Loomio

ENMIENDAS AL BORRADOR EQUIPO 7 Proceso constituyente en los diferentes ámbitos territoriales (municipal y autonómico)

D Daniel Public Seen by 152

Éste es uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir cualquier borrador que quiera pasar el filtro del 28 de septiembre al 15 de octubre. Recientemente se ha publicado el borrador más esperado impidiendo presentarse a las municipales por falta de estructura. En el siguiente comentario publicamos la propuesta de nuestro equipo. En resumen: total libertad de cada Cïrculo.

D

Daniel Tue 23 Sep 2014 8:18AM

Aquí adjunto la propuesta. Esperamos comentarios.

E

EsperanzaSB Tue 23 Sep 2014 9:52AM

Exacto. Pienso que cada municipio tiene derecho a decidir. Si estamos en general en contacto con otros círculos, y más concretamente la gente de Extensión nos visita y nos reunimos con ellos, saben perfectamente en qué nivel estamos de fiabilidad. Pienso que los círculos que están con movidas y necesitando mediación a todas horas como Gandía o Lliria puede que no estén preparados... pero los que llevamos un buen control de estructura y nuestros enfrentamientos son simples intercambios de opinión, no tenemos el porqué de estar esperando casi 5 años "eternos" a las próximas elecciones.

Soy Esperanza Sanz y pertenezco al círculo Podem Castelló, de Vilanova de Castello (Valencia)

D

diletto Tue 23 Sep 2014 10:40AM

Hola, compañer@s. Soy Juan, de Alpedrete. Os animo a echar un ojo al documento político del Círculo Complutense (aún no está colgado en propuestas, pero lo podéis ver aquí: http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2fzvq4/preborrador_de_documento_de_principios_pol%C3%ADticos/) en cuya segunda parte se habla de cómo presentarse a las elecciones municipales y autonómicas, dejando bien clara la soberanía de cada asamblea municipal o autonómica para ello.

D

diletto Tue 23 Sep 2014 10:41AM

De todos modos, aunque esto es importante, a mí me parece mucho más grave la propuesta de organización centralista y desde arriba que proponen en el documento organizativo. Contra esa propuesta deberíamos unirnos todos. Nos jugamos que Podemos sea realmente una fuerza política diferente, ciudadana, etc.

D

Daniel Tue 23 Sep 2014 11:08AM

Estamos hablando con el equipo de la complutense con el fin de anexar ambos borradores.

I

IrmaHeras Tue 23 Sep 2014 1:00PM

a mi unas municipales apoyando a Equo, por ejemplo, es decir a Inés Sabanés (seguramente) no me parece nada mal.
Si aceptamos que Podemos acaba de nacer, por qué no unir fuerzas y votos con otras formaciones con las que compartimos mismos objetivos? y a su vez darnos tiempo para preparar las generales?

M

mikelard Tue 23 Sep 2014 7:02PM

Una pregunta que ocurre si una asamblea municipal decide una cosa diferente a lo que ha lo decidido su asamblea ciudadana provincial, su asamblea ciudadana autonómica y la asamblea ciudadana estatal. Prevalece entonces lo que dice ese municipio en contra de la decisión de las demás asambleas?

D

Daniel Tue 23 Sep 2014 9:22PM

Las Asambleas de los diferentes ámbitos territoriales tienen las competencias propias de su territorio. Es decir, al igual que el Ayuntamiento tiene unas competencias y las CCAA tienen otras, lo mismo ocurre con las Asambleas de los Círculos.

PSC

Pedro Saez Carrillo-Voltetas Tue 23 Sep 2014 9:27PM

Yo limitaría al candidato para presentarse a elecciones al ser IMPUTADO. Esto limitará que se presten al juego de la corrupción y malas artes.

JP

Jordi Pc Tue 23 Sep 2014 11:59PM

Partiendo de la base: 1 ciudadano= 1 voto y que todos los circulos son soberanos, me gustaria dejar claro que es mejor una labor conjunta y equilibrada entre todos que si cada circulo hace la guerra por su lado.

Load More