Loomio
Tue 11 Nov 2014 12:55AM

Código ético.

JM José María Public Seen by 60

Debemos de crear un código ético o normas de convivencia a la hora de participar de las diferentes formas que tenemos de comunicación; Facebook, Twitter, Loomio, Whtasapp, web, etc y propongo q dentro de ese código ético esté incluido que las propuestas personales q vayamos comentando se eleven al grupo de trabajo que le corresponda cada una de las propuestas, se aprueben por mayoría en el grupo de trabajo correspondiente y después se eleven todas a la asamblea general del círculo, sean votadas de nuevo y se incluyan las más votadas por la mayoría. Y sin olvidar que cuando esté creado ese código ético ningún miembro puede saltárselo o incumplirlo, lo cual podría ser motivo de expulsión del circulo si así lo volviera a votar la mayoría.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Tue 11 Nov 2014 9:41AM

Hola coloañer@s,
Tenemos ya un código ético de Podemos. Dicho código ético es útil para cualquier espacio o ágora, en términos generales.
Algunas concreciones se pueden hacer que sean útiles.

JLP

José Luis Palacios Tue 11 Nov 2014 10:53AM

A pesar de que hayan unos Códigos Ético, Político y Organizativo estatales, cada círculo territorial tiene que elaborar los suyos, y tienen que ser aprobados por la Asamblea Ciudadana Territorial. Eso es lo que indican los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Si Se Puede, y en eso estamos trabajando.

JM

José María Tue 11 Nov 2014 1:22PM

Entonces habría que crear ese código ético para el circulo por un lado y unas normas de convivencia para los grupos de Twitter, Facebook, Whatsapp, Loomio etc... por otro.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Tue 11 Nov 2014 2:32PM

👍😃 José María
Pongamos aquí mismo el código ético aprobado para analizarlo y sacar de él lo que podamos para en el círculo y demás espacios o ágoras

JM

José María Tue 11 Nov 2014 2:43PM

Aquí tenéis el código ético aprobado...

PM

Podemos Mazarron Tue 11 Nov 2014 11:16PM

Recuerdo que cuando se vaya a elegir la figura de secretario general local de podemos en mazarron (la unica estructura organizativa que tenemos obligacion de nombrar por nuestro tamaño), l@s candidat@s tendran que presentar un documento etico y politico (siguiendo las lineas del aprobado en la asamblea ciudadana pero adaptandolo a la realida politica, social y economica de Mazarron), con su propuesta de candidatura.

JLP

José Luis Palacios Wed 12 Nov 2014 9:39AM

Propuesta de Código Ético Podemos Mazarrón

JZ

Jesus Zaragoza Sun 16 Nov 2014 1:22PM

Al documento ético que aprobemos en Podemos Mazarrón creo que deberíamos adjuntar un anexo de "documento ético de uso de las redes sociales". Aqui os dejo un borrador por si sirve de inicio de dicho dounmento

JM

José María Sun 16 Nov 2014 3:22PM

Está bastante bien Jesús. Ya lo vemos en el grupo de trabajo para posteriormente elevarlo a la asamblea. Si alguien quiere añadir algo q lo vaya exponiendo.

DU

Juana Maria Sun 16 Nov 2014 4:27PM

documento ético Podemos Mazarrón:
En mi opinión habría que matizar el punto XI-h)" Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico.".
A nivel estatal me parece correcto, pero a nivel local hay que tener en cuenta que dentro de Podemos Mazarrón habrá personas con familiares ( o incluso ellas mismas) que tengan negocios. No dar ventajas a nadie por su proximidad a Podemos Mazarrón me parece indiscutible, pero creo, que tampoco tendríamos que penalizarlas. Yo pienso que si , para alguna licitación municipal, se presenta alguna empresa de algún familiar, ( la persona involucrada, lógicamente, se tiene que abstener de cualquier participación en la toma de decisiones), ésta debe poder trabajar en igualdad de condiciones que el resto de empresas

Load More