Loomio

PRENSA/REDES

IH Ignacio Herrero Public Seen by 18

si deseas participar en esta comisión, ingresa tu nombre-puedes participar en varias comisiones, según tus ganas y disponibilidad- y comienza a proponer una dinámica de trabajo mediante una discusión en este espacio exclusivamente. POR FAVOR, LEER MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CONTENIDOS EN EL SUBGRUPO LLAMADO:GRUPO DE TRABAJO 15M HACIENO CLICK EN ÉL VAS DIRECTO.

miembros:

Jorge Plano
Diana Yubero
Patricia Pierri
Soledad Palomino
Marta Laudani

RP

Rosario Pioli Thu 12 Feb 2015 1:35PM

me interesa participar...

ML

Marta L Sat 14 Feb 2015 9:16PM

Que dia podriamos reunirnos como comisión para coordinar el trabajo? @jorgebaires @diana @patricia @sole (Rosario ya agendé q venis desde el 22 a Baires, nos veremos la proxima seguramente) http://doodle.com/5fdsnybkbgrnbdtd

RP

Rosario Pioli Sun 15 Feb 2015 3:24PM

seguro Marta! desde el 22 al 26... ;)

SP

Soledad Palomino Mon 16 Feb 2015 10:42AM

Buenas!! ya estoy en Buenos Aires, ahí pongo mis horarios posibles de reunión. Beso grande.

ML

Marta L Mon 16 Feb 2015 11:24AM

Perfecto Sole! Bienvenidaaa!.
Ha quedado por mayoría el martes a las 17hs, en Pasteur, ok?

FV

Francisco Velazquez-Duarte Mon 16 Feb 2015 5:52PM

Es a las 19:00 no a las 17hs...NO he dicho nada perdón...

JP

Jorge Plano Tue 17 Feb 2015 12:33AM

OJO Son dos reuniones diferentes:
17 hs subgrupo prensa/redes
19 hs Grupo organizacion 15M

RP

Rosario Pioli Tue 17 Feb 2015 12:51AM

hola a todos!lo que no comprendo es por qué difusión y redes y prensa son dos grupos separados
creo que un grupo de comunicación que coordine todo y haya trabajos concretos para lo que se le dé mejor a cada participante
sea en redes o en prensa o en difusión...pero tiene que haber una estrategia y una lógica común y conjunta
gracias por leerme...
cariños compis!
ya me lo comentarán via online o presencial cuando nos veamos personalmente

El 16 de febrero de 2015, 21:33, Jorge Plano (Loomio) escribió:

OJO Son dos reuniones diferentes:

17 hs subgrupo prensa/redes

19 hs Grupo organizacion 15M

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/tDzUvinf/prensa-redes?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-510523 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/71167/XzHNRso-Lh-aezxpjWUn ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=XzHNRso-Lh-aezxpjWUn&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

SP

Soledad Palomino Wed 18 Feb 2015 8:05PM

Buenas! Pego abajo el resumen de lo que trabajamos ayer en la reunión de prensa y en la reunión general sobre prensa. Por favor si me olvidé de algo agréguenlo:
1) El domingo 15 de marzo, a las 16 horas, desde el Circulo Podemos Buenos Aires se va a impulsar un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el que expondrán Iñigo Errejón, Germán Cano. Esta planteada la posibilidad de que ese día, previamente, se realice una rueda de prensa (aproximadamente a las 14 horas).
2) Teniendo en cuenta eso, vamos a armar una primera gacetilla anunciando el acto en Sociales de Iñigo Errejón, Germán Cano, (Una vez que tengamos el borrador lo compartiremos para hacerle los agregados y correcciones necesarias).
3) Además allí (en la gacetilla) se indicará sobre la acreditación a ambos eventos (Acto del 15 y conferencia de prensa previa) para periodistas, cronistas gráficos, cámaras y asistentes de cámara. Evaluamos que lo mejor sería que la rueda de prensa se hiciera en la misma Facultad en un aula más chica (que el auditorio), porque de esa manera los periodistas no deberán ir de un lugar a otro, y ambas coberturas serán más efectivas y tendrán mayor impacto.
4) Para las acreditaciones vamos a trabajar en un instructivo para enviarles a los periodistas, pero para eso es necesario tener confirmado que el acto será en Sociales-UBA, y en qué aula será la conferencia de prensa.
5) Durante la reunión general los equipos de Logística y de Financiación nos solicitaran una lista con los insumos y materiales necesarios desde la perspectiva del equipo de Prensa (desde las credenciales hasta las tarimas que deben colocarse en la parte de atrás del aula -si se realiza una rueda de prensa- para que puedan ubicarse las cámaras).
6) Analizamos posibles ejes/consignas para trabajar en las entrevistas radiales y televisivas, por supuesto teniendo en cuenta además las elecciones andaluzas. Pensamos algunos, como por ejemplo: Eliminar el voto rogado; salvar las deficiencias sobre nacionalidad española de la Ley de Memoria Histórica (en la reunión de trabajo general nos dijeron que este eje es mejor no trabajarlo todavía porque es un tema delicado); garantizar a los emigrados de España la continuidad del derecho a la Sanidad; crear una Circunscripción Exterior que dé representación parlamentaria a los españoles en el exterior; profundizar el desarrollo de lazos culturales de las colectividades locales con España; y potenciar la Comunidad Iberoamericana como ámbito de unidad y cooperación de los pueblos.
7) Además, basándonos en la gacetilla realizaremos un comunicado social para enviar a la lista de contactos de Podemos, y que pueda utilizarse como base para los volantes de Difusión.
8) Comenzamos a trabajar el tema redes. Vamos a realizar imágenes con las consignas convocando al acto del 15 de marzo para que sean fáciles de compartir vía twitter, facebook y demás redes sociales. También vamos a trabajar sobre la página de Podemos Buenos Aires.

JP

Jorge Plano Thu 19 Feb 2015 10:41AM

Quisiera hacer algunos comentarios con respecto a la consigna de: "salvar las deficiencias sobre nacionalidad española de la Ley de Memoria Histórica". Que en el comentario anterior aparece cuestionada.

Esta ley de reparación histórica permitió la adquisición de la nacionalidad española a los descendientes de quienes salieron de España durante la guerra civil o la posguerra y tuvo validez por un período limitado. Pero tuvo varias serias limitaciones, menciono las dos más importantes:

Como sabrán en España, debido a la dictadura, vino muy atrasada la obtención de derechos por parte de las mujeres. Y esta ley (¡en pleno siglo XXI!) estableció un marco discriminatorio por el cual sólo los abuelos transmitíeron la nacionalidad a sus nietos, no así las abuelas. Otra es que estableció restricciones relacionadas con al momento en que se alcanzó la mayoría de edad, dándose el caso que en algunas familias los hijos menores obtuvieron la nacionalidad pero no los mayores.

Esta consigna viene siendo planteada en Argentina desde hace un tiempo por el PSOE, particularmente en la elección del CRE.

Me parece importante incluirla entre nuestras consignas por su importancia y por su repercusión en la colectividad hispana local.

Load More