Loomio
Sun 2 Nov 2014 11:31PM

Campaña del círculo para apoyar a los compañeros candidatos al Consejo Ciudadano

S Sergio Public Seen by 57

Mi propuesta es que todos los miembros del Círculo de Ciudad Lineal hagamos campaña conjunta por los compañeros avalados por nuestro círculo para ser miembros del Consejo Ciudadano.

Hay que hacerlo a título individual, ya que parece que ningún círculo puede apoyar de forma oficial a candidatos, pero creo que es bastante sencillo "saltarnos" esa "trampa" de forma completamente legal.

Se trataría de ayudar a realizar los vídeos de presentación, publicitar que el círculo avala a dichos candidatos (creo que eso sí sería "legal" y que la gente "entendería" que de alguna forma pedimos el voto para ellos) a través de redes sociales, mesas en la calle, octavillas y carteles, instaurar puntos de votación para la gente con más dificultades para ejercer el voto por medios electrónicos, organizar un encuentro en el que los candidatos respondan a las preguntas de la gente del distrito, etc...

S

Poll Created Sun 2 Nov 2014 11:33PM

Apoyo conjunto a los miembros del Círculo candidatos al Consejo Ciudadano. Closed Mon 3 Nov 2014 10:47AM

Mi propuesta es que todos los miembros del Círculo de Ciudad Lineal hagamos campaña conjunta por los compañeros avalados por nuestro círculo para ser miembros del Consejo Ciudadano.

Hay que hacerlo a título individual, ya que parece que ningún círculo puede apoyar de forma oficial a candidatos, pero creo que es bastante sencillo “saltarnos” esa “trampa” de forma completamente legal.

Se trataría de ayudar a realizar los vídeos de presentación, publicitar que el círculo avala a dichos candidatos (creo que eso sí sería “legal” y que la gente “entendería” que de alguna forma pedimos el voto para ellos) a través de redes sociales, mesas en la calle, octavillas y carteles, instaurar puntos de votación para la gente con más dificultades para ejercer el voto por medios electrónicos, organizar un encuentro en el que los candidatos respondan a las preguntas de la gente del distrito, etc…

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0.0% 0  
Abstain 50.0% 1 Q
Disagree 0.0% 0  
Block 50.0% 1 X
Undecided 0% 74 DU HG MP J E VK RM MJ JDA RA A MV VMR AIJ AC S JFJ PC S H

2 of 76 people have participated (2%)

X

Xuaco
Block
Mon 3 Nov 2014 8:00AM

Los reglamentos no son parapasárselos por el forro. Eso es en otros sitios.

Q

Quidrobertoquo
Abstain
Mon 3 Nov 2014 8:38AM

Caben interpretaciones sobre el reglamento para elección de cargos.
Soy favorable a ayudar a nuestras avaladas, pero si el Círculo ve falta de observancia en la neutralidad, lo acepto.
Roberto

Q

Quidrobertoquo Mon 3 Nov 2014 8:35AM

Quizá la propuesta no está bien expresada.
Yo no he participado en la redacción, y me inquieta enmendar la plana a nadie.
Pero, de verdad que nadie se está saltando el reglamento.

Leo el "Reglamento para la elección de órganos internos", elaborado por el Equipo Técnico, y dice lo siguiente en el artículo 4.1, sobre la campaña electoral de las listas:

"Cada lista organizará las actividades que considera adecuadas para difundir las candidaturas y sus contenidos ideológicos y programáticos."
"... en el caso de los Círculos que hayan avalado alguna lista, hecho que debe constar en el formulario de inscripción de las candidaturas, se permitirá anunciar dicho aval en redes sociales."

Por tanto, hay fundamento en ayudar a los candidatos que hemos avalado.
En todo caso, parece poco afortunada la frase de la propuesta que habla de "saltarnos esa trampa."
Más bien se trata de una expresión coloquial, del acervo popular, que explicita un apoyo bienintencionado y no una oscura maniobra palaciega.

Espero tener éxito con mi argumentación.

Salud y saludos,
Sí se puede.
Roberto

S

Sergio Mon 3 Nov 2014 10:46AM

Xuaco creo que es muy lícito disentir, pero no me parece nada correcto bloquear una propuesta basándose en una premisa falsa.

Aquí nadie se pasa el reglamento por ningún lado. La propuesta se ajusta perfectamente al reglamento, como muy bien dice Roberto, ya que permite informar del aval que un círculo ha dado a estos.

Como pensaba que podía haber ciertas suspicacias al respecto, creía que había que explicarlo más detalladamente y de ahí el uso reiterado de comillas.

En cualquier caso, creo que la redacción de la propuesta es bastante mala y puede ser confusa así que, teniendo en cuenta que esto ni siquiera debe someterse a votación, pues no es una acción del círculo, sino de las personas a título individual, voy a anular la votación y, en su lugar, hacer un simple llamamiento vía mail para que aquellas personas del círculo que quieran colaborar a título individual, lo puedan hacer.

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Mon 3 Nov 2014 10:53AM

estoy de acuerdo en la propuesta y estoy de acuerdo en colaborar. ya me direis

X

Xuaco Mon 3 Nov 2014 5:25PM

Ahá...y como la premisa es "falsa" por eso cambias tu operativa. Entiendo.

S

Sergio Mon 3 Nov 2014 9:14PM

No. Cambio de operativa porque cometí un error al plantear una votación al círculo, cuando es un tema pura y exclusivamente personal, de aquellos que quieran participar voluntariamente. Pero sí, la premisa es falsa. Mi propuestaba estaba mal expresada pero se ceñía radicalmente al reglamento. Si quieres algún día si te pasas por la asamblea y te lo explico más detenidamente. Por aquí se acabó el debate.