Loomio
Thu 15 Jan 2015 12:20AM

Ponente para el acto de apoyo a la marcha 31E

S Sergio Public Seen by 38

Como tod@s sabreis si acudisteis a la última asamblea u os habeis leido el acta, estamos preparando un acto para apoyar y dar bombo a la manifestación del 31E. Los compañeros han logrado, a falta de confirmación definitiva, un cartelazo: Iñigo Errejón, Rafa Mayoral y Jesús Montero, todos ellos miembros representantes de los órganos elegidos por tod@s nosotros (Errejón y Mayoral del CC Estatal y Montero, secretario general del partido en Madrid). Se está hablando de que sería conveniente que también hablara un ponente del círculo, pero hay muy poco tiempo para decidirlo, ya que habría que empezar a repartir la cartelería del acto (viernes 23 de enero), así que, aunque el tema se tratará en la asamblea del próximo sábado, inicio el debate por aquí y, a ver si en un par de días se puede iniciar una votación. Lo primero que necesitamos son candidat@s... ahí lo dejo.

S

Sergio Thu 15 Jan 2015 12:30AM

Creo que debería ser una mujer. Se hablaba de Ester, algo que apoyo completamente. No quiero meter a nadie en el marrón, así que no doy más nombres de mis candidatas favoritas hasta que alguna se postule. Se me ocurre otra posibilidad: Betty, que es la persona del Consejo Ciudadano municipal que va a ser el enlace del distrito de Ciudad Lineal con el CC. Creo que va a venir a la asamblea del sábado, así que pensad si se le podría plantear. En cualquier caso, sea quien sea la ponente, voto porque su papel sea secundario, que introduzca/presente el acto y poco más, y que el protagonismo sea para Errejón, Mayoral y Montero. Creo que va a venir muchísima gente, y de todo Madrid, y bueno, mi humilde opinión es que la inmensa mayoría van a acudir por el tirón de estos tres y no por lo que vaya a decir un miembro del Círculo de Ciudad Lineal. Creo que, en este aspecto, debemos ser humildes y plantearlo así. Además, recordar que el acto es. única y exclusivamente, para promover la mani del 31 y que ellos tienen más capacidad que cualquiera de nosotr@s para movilizar gente.

AC

Alfredo Conce Thu 15 Jan 2015 7:48AM

+1 A que sea una mujer la que presente el acto, y si es Ester perfecto.

FM

Fran Merino Thu 15 Jan 2015 8:31AM

Yo también veo bien que sea Esther (nuestra Esther es con h o sin h??¿), en cualquier caso, si alguien más quiere postularse y decidimos en la asamblea quién tiene el honor y la responsabilidad de participar en el acto, sería lo propio.

No veo tan bien lo de Betty, no por nada, si no porque ya vienen 3 personas del consejo ciudadano, y no estaría mal representatividad de otros órganos, como puede ser nuestro círculo, cosa que también puede incentivar la participación de más personas en nuestras actividades.

Asun creo que estaba proponiendo a Rosa, aunque tendrá que manifestarse si está dispuesta, cosa que no dudo si se lo pedimos.

Felicidades por conseguir (o al menos tener a tiro hasta confirmación) a esos ponentes.

VMR

Víctor Manuel Renero Thu 15 Jan 2015 8:55AM

Yo sin embargo optaría por un hombre porque las mujeres han tenido mucha visibilización en nuestro círculo. Además debería ser alguien que no haya participado como ponente en otros actos y por supuesto que pertenezca al Círculo

E

Esther Thu 15 Jan 2015 9:13AM

Hola. Gracias por postularme públicamente, y públicamente declino la invitación. Creo que hay que ir rotando, yo ya tuve mi oportunidad. Lo que discrepo absolutamente es de lo que dice Victor. Siempre he defendido paridad en las mesas. Si ya hay 3 ponentes masculinos, habrá que compensar.

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Thu 15 Jan 2015 9:14AM

Me gustaría que cualquier compañera, que esté dispuesta, lo pueda hacer. La visibilizacion de las mujeres es importante ya que hemos tenido menos posibilidades en la trayectoria política de este pais y PODEMOS trata de corregir esta desigualdad. Lxs componentes de este Círculo, a mi criterio, estan igualmente dotadxs para este menester de acogida y presentación

Q

Quidrobertoquo Thu 15 Jan 2015 10:20AM

Yo creo que lo primero que se necesita para participar en un acto público, como este que nos ocupa, es voluntariedad.
Aquí no hay deberes, ni obligación ni fuerza mayor ni necesidad.
Así que alguien debe dar un paso adelante: naturalmente, sabiendo que tendrá el respaldo, aliento y apoyo de todos nosotros.

Una vez tengamos valientes, analizamos, debatimos y elegimos, preferiblemente por consenso.
Pero si ponemos en común pareceres sobre tal o cual persona sin conocer, previamente, su intención, su disponibilidad, su pensamiento, su arrojo... comprometeríamos a las personas afectadas. Y mucho.
Sería preferible la prudencia y la cautela antes de tomar posiciones de debate.

Por último, discrepo de Víctor. Podemos es una organización de inequívoca vocación paritaria entre sexos o géneros.
En un acto con tres ponentes masculinos (me hubiera encantado la participación de una mujer del Consejo Ciudadano Estatal o Municipal) me parece imprescindible compensar tal desequilibrio con la aportación femenina desde Ciudad Lineal.
Abrazos. Besos.
Roberto

VMR

Víctor Manuel Renero Thu 15 Jan 2015 11:13AM

Tenéis razón puesto que no había caído en que los tres invitados son hombres. En ese caso propongo que la ponencia del círculo sea paritaria (Chico y chica)

VMR

Víctor Manuel Renero Thu 15 Jan 2015 11:15AM

Y en caso de aceptarse mi propuesta yo me postulo como parte del género masculino

A

Alfons Thu 15 Jan 2015 11:33AM

Ya tenemos tres ponentes, sólo necesitamos a una persona en la mesa para presentarlos y moderar el turno de preguntas. Quizás una intervención corta con contenidos exclusivos de la situación del distrito. Ya tendremos tiempo para organizar un acto con más tiempo y que sean las mujeres las que predominen. Lo siento Víctor, pero no es el momento para tí. Elena o Rosario podrían ser las encargadas de presentar el acto. Y tengamos presente que este acto es uno más para ganar las elecciones, todas las elecciones, y producir la ansiada transformación social que se masculla en el país desde mayo de 2011. Debemos evitar toda discrepancia en público. Ya tendremos toda una legislatura para arrearnos entre nosotras. Recordad que hace unos días, al terminar las elecciones de cargos municipales, un grupo de intrigantes acusó sin ningún tipo de fundamento a la dirección de pucherazo. Sólo hay una investigación abierta en Ferrol, pero el daño está hecho. ¿Para quién trabajan esas personas?

Load More