Loomio
Sun 27 Aug 2017 7:59PM

Retomando el curso

AEF Alexis (pare Eric Ferrer) Public Seen by 528

Dejo en este hilo diferentes temas que hablamos en la última reunión de antes de irnos de vacaciones. Los comentamos!

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:16PM

Censo familias:
Se comentó mandar un mail a todas las familias con una encuesta incrustada para poder agruparlas en función de si están o no en la AFA y/o en Loomio.
Adjunto una propuesta de esquema de la encuesta.
Carla se ofreció a prepararla.
¿Qué os parece?¿demasidado complejo?¿suficiente para definir los diferentes grupos de comunicación?

C(D

Carla (mamá de Mateo) Wed 30 Aug 2017 2:43PM

Hola @alexisferrer - sobre el censo llegamos a consultar con Berta sobre el tema de la lista de emails? Podemos enviar emails a todos? Tenemos la lista completa?

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:25PM

Participación en Loomio (votaciones): Actualmente el Loomio cada usuario tiene un voto. Esto deja a las familias que tiene un único usuario con menor representación. Teniendo en cuenta que todas las decisiones serán ratificadas en asamblea y que Loomio debe servir como plataforma para captar opiniones, ¿pensáis que dejar un voto por usuario es un problema?

C(D

Carla (mamá de Mateo) Wed 30 Aug 2017 2:44PM

El tema de votaciones x niño o x familia propongo que lo hagamos sí, pero después de tener el Censo.

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:31PM

Web AFA provisional: comentamos la necesidad de hacer una primera web muy sencilla pero que esté en funcionamiento cuanto antes. Debería tener poco más que un enlace al blog de la escuela, a Loomio y una zona de acceso restringido para los padres (para fotos, actas reuniones, etc...) ¿Alguno de los informáticos se anima a hacerla?

XR

Xavi Rayo Wed 6 Sep 2017 10:17AM

Bon dia!
i perdoneu que hagi estat desconnectat una temporada. Del tema de la web, tot i que no sóc informàtic, n'he fet alguna i potser podria fer el primer propotip, que després segur que podrien polir els informàtics si ho consideren oportú (casi segur ;))
També és important el que comentes de fer-la conjunta amb l'escola o independent. He estat mirant webs de varies escoles i això és el que he vist:
- Encants: Tot en una mateixa web. La gestió i manteniment no sé si la porta l'escola, una empresa o algú de l'AFA. http://escoladelsencants.cat/
- Congrés indians: Dues webs diferents amb estils similars fetes per la mateixa empresa ecomunica. http://escolacongresindians.com/
- Univers: Dues webs amb estil diferents dins d'un mateix lloc. També hi ha un apartat que linca a un bloc de wordpress. http://escolaunivers.cat/
- Fructuos Gelabert: Una sola web http://fructuosgelabert.cat/

Una altra cosa crec que important, és saber on podríem penjar-la,i això va lligat amb si la fem conjunta amb la de l'escola o webs independents.

A mi la última bústia o una similar també m'agrada!

Salut!

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Fri 8 Sep 2017 6:05AM

@xavirayo si t'animes a fer aquesta primera web a mi em sembla fantàstic!

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:35PM

Web AFA definitiva: con más tiempo se podría hacer una web definitiva. Lo primero sería hablar con las profes para ver si quieren hacerla conjunta de la escuela o la hacemos especifica de la AFA. De nuevo aquí entráis los informáticos ;)

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:38PM

Funciones Grupo comunicación: deberíamos definir cuáles son las funciones/tareas de nuestro grupo de trabajo. Aquí dejo una primera lista para empezar a comentar el tema:
- Secretariado
- Mantenimiento web
- Mantenimiento Loomio
- Redacción y divulgación actas reuniones y asambleas
- Redacción y divulgación orden del día de las asambleas (incluyendo la recopilación de decisiones tomadas en Loomio para su ratificación en asamblea).
- Preparar apartado comunicación para reglamento de la AFA (documento que complementa los estatutos)

AEF

Alexis (pare Eric Ferrer) Sun 27 Aug 2017 8:43PM

Logo/imagen AFA: sería bonito tener también un logo/imagen de la AFA. Vistos los varios perfiles de fotógrafos, dibujantes y diseñadores dentro de las familias, podríamos hacer algo parecido a cuando votamos para el nombre de la escuela. Primero recopilar propuestas y luego votarlas. ¿Cómo lo veis?

Load More