hinojosa (salvador.espada[arroba]gmail.com)
Christian Baumgartner

Circulo Asia Oceanía
Angel Maciá (Titulo individual):

Podemos Bélgica
Marcelo
Julia
Eduardo
Adrian
Elena Paula Pajares (titulo individual)
Marisa
Paul De Neyer (belga simpatizante, espectador externo)
Gil

Círculo Brasil
Sandra Arencón (título personal)

Representando al Circulo Buenos Aires.
Pablo

Circulo Podemos Cracovia
Txema ( Portavoz )
Alvaro ( Coordinador )
Pablo (Com)
David Villen
Juan Jose Uribe
Monica Larrea

Podemos Dinamarca (título individual)
Portal Ramos

Circulo Estrategia RR.SS y Comunicacion
Javier Coello (Amsterdam)

Circulo de Finlandia:
Aurea Dominguez (tìtulo individual)

Podemos Italia
Iñaki García Alonso
Daniel Carme ( a titulo personal)

Podemos Leeds
Antonio Martínez Arboleda (tony_leeds) a título individual
Jorge Corbacho (Jorge_Leeds) título individual

Podemos Liverpool
Yurich González
Elena Sánchez

Cìrculo Londres:
GT Londres Exterior (Tìtulo individual): Jaume,Sirio, Juanjo, VIcente.

Podemos Manchester:
Jacobo
Lolo
(ambos a título personal, salvo propuestas comunes consensuadas que os dejamos en este link:
https://titanpad.com/p4mi1Qb0kB ( https://titanpad.com/p4mi1Qb0kB )

Podemos Paises Bajos (Titulo individual)
David
Germán Simancas Aroca
Adrià Páez
Sol Trumbo

PODEMOS Radio SERD y Tic
Jose Barahona
Richard Wilson
Jorge Fernandez (Megatubo)

Circulo Zurich (Tìtulo individual):
Lorena Saelices
Manuel Lopez
Rafael Grassi
Raul Fernandez
Laura Clar

Podemos Paris (Titulo individual):
Alfonso M. Dorado

Podemos Berlín (Titulo individual):
Maria Rial
Pablo Segundo
Pablo Valentín
Alberto Remesal

Podemos Tunez
Francisco Fernandez (titulo individual)

Podemos Chile
Gonzalo Barroso (titulo individual)
Pablo Morales (titulo individual)


Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/u0OD1Bdl/acta-de-la-i-reunion-virtual-para-la-organizacion-de-podemos-exterior?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).
Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=9BBzrwyfR-MgYKnkwq_A&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

AM

Angel Maciá Mon 17 Nov 2014 12:29PM

Como puedo contactar con Maria, de Berlin, para que empecemos a trabajar en lo nuestro?
algun correo?

S

Serafín Mon 17 Nov 2014 12:30PM

Yo añadiría que por favor el acta sólo refleje lo tratado en la reunión, temas posteriores como este de la apertura de las Asambleas Ciudadanas Municipales han ocurrido posteriormente a la reunión y no tienen cabida en el acta.

Load More