Loomio
Sun 16 Nov 2014 5:06PM

¿Nos apuntamos a usar loomio?

E estibaliz Public Seen by 30

Mucha gente del círculo ha expresado su descontento con el actual sistema de comunicarnos/organizarnos. Utilizamos demasiado el grupo de correos, estamos saturados de mails, y resulta muy difícil saber cuando es un correo con una notificación importante, y cuando es una discusión sin más, que a veces sólo afecta a dos personas, o a un grupo.
Os propongo utilizar esta herramienta, que ya usan en muchos círculos. Por lo que se ha comentado, es accesible para lectores de pantalla, y parece bastante intuitiva y fácil de usar. Cualquiera puede iniciar una discusión, hay un botón de "me gusta" , y hay posibilidad de hacer votaciones sobre lo que se está discutiendo. Se pueden crear sub-grupos por ejemplo con los equipos de trabajo, para las discusiones propias a lo que están haciendo.
Como cosas que pueden crear problemas:
- loomio envía cada día correos con un resumen de la actividad que ha habido en el grupo. Esto puede cargar también a la gente. ¿Hay posibilidad de desactivar ese envío de correos?

  • para las votaciones, hay opciones de si, no, abstención y opción de "bloqueo". Esa opción de bloqueo no está clara lo que significa, en diferentes círculos le han dado diferentes significados.

  • tenemos un foro que contiene un poco la historia del círculo, y en el que existen aún discusiones a medias, ¿cómo podemos no perder esa información? mantener el foro abierto, e ir transfiriendo aquí las conversaciones que estén a mitad?

En cualquier caso la idea es que todas y todos os animéis a echar un vistazo a esta herramienta, a ver si de verdad nos ayuda a organizarnos mejor, ¿cómo lo veis?
Como veis se puede aportar también en la descripción o contexto del hilo.

AN

Antonio Navarro Sun 16 Nov 2014 8:50PM

Estoy dentro de lomeo con un lector de pantallas por lo que no os puedo indicar visualmente.
A la pregunta de si enviara muchos correos. En realidad no tiene porque. Después del texto que describe el texto a mi me lee. No siguiendo. Al presionar me lee siguiendo y esto quiere decir que me enviara notificaciones de lo que ocurra en este hilo.
Pero tenéis que tener en cuenta que estamos en el general de Podemos Discapacidad. Se pueden hacer grupos dentro de este a los que pertenezcas o no y por tanto recibas resumen o no según el caso. Aunque si puedes entrar a leer según los permiso que haya dado el creador.

AN

Antonio Navarro Sun 16 Nov 2014 9:01PM

También he entrado en el texto que ha escrito @estivalz debajo del titulo que le da el nombre d contesto y he escrito al final. Ahora aparece como editado. El me gusta es similar al de Facebook. Y cuando hables de alguien que queráis que reciba notificación pues con @ como en el foro. @estivaliz

JA

Julian Almassera Sun 16 Nov 2014 9:34PM

Yo lo veo bien para utilizarlo en el circulo.

P

Pepa Sun 16 Nov 2014 9:35PM

Me parece correctisimo usar otra herramienta. Para votar propuestas que den soluciones . No como chat de "te cuento mi vida" . Estaré pendiente y si tengo propuestas espero vuestro feedback.

AL

Ana Liébanas Sun 16 Nov 2014 10:22PM

Holaaaa!!!
Me parece perfecto, aquí estoy también.

L

Lorena Sun 16 Nov 2014 10:30PM

Parece que esto ya funciona. Lo que quería decir es que me parece fundamental ir trasladando nuestras propuestas aquí.

R

Rafa Sun 16 Nov 2014 10:34PM

Hola acabo de entrar porque estaba opinando en un debate que tenemos en el Circulo de Ronda y adjuntando unos documentos, ya que nosotros utilizamos mucho loomio, cuando le cojáis el truquillo veréis lo útil que es. Saludos compañeros/as.

MB

Marcelino Blanco Mon 17 Nov 2014 6:22AM

Ya estoy por aquí.

L

Lorena Mon 17 Nov 2014 9:29AM

Estoy trasteando y tengo claro cómo adjuntar cosas dentro de las intervenciones y cómo crear una propuesta sobre estas, pero no he logrado ver cómo iniciar un debate. ¿Se supone que tendríamos que establecer unos moderadores para ello?

Un saludo :)

L

Lorena Mon 17 Nov 2014 1:55PM

Estaba viendo si se pueden debatir varias cosas a la vez,pero no hay posibilidad es una herramienta ideal para abrir un debate muy concreto por eso he restablecido el mensaje de Estibaliz.

Os copio el mensaje que había publicado:

"Compañeros, tan importante como la acción política, es la acción social. Puede que algunos de nosotros hayamos estado lentos en el proceso constituyente por nuestra inexperiencia, pero tenemos mucho que aportar a la sociedad y si algo le debo al partido es que me ha hecho despertar y darme cuenta de que los políticos no son los que tienen la varita mágica del cambio. Nosotros, las personas, somos las que debemos luchar por defender nuestros derechos, no importa que no nos escuchen, que nos excluyan o quieran acallar nuestras voces mientras permanezcamos despiertos el cambio será posible.

Por eso considero que es fundamental que aparte del contacto virtual que podamos tener nos integremos en los círculos territoriales, en las plataformas vecinales que permanezcamos con los de abajo para no perder la perspectiva y nunca olvidar por qué luchamos".

Load More