Loomio
Fri 24 Jul 2015 2:23PM

REFLEXIÓN DE COHESIÓN

AQ Alex quark Public Seen by 15

Estimados compañeros.

Ruego que pensemos en lo siguiente:

1).- Debemos formar un sólido contenedor poniendo las bases de una futura estructura orgánica cohesionada y trabajadora, empezando por el Círculo.

2).- Necesitamos de mucha gente dispuesta a responsabilizarse y trabajar en los distintos Grupos necesarios como ya hemos hablado en varias ocasiones.

3).- Debemos distribuir el trabajo y necesitamos voluntarios capaces de desarrollarlo hasta el final.

4).- Disponemos de la oportunidad de presentar ante el Concello a través de nuestra compañera las demandas de los vecinos, mociones, etc. y todo aquello para lo que estamos aquí, atender a las necesidades de los vecinos del municipio y poner el Concello al servicio de la ciudadanía.

5).- Todo ello de acuerdo a los reglamentos y Estatutos de Podemos. Como las que desde la soberanía del Círculo acordemos entre todos, a medida que se vayan necesitando adoptar unas nuevas en función de las necesidades que se vayan suscitando durante el desarrollo de nuestro trabajo en el Círculo Podemos Redondela.

6).- Tomemos decisiones encaminadas a construir ese sólido contenedor llamado Círculo y llenemoslo de contenido con nuestros vecinos del municipio. Busquemos formar un Consejo Ciudadano o por lo menos que alguien se prepare para ser Secretario General de Redondela, antes de que Madrid convoque elecciones para ello, porque posiblemente sea el año que viene y luego nos quejamos de que no nos dan tiempo para prepararnos y presentarnos (quién se presente, yo no sirvo para eso)
Por todo ello creo que quienes de verdad desean luchar por conseguirlo, deberíamos dar un paso al frente y olvidarnos de discusiones, de que si uno dijo esto o lo otro. Porque creo que de esa manera no vamos avanzar para conseguir el Cambio que deseamos.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

P.D.: ¿Estáis de acuerdo?

DU

Luisa Cayetano Fri 24 Jul 2015 3:03PM

que alguien se prepare para ser secretario general?

Pero si demostrasteis que os da igual la preparación que tenga la gente... teneis el Instituto Mendiño lleno de estudiantes, os van a sobrar postulantes. (es de mucha menos responsabilidad ser SX de un circulo que ser Concellerio.. )

Yo seguiré presentando mis demandas como siempre.. con gente que las sabe defender.
Cuando puse arriba de la mesa los datos de siniestrabilidad de la N550 llevó la moción el PSOE .
El año pasado, con la apoyo de los concellos parroquiales de quintela y saxamonde se pidió en pleno la rotonda para la N550 yendo un vecino a leer la solicitud (el ruego).

Lo siento compañeros, yo elijo a mis representantes, y elijo a quienes considero buenos. Vosotros como partido ya elegisteis a la vuestra.. trabajad vosotros "como partido" para que esa señora tenga propuestas para los proximos plenos.

DU

Luisa Cayetano Fri 24 Jul 2015 3:05PM

plantearos que teneis que cubrir los consellos parroquiales de 12 parroquias ... y trabajar por ellos. (siempre son a las 20 hs, y a la mayoría no se llega con transporte público)

DU

Luisa Cayetano Fri 24 Jul 2015 3:06PM

ah.. y el consejo de administración de la radio, y el consello forestal tambien.. que se me olvidaba

XG

Xabier Garaloces Fri 24 Jul 2015 3:17PM

...un conto mais para desviar a atención, logo de intentar controlar RP e sairlles rá, agora intentar controlar Podemos Redondela, acosando os compañeiros insultando, faltando, inxuriando unha e outra vez dentro e fora da organización. Jung ou Freud dirían que a definición de trastorno bipolar quédaríase demasiado curta para describir o cadro médico desta situación...

DU

Luisa Cayetano Fri 24 Jul 2015 3:21PM

quiero el correo de quien envio esta propuesta, por favor

M

maria Fri 24 Jul 2015 4:09PM

Yo pertenezco a Podemos Redondela no a vuestro partido RP
Y yo no voy a trabajar en ningún grupo para vuestra concejala porque a mi no me representa

XG

Xabier Garaloces Fri 24 Jul 2015 5:20PM

Eu con tránsfugas e gulags que non están baixo o paraguas da organizacion á que pertenzo igualmente CERO. Como dixo Pablo: "ante o transfuguismo tolerancia cero" ....e denuncia constante

AQ

Alex quark Fri 24 Jul 2015 6:11PM

A ver María... De Redondela Pode aquí solo están Basi (Auto-proclamado presidente de un partido asambleario) Xabier Garaloces (Auto-proclamado Portavoz, administrador del face, loomio, asambleas, etc.) Esteban y fran sobral (mesías), los 3 que controlaron (secuestraron) R.P y aquí NO estamos para hablar de ese Partido. Así que agradecería dejar ese tema de lado.

Los grupos a los que me refiero son los que desde el Círculo creemos entre todos y cada uno para una función específica, extensión, comunicación y coordinación. Además de lo que bien dice Luisa. Porque de poco sirve tener a una persona nombrada si no estamos engranados como una caja de cambios en un coche.

Cuando digo "prepararse" para ser Secretario General, como bien se acordará Luisa. Podemos a la hora de que se postulen los candidatos que desean concurrir a esa responsabilidad tienen o tenían de aquella que presentar un proyecto político tal y cual cosa. Cualquier persona del municipio que reúna las condiciones establecidas en la convocatoria por Podemos podrá presentarse y no hace falta que pertenezca al Círculo Podemos Redondela, por lo que creo que sería buena cosa que alguna/o del Círculo se postulase a S.G. , así como que mas gente inscrita en el municipio a Podemos se acerquen a nosotros para integrarse al Círculo y participar activamente.
Hasta donde yo sé se pueden crear círculos por parroquias (barrios), al menos en Vigo hay varios, no?

Recordad que al principio, antes de las elecciones municipales vosotras mismas estabais de acuerdo y aplaudíais que cualquier vecina/o del municipio podría presentarse para Alcalde, "sin tener preparación previa alguna" porque detrás suya habría un Equipo Humano trabando para apoyar y llevar a cabo todas las labores inherentes al cargo, porque los cargos políticos solo iban a ser la correa de transmisión de la voluntad popular y harían lo que se acordara en las asambleas.
Algunos seguimos siendo leales a esos principios y con honradez y humildad seguimos trabajando para lograr el Verdadero Cambio.

Luisa... Mi correo lo tienes desde hace mucho tiempo.

Saludos y gracias por vuestra atención.

M

maria Fri 24 Jul 2015 6:20PM

Alex te olvidas de que estabais todos juntos(aunque ahora os hayais separado)
Yo lo que dijo es que yo no voy a colaborar en nada que tenga que ver con la concejala.
En lo demas no tengo problema ,pero en ese grupo de trabajo no,ni en dar ideas para que la concejala las lea...

AQ

Alex quark Fri 24 Jul 2015 6:57PM

Respeto tu decisión María y no tengo nada en contra de ella. Yo solo deseo que haya buen ambiente de trabajo en el círculo y cohesión. Empezamos todos juntos el camino y somos todos del círculo, verdad? cada uno personalmente eligió libremente un camino diferente para alcanzar el empoderamiento de los ciudadanos, independientemente del camino elegido acertado o no buscamos alcanzar las mismas metas o eso creo desde mi humilde e inocente punto de vista y opinión. Salvo algún elemento que anda por ahí pululando como los cínifes.
Lo único que deseo es avanzar en la construcción del Cambio y no perder tiempo intentando enderezar hierro frío.
Si queremos trabajar todos juntos en armonía, aleluya! y sino, paciencia! A fin de cuentas para que cada uno cumpla con su trabajo no necesita estar en un club de amigos, con solo tener una organigrama de trabajo y un coordinador de grupos, que cada uno haga lo que mas le guste con quien quiera.
Dentro de 4 años en las próximas elecciones municipales, si trabajamos bien, quizás podríamos presentarnos como Podemos. Porque Claro Que Podemos hacerlo si nos lo proponemos como meta.
¿No crees? un saludo.

Load More