Loomio
Sun 16 Nov 2014 5:06PM

¿Nos apuntamos a usar loomio?

E estibaliz Public Seen by 30

Mucha gente del círculo ha expresado su descontento con el actual sistema de comunicarnos/organizarnos. Utilizamos demasiado el grupo de correos, estamos saturados de mails, y resulta muy difícil saber cuando es un correo con una notificación importante, y cuando es una discusión sin más, que a veces sólo afecta a dos personas, o a un grupo.
Os propongo utilizar esta herramienta, que ya usan en muchos círculos. Por lo que se ha comentado, es accesible para lectores de pantalla, y parece bastante intuitiva y fácil de usar. Cualquiera puede iniciar una discusión, hay un botón de "me gusta" , y hay posibilidad de hacer votaciones sobre lo que se está discutiendo. Se pueden crear sub-grupos por ejemplo con los equipos de trabajo, para las discusiones propias a lo que están haciendo.
Como cosas que pueden crear problemas:
- loomio envía cada día correos con un resumen de la actividad que ha habido en el grupo. Esto puede cargar también a la gente. ¿Hay posibilidad de desactivar ese envío de correos?

  • para las votaciones, hay opciones de si, no, abstención y opción de "bloqueo". Esa opción de bloqueo no está clara lo que significa, en diferentes círculos le han dado diferentes significados.

  • tenemos un foro que contiene un poco la historia del círculo, y en el que existen aún discusiones a medias, ¿cómo podemos no perder esa información? mantener el foro abierto, e ir transfiriendo aquí las conversaciones que estén a mitad?

En cualquier caso la idea es que todas y todos os animéis a echar un vistazo a esta herramienta, a ver si de verdad nos ayuda a organizarnos mejor, ¿cómo lo veis?
Como veis se puede aportar también en la descripción o contexto del hilo.

E

estibaliz Mon 17 Nov 2014 2:50PM

Lorena, a mi me sale "comenzar una conversación", al principio, en un cuadro en azul. Ahí deberías poder hacerlo....

E

estibaliz Mon 17 Nov 2014 2:56PM

Como podemos hacer que le gente se vaya pasando a Loomio? Yo he pedido que se envíe desde el correo del circulo una invitación general, e ir haciendo poco a poco la transición hacia que la cuenta de correo deje de poder enviar respuestas...Lo veis viable? Como lo podemos hacer si no?

MN

Poll Created Mon 17 Nov 2014 4:01PM

¿Nos apuntamos a las tareas? Closed Tue 18 Nov 2014 8:10PM

Hola a tod@s, como ya sabéis PODEMOS es de tod@s,
Es la hora de que tod@s asumamos responsabilidades políticas, y decidamos cómo resolver los problemas en materia de discapacidad,
Para ello tenemos que empezar por empoderarnos tod@s y apuntarnos aquí en esta hoja de excel a las diferentes tareas que entre tod@s hemos ido proponiendo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/13gR2zc_Ft5-QZqXfPY22T1KyuNzzGUB-ohXzolI4xQw/edit?usp=sharing
La idea no es dejar la responsabilidad a unas pocas personas, si no ir trabajando tod@s. Yo ya me he apuntado una tarea. Se que ya hay mucha gente allí, pero es necesario un espacio donde se sepa quienes son las personas con las que podemos compartir estas tareas. Tareas en las cuales imagino que nos iremos rotando. Sin embargo, en algunos casos como en RRSS se pueden hacer turnos y mientras más gente haya, más info se puede difundir. En el caso de las otras tareas, también es bueno que las vayamos aprendiendo,e ir proponiendo otras dónde estemos dispuestos a incluirnos e ir incorporando a más y más gente.

A ver que os parece la iniciativa de llenar la hoja de EXCEL que he compartido con vuestros nombres, apellidos y correo electrónico. Un abrazo,

Mariale.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 4 R AG MN AV
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 67 EAS PRD JM AR JA JAP VRM AN B PD MB A JCT N R LA FAD UJA JRM L

4 of 71 people have participated (5%)

AG

Angel Gomara
Agree
Mon 17 Nov 2014 4:13PM

Yo rrss

AG

Angel Gomara
Agree
Mon 17 Nov 2014 4:16PM

Yo rrss pero no me deja anotarme que alguien me anote el correo es [email protected]

MN

Maria Nelo
Agree
Mon 17 Nov 2014 4:20PM

intenta de nuevo Angel

R

Rafa
Agree
Mon 17 Nov 2014 6:36PM

Me parece buena idea, solo que a mí me gustaría participar pero no tengo tiempo, os sigo y opino cuando puedo. Ahora mismo mi Círculo territorial me ocupa mucho tiempo, ya que hago politica y siempre atento a la discapacidad.

MN

Maria Nelo Mon 17 Nov 2014 4:19PM

intenta de nuevo Angel

AG

Angel Gomara Mon 17 Nov 2014 4:28PM

Estoy trabajando y con el movil no hay manera jamia

AV

Alberto Vieira Mon 17 Nov 2014 4:45PM

Perfecto para organizarse!!

Load More