Loomio

Propuestas reglamento 4: Comunicación y contactos

LR Lluís Romance Public Seen by 132

Comunicación y contactos

Responsable de los contactos (Conchi): custodiará los contactos de todas las personas interesadas en participar y recibir información del círculo. Esta base de datos tendrá carácter de “agenda personal” y no podrá ser accesible por ninguna otra persona. Cuando el círculo tenga personalidad jurídica, la base de datos se legalizará y el procedimiento se revisará.

Recogida de contactos. Se elaborará un modelo para recoger los datos de contactos a las personas que asistan a las reuniones. El dinamizador de cada reunión (de carácter abierto) se encargará de llevar el modelo, velar por que se recojan los datos y hacérselos llegar a la responsable de custodiarlos.

Responsable del mailing (Conchi): siempre que se quiera hacer llegar una mail al conjunto de contactos o a la lista de una de las comisiones se hará llegar el redactado y documentación adjunta a la responsable del mailing.

Mailing a los contactos: se enviarán informaciones sobre las actividades del círculo. También podrán enviarse otras informaciones destacadas sobre Podemos o sobre el distrito, aunque la responsable del mailing velará por no saturar con demasiados envíos.

Enlace con el Centro Cívico Sant Martí (Conchi): siempre que se necesite un espacio en el CCSantMartí se hará la demanda a esta persona para que realice la demanda por el canal correcto.

Mecanismos de comunicación
• Telegram: Será nuestra herramienta de comunicación instantánea a través del móvil. El enlace de participación creará los siguientes grupos:
o Un grupo general de debate para toda la gente que participa de alguna manera en el círculo. La existencia de este grupo se publicitará en la web, en el mail de acogida y en las sesiones de acogida.
o Un grupo general para información. En este grupo se colgará información importante y concisa para que todo el mundo tenga acceso a ella. No se permitirá contestar o debatir ya que eso es la función del grupo mencionado anteriormente.
o Un grupo de trabajo para las personas que participan en las comisiones. Su función se limitará a compartir información significativa para el funcionamiento de las comisiones.

• Reddit: El enlace de participación creará un subreddit par el círculo. Allí se colgaran todos los anuncios relacionados con el circulo: convocatorias, actas, ordenes del día, cambios, temas urgentes… Si menos cabo que sea un espacio para compartir otro tipo de informaciones y para generar debate.

FCE

Francisco Carmona Espejo Sun 15 Mar 2015 8:08PM

Muy bien Lluis !!! Un domingo inspirado. !!! Ahora hay que pensar como incluir a la mayoría de los compañeros en loomio, y que todo tu trabajo se desarrolle. Cuenta conmigo !! 👍

RMP

Ramón Micó Pujadas Sun 15 Mar 2015 9:00PM

Creo que valdría la pena crear email para las comisiones.
Estos email serían para que la gente pudiese contactar directamente para casos que sean específicos de la comisión. Estos Email los podrían gestionar directamente algún responsable elegido para cada comisión

MR

Marino Romero Sun 15 Mar 2015 9:41PM

Ramón, los correos están creados, pero están enlazados todos con el correo principal del círculo.

RMP

Ramón Micó Pujadas Sun 15 Mar 2015 9:46PM

¿No sería mejor que hubiesen responsables de recibir el correo específico de cada comisión
Lo digo porque si esto empieza a funcionar y hay mas participación podemos saturar a Conchi

MR

Marino Romero Tue 17 Mar 2015 8:34PM

Ramón, ahora mismo esto no ocurre y es interesante que haya una persona responsable del correo.