Loomio
Sat 21 Mar 2015 7:20AM

Comisión Política de la AFEBC

JLM José Luis Meri Public Seen by 376

El punto 5 del Protocolo Político que aprobó la AFEBC contempla la creación de una Comisión Transversal que actúe como órgano consultivo del ECF para las relaciones de la AFEBC con las formaciones políticas.
El Protocolo se puede leer en http://ebcvalencia.org/wp-content/uploads/2014/10/Protocolo-de-actuacion-EBC-con-las-formaciones-pol%C3%ADticas.pdf
El objeto de este espacio de debate es recoger todas las aportaciones de los distintos CE´s en esta materia, con objeto de constituir un repositorio de las propuestas y documentos relacionados con los partidos políticos.

Al mismo tiempo, puede servir para canalizar los debates que vayan surgiendo y, en su caso, conformar las candidaturas para formar parte de la Comisión. Este último punto debe estar promovido a iniciativa del ECF y tal y como se dice en el propio Protocolo, deberá haber un miembro de cada nodo (de ahí su transversalidad) y un jurista independiente.

En mi calidad de comisionado por el GI para esta materia hasta que se cree la Comisión, agradeceré la partipación de todas y todos en este debate, recomendándoos concisión.

Ya hay una tarea abierta en RB que guarda relación con el tema, https://redbooth.com/a/index.html?utm_medium=notify_task&utm_source=instantnotification#!/projects/548797/threads/80288054

Ruego canalizar las propuestas y debates a partir de ahora hacia este hilo en Loomio.

Gracias y ya sabeis que cualquier consulta privada podeis formularla a [email protected], o a Ramón Morata en [email protected]

Salud y Bien Común.

JLM

José Luis Meri Sat 21 Mar 2015 7:45AM

Ruego leais la tarea en RedBooth mencionada más arriba, en donde ya se desarrollan cuestiones prácticas a partir de la interpretación del Protocolo.
Del mismo modo y sin ánimo de entrar en debate, al ser materia ya aprobada por todos, quiero recordaros el punto 7 de aquél, en donde se aclara la participación personal de miembros de la EBC en los procesos electorales:
"Las personas asociadas a la EBC, en cuanto tales, deberán abstenerse de realizar declaraciones
a favor o en contra de cualquier FP cuando hablen en nombre de la EBC, y si concurren a actos
y manifestaciones de cualquier formación tendrán especial cuidado en realizar cualquier
manifestación que pudiera generar equivocadamente la idea de la vinculación de la EBC como
movimiento a la referida formación política".
Dada la inminente celebración de comicios locales y autonómicos y la muy vulnerable posición actual de la EBC en relación con los fenomenales aparatos organizativos y mediáticos de las formaciones políticas, os rogamos que CUANDO HABLEIS EN NOMBRE DE LA EBC o en calidad de representantes de vuestro CE, os abstengais de recomendar o sugerir el voto. Ello no implica que no se puedan ejercer los derechos políticos como militantes o incluso dirigentes de partidos, la EBC no imposibilita para tal fin siempre y cuando se disocie la membresía de la EBC de la militancia de cualquier formación política.
La AFEBC sólo publicitará a aquellas formaciones que hayan acometido el Balance del Bien Común como organizaciones, limitándose a informar del curso de los trabajos de implantación. En todo caso y según la marcha de los acontecimientos, será competencia de la Asamblea General y de la Comisión Transversal decidir sobre este punto.
(espero que no sigais mi ejemplo y seais más concisos en vuestros mensajes, lo siento)

RM

Ramon Morata Sat 21 Mar 2015 10:32AM

Recordar que ante cualquier duda, podeis contactar con Jose Luis o conmigo, mientras no se forme la comisión en la proxima asamblea.

AP

Alberto Pardos Sat 21 Mar 2015 10:38AM

Buen trabajo José luis, espero que este hilo sirva para animar el debate y la coordinación de estas iniciativas.

CF

Cristina Ferrer Sun 22 Mar 2015 9:00PM

José Luis adjunto cómo quedó definitivamente el documento.
Tuvimos que posponer la convocatoria, así que todavía no lo hemos presentado, si alguien cree que podemos cambiar o añadir algo, todavía estaríamos a tiempo...

FR

Francisco Rojas Mon 23 Mar 2015 7:34AM

Jose Luis, prueba con este enlace https://redbooth.com/d/64503de55f5951c4

JLM

José Luis Meri Mon 23 Mar 2015 8:22AM

Echo en falta "redondear" el documento, pero me parece muy clarificador de lo que es la EBC hoy por hoy. ¿Habeis valorado incluir la primera parte del Protocolo Político, que hace referencia a los Municipios del Bien Común?

MO

Maria Oliva Tue 24 Mar 2015 12:44PM

Hola desde la Asociación Canaria estamos trabajando este documento para las formaciones políticas. Aún no hemos cerrado el plazo de aportaciones al documento para luego proceder a su aprobación en Loomio. Les dejo aquí el enlace por si quieren echarle un ojo.
GRACIAS POR VUESTRA COORDINACIÓN y APOYO

https://docs.google.com/document/d/1c-uoPztAEUQa13EtnUUEZNo4slbQ_aN6c_XsCCShJ98/edit?usp=sharing

CF

Cristina Ferrer Tue 24 Mar 2015 7:38PM

Jose Luis lo tendremos encuenta en la exposición que hagamos, hemos tenido que enviarlo ya junto con la convocatoria.
María me ha gustado mucho el vuestro, memos propuestas pero consistentes...;) lo tendremos encuenta en la reunión que será el próximo martes 31 de marzo.

JLM

José Luis Meri Wed 25 Mar 2015 7:04AM

Adelante Cristina y María! Dos buenos documentos que hablan muy bien del trabajo colaborativo de los CE´s maño y tinerfeño, ése es el espíritu: colaboración, transacción, pragmatismo y sobre todo, claridad de objetivos. No olvideis implicar a todos los miembros de vuestros CE´s (que quieran implicarse) y tenednos al corriente al resto.

CL

Carmen Lobato Wed 25 Mar 2015 1:49PM

Hola, aclarar que el documento Canario ha sido elaborado por el nodo de municipios de Tenerife. Avanzamos!!!
Un abrazo

Load More