Loomio
Tue 12 Aug 2014 12:24AM

Tenemos trabajo...

CL Carolina López Public Seen by 13

Colegas, tenemos tela de trabajo en los círculos.

Desde que estoy participando veo que las personas que participan no están acostumbradas a trabajar en grupo. Constantemente están haciendo alusión indirectamente, con murmullos, a otras personas, sin concretar, o bien se juzga el trabajo de compañeros... al final se enrarece el ambiente y el trabajo es complicado.

Yo he creado una guía que está colgada en la web de podemos como Propuesta de filosofía de los debates en círculos y grupos de trabajo.

http://podemos.info/demoblog/voces-de-plaza-podemos-04-al-10-agosto-2014/

Pero creo que debemos hacer algo como círculo de psicólogos, para que seamos agentes mediadores, que ayudemos a que esto sea operativo y se creen buenos climas de debate.

A ver si conseguimos algo, me han dicho que hay grupos de trabajo y círculos que terminan chillando, con gente llorando, enfadadas... Tenemos que intentar crear/adaptar algún método y crear una conciencia de grupo, de pertenencia.

¿Qué opináis?

Un saludo.

CH

Carlos H Tue 12 Aug 2014 7:35AM

Estoy de acuerdo con Carolina, he notado la diferencias educativas que tiene España a la hora de debatir o dialogar.
Una democracia real no sólo debe garantizar la participación de todos lo ciudadanos, también tiene que educar de manera que todos puedan conocerse a sí mismos y descubrir en su interior su propia sabiduría, desde ella aportarían entonces el tesoro de su singular esencia al arcoíris de la humanidad. http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/2012/10/una-democracia-real-empieza-por-el.html.
Muy buen trabajo sobre la guia de actitud y filosofia de debate!!!