Loomio
Wed 17 Sep 2014 10:02PM

Invitacion CUIZ reunion con IU,CHA,TeruelExiste, Podemos

MFA Moisés Falo Alquezar Public Seen by 44

Este mensaje, lo manda Pepe Polo (CUIZ-GANEMOS TERUEL), invitandonos a Podemos Alcorisa.
Va a convocar una reunion en Alcorisa (1 de Octubre?)
con participacion de IU-DaniPalomo,CHA-Angel Hernadez, Teruel Existe-Manuel Cirujeda,y Podemos? quien quiera acudir. Me han localizado a mi y lo traslado

Hola Compas,
permitirme mandaros lo que vamos haciendo por Teruel, en Alcañiz llevan un proceso de confluencia igual.

Necesitamos de muchas Voluntades para de extender la confluencia a todos los pueblos, si queremos ganarlos para la ciudadanía y por ende ganar las Comarcas y la Diputación, que se eligen con el mismo voto.

No lo dudes, si crees que este es el momento, que estamos ante una oportunidad histórica ....... colabora, te necesitamos.
pepe polo.

Bienvenido/a a GANEMOS TERUEL.

Antes que nada, tengo que pedir disculpas (soy Alberto Granados), por no haber enviado ningún correo antes de hoy. El problema ha sido puramente técnico, pues para generar el listado de distribución de GANEMOS TERUEL hemos hecho una "migración" de los correos de CIUDADAN@S POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA que, finalmente, ha resultado ser problemática.

De esta forma, este correo lo vais a recibir: 1.-Las personas adscritas a CUIZ y 2.- Las personas que os apuntasteis a GANEMOS TERUEL al acabar la asamblea del día 11.

El listado de CUIZ incluye a muchas personas que no residen cerca de Teruel capital. Incluso hay varias personas que viven fuera de Aragón. A partir de ahora es previsible que CUIZ tenga algo menos de actividad, y nos consta que varias personas que no residen en la provincia de Teruel quieren recibir los correos de GANEMOS TERUEL, para no sentirse "descolgados", motivo por el cual hemos decidido, inicialmente, incluir a todos los adscritos de CUIZ en esta lista de distribución. Quien no quiera recibir los correos de GANEMOS TERUEL, no tiene más que responder a este correo, indicando que lo quitemos del listado.

Sobre este tema, sobre la gestión de los correos, os rogamos un poco de comprensión con respecto de los errores que podamos cometer. Los datos que nos habéis proporcionado van a ser utilizados únicamente para las actividades de GANEMOS TERUEL. Los correos, salvo error, se enviarán siempre en oculto.

Remito como anexos el acta de la asamblea del día 11 y la propuesta inicial provisional relativa a calendario, origen del proyecto, elecciones primarias, etc.

Los grupos de trabajo, inicialmente son:

  • Programa, cuyo responsable inicial es José Valero
  • Compromiso ético de los candidatos, cuyo responsable inicial es Héctor Vicente
  • Intendencia, cuyo responsable es Alberto Granados.

Este es el esquema inicial, pero pueden, por supuesto, surgir más grupos a medida que la actividad lo requiera y a medida que haya quien proponga crear más. Por ejemplo, del grupo de intendencia se podría "desgajar" un grupo dedicado a comunicación. También los responsables de los grupos lo somos provisionalmente, por supuesto.

Las primeras reuniones van a producirse estos días:

  • Grupo de programa: El lunes 22, a las 19 horas, en la sede de Izquierda Unida
  • Grupo de intendencia: Miércoles 24, a las 19 horas, en el local de la Asociación de Vecinos de San Julián
  • Grupo de compromiso ético: Miércoles 1 de octubre, a las 19 horas en el local de la Asociación de Vecinos de San Julián

La asistencia a los grupos es, por supuesto, absolutamente libre y voluntaria. Puede asistir quien se haya apuntado previamente o quien no lo haya hecho.

A corto plazo, hay que realizar tareas como la potenciación de nuestra presencia en redes sociales, la creación de una página web, la grabación de algún vídeo promocional...

También existen proyectos relativos a la creación de una cuenta corriente para la financiación por medio de colectas (este tema tiene ciertas implicaciones legales que hay que solventar), la creación de un equipo de coordinación que sea validado en una asamblea...

También es muy necesario crear algún tipo de espacio de debate. Provisionalmente, puede emplearse la página de facebook. Igualmente, si alguien quiere que difundamos alguna opinión, puede enviarnos un texto a esta dirección de correo, y lo publicaremos en el blog (por supuesto, tienen que ser textos bien redactados y exentos de ataques o alusiones personales)

En nombre de todas las personas que hemos participado en la creación inicial de este proyecto, os doy gracias por vuestra atención y por haber hecho que la asamblea del día 11 fuera un éxito (150 personas).

Es muy necesario que todos/as colaboremos en la difusión y consolidación del proyecto. Este proyecto ganará Teruel si conseguimos más apoyos y más voluntades.

MFA

Moisés Falo Alquezar Wed 17 Sep 2014 10:11PM

Al margen de la asistencia a la reunion, creo que es libre de ir quien quiera, y esta claro que de momento no hay portavoces ni representantes de Podemos en Alcorisa, y esta claro que quien mas pone la cara pues con ese identifican, mi caso. Mi debate es sobre la confluencia en Ganemos u otros proyectos similares de cara a las elecciones autonomicas y municipales. Hilo abierto a quien quiera opinar de aki, alla o maracuya.

MFA

Moisés Falo Alquezar Wed 24 Sep 2014 10:04PM

siguiente correo que manda Pepe Polo:
Estimad@s Compañer@s y Amig@s :
Queremos organizar una reunión a 4, en alcorisa ( CHA-I.U-PODEMOS y CUIZ) para hablar de la Confluencia en general y en Alcorisa en particular.
En la parte de Cuiz, estaría TE + B.A + Manolo Cirugeda, por vuestra parte lo que cada uno crea conveniente. Pretendemos estudiar las posibilidades de emprender un proceso confluyente/colaborativo y buscar la posibilidad de una papeleta única. Estamos posiblemente ante una oportunidad única e irrepetible.
La fecha seria el 08 de octubre 19.00 horas. Manolo Cirugeda buscara el local, en el centro polivalente Valero Flecha para la reunión. nos decís en este correo o llamándome 630.75.16.16 vuestra disponibilidad. Gracias.

Salud y República, 
MFA

Moisés Falo Alquezar Tue 7 Oct 2014 8:22PM

Siguiente
El miércoles nos vemos en alcorisa, 19.00 horas en el lugar pedido por Cirugeda.
Os mando esta revista de alter, donde al final hay dos artículos municipalistas interesantes.
de una organización que también apuesta por la confluencia.

MFA

Moisés Falo Alquezar Fri 17 Oct 2014 9:10PM

Y siguiente correo de Pepe Polo
Hola Compas de Alcorisa :
Os pongo inicialmente una fecha para la reunión : el martes 11 ( 2ª semana y después del pleno. 19.00horas ).
Es muy Importante que todos los actores políticos (con reuniones previas) y sociales implicados nos veamos.

De CUIZ bajaremos, posiblemente varios. La reunión anterior se trato en el grupo de Intendencia de Ganemos-Teruel, dándole prioridad y viendo la necesidad de avanzar aquí, como punto para irradiar y animar mas pueblos de las comarcas e incluso promover una reunión futura como parte del Partido Judicial que sois.

Hablarlo, reuniros.
Este sera un paso importante, para construir un proceso colaborativo ilusionante..
Gracias. ir confirmadome el OK a la fecha y como lo vais viendo

Y DE PASO:............................................................... OS mando por si no os ha llegado.
Un saludo a todas las personas adscritas a CUIZ (Ciudadan@s por la unidad de la izquierda)

Reiteramos el llamamiento para firmar el llamamiento para GANAR ARAGÓN.

En los dos años de existencia de CUIZ hemos peleado, dentro de nuestras limitaciones, por conseguir una confluencia ciudadana participativa de todas las fuerzas de la "izquierda indignada".

CUIZ lleva en su ADN (expresión que está muy de moda) la consecución de este proceso a todos los niveles. Hemos conseguido grandes avances en el terreno municipal, con la constitución de Ganemos Teruel y Ganemos Alcañiz, que pronto se verán acompañados por otras iniciativas similares que están en marcha en otros municipios de la provincia de Teruel, más alguno de la de Zaragoza. Similares procesos se han vivido con la constitución de Ganemos Zaragoza y Ganemos Huesca.

Pero tenemos que ganar la DGA. Si no se consigue un proceso similar a nivel autonómico, nos podemos encontrar con escenarios sumamente perjudiciales, pluralidad de papeletas compitiendo por el mismo voto, dispersión de votos y de restos electorales, "absorción" de votos por el denominado voto útil, desánimo de los votantes...

Este proceso de confluencia participativa para GANAR ARAGÓN es imprescindible, también, por el hecho de que el 90 % de los municipios de Aragón -creo que incluidos absolutamente todos los de la provincia de Teruel- carecen, en la práctica, de autonomía financiera y económica. Si la DGA continúa en manos de PP-PSOE-PAR, aunque hayamos ganado los ayuntamientos no habremos conseguido más que una pequeña victoria.

El proceso, por supuesto, es más complicado que el lanzamiento de un Ganemos local. Es difícil hacer asambleas ciudadanas en un territorio tan disperso como el de Aragón. Pero tenemos que buscar la forma de conseguir articular un proceso de mucha mayor participación ciudadana que una simple coordinadora de partidos.

Tras una etapa de contactos con fuerzas políticas en la búsqueda de la confluencia, CUIZ, Ateneo y C+ han lanzado conjuntamente esta iniciativa. Esta recogida de adhesiones sirve como primer escalón de un proceso que nos puede llevar a construir un instrumento de participación ciudadana que permita conseguir desalojar al gobierno de la DGA. Una implicación máxima de la ciudadanía en esta fase de construcción del proyecto dará solidez a los pasos que puedan darse a continuación.

Por eso, os hacemos un llamamiento para que manifestéis vuestra adhesión al proyecto. Se trata de hacer lo siguiente:

1.-Enviar un correo a [email protected], manifestando el apoyo al proyecto, con los siguientes datos:

  • Nombre

  • Los dos apellidos

  • Localidad de residencia

  • DNI (opcional)

  • Así como si queréis que figure algo relativo vuestra actividad laboral, cultural, asociativa, sindical, política,....

2.-Difundir el proyecto entre conocidos, amigos...

De la consecución de muchos apoyos depende el éxito del proyecto. No va a ser fácil desalojar al PP de la DGA, pero, sumando fuerzas, lo podemos conseguir.

Gracias por vuestra atención. Reitero la importancia de que envieis el correo de apoyo. Nuestro trabajo de los últimos dos años no serviría de mucho si no conseguimos ganar esta batalla.

Un saludo,
Alberto Granados


Estimados amigos, estimadas amigas:

Los abajo firmantes, los colectivos Ateneo (Zaragoza), Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda (CUIZ, Teruel) y Ciudadanos+ (Huesca), nacieron con la voluntad de conseguir que las fuerzas y las sensibilidades que quieren una sociedad mejor, un cambio político real en Aragón, trabajen conjuntamente y confluyan como una alternativa de gobierno frente a todo lo que hemos conocido hasta el momento. El trabajo de los tres grupos ciudadanos se ha ido desarrollando en este sentido a lo largo de varios años.

En estos momentos de emergencia social y ciudadana, creemos que la oportunidad de dar un giro real y de conseguir el empoderamiento ciudadano es única. La voluntad de la ciudadanía de hacer la política y de no dejarse dirigir está teniendo como consecuencia la extensión de los fenómenos “Ganemos” en los ámbitos locales.

Nosotros y nosotras creemos que también debemos ir más allá y la confluencia del sentir político ciudadano debe llegar también al ámbito autonómico. En esa línea os hacemos un llamamiento para que os unáis a nosotr@s suscribiendo el documento adjunto. Vuestra adhesión a esta propuesta podéis hacerla respondiendo, bien al e-mail que aparece al final del mismo, bien al e-mail desde el que os estamos mandando este mensaje.

Esperamos que seáis muchas, las personas y los colectivos, que respaldéis este manifiesto para Ganar Aragón.

Firmado por los colectivos:

Ateneo (Zaragoza)

Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda (CUIZ, Teruel)

Ciudadanos+ (Huesca)

MFA

Moisés Falo Alquezar Thu 30 Oct 2014 6:27AM

  • de Pepe Polo Hola compas de Alcorisa, El proceso de Ganemos se va conformando en esta Provincia. Y tal Como quedamos: Os recuerdo que,

el MARTES 11 nos vemos en ALCORISA a las 19.00 en el mismo local. (Manolo Cirugeda, pides el local)

Me imagino que las distintas asambleas locales se habrán realizado y ese día trazaremos ya la estrategia del
GANEMOS ALCORISA, asamblea, trabajo colaborativo, hoja de ruta ....... y el trabajo en la zona de influencia.
Ganar Ganemos.
- En caso de dudas llamarme 630 75 16 16- pepe polo.

Muy importante tratarlo en reuniones y empezar a posibilitar este tipo de reuniones.
Convirtamos noviembre en un mes clave para desarrollar/iniciar múltiples ganemos locales.

MFA

Moisés Falo Alquezar Fri 7 Nov 2014 2:44PM

  • Pepe Polo Me falta confirmación de alguno, imagino que lo habéis recibido todos y vuestra asistencia es real. si no os importar confirmarme recepción y situación. mas que nada porque ya viene el frió, y en esa semana se gestionan a distintos nivel 5 GANEMOS que van desde la asamblea ciudadana de montalban, al pre-contacto del jiloca y los distintos niveles de confluencia en otras tres localidades por esta zona.

Hola compas de Alcorisa,
El proceso de Ganemos se va conformando en esta Provincia.
Y tal Como quedamos: Os recuerdo que,el MARTES 11 nos vemos en ALCORISA a las 19.00 en el mismo local. (Manolo Cirugeda, pides el local)
Me imagino que las distintas asambleas locales se habrán realizado y ese día trazaremos ya la estrategia del GANEMOS ALCORISA, asamblea, trabajo colaborativo, hoja de ruta ....... y el trabajo en la zona de influencia.
Ganar Ganemos.
- En caso de dudas llamarme 630 75 16 16- pepe polo.
Muy importante tratarlo en reuniones y empezar a posibilitar este tipo de reuniones.
Convirtamos noviembre en un mes clave para desarrollar/iniciar múltiples ganemos locales.
http://cuizquierda.blogspot.com.es/2014/10/cuiz-impulsa-ganemos-cuencas-mineras.HTML
El 29 de octubre de 2014, 8:26, Alberto Granados Orcero [email protected] escribió:
Hola, Jorge. ¿Has visto el Diario de Teruel? Sale media página de los Ganemos de las Cuencas Mineras. La mejor noticia de los últimos días...

¿Lo puedes meter en el blog y ya lo enlazaré yo en todos los facebooks del mundo?
Esta tarde tenemos la asamblea de Teruel. Ya te contaremos.

Un abrazo