Loomio
Sun 5 Apr 2015 8:11AM

Grupos de trabajo e información: Mujer e Igualdad

AMB Angeles Martinez Barahona Public Seen by 175

Debido a que como responsable de esta área en el consejo ciudadano de Sant Cugat, he recibido información desde Madrid. Abro grupo para propuestas de trabajo e informar:

Por un lado he intentado subir documentos pero no puedo.( Los enviare al compañero de formación, Andreu, a ver si el puede y lo veis).

También comentaros que el documento llamado Guía de trabajo, para esta área son las directrices a seguir en mujer e igualdad. En ellas hace hincapié en la ayuda del sexo masculino, para incluir mas a menudo al sexo femenino que por cultura y situación suele ser minoritario.

Así como la demanda en este documento de: un estudio primero de la situación sobre este tema en los círculos, en este caso en Sant Cugat y después a nivel de municipio.

También habla de colectivos que suelen estar en desigualdad como los de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). En este aspecto yo propongo formar un grupo de trabajo que contactemos, tanto con asociaciones de mujeres, como con asociaciones LGTBI que puedan haber en Sant Cugat ofreciéndoles nuestro apoyo y recibiéndolos en los círculos o asistiendo a reuniones... que ellos nos propongan. Conociendo y dando a conocer mejor la problemática a nivel de desigualdad y coordinando soluciones a estas. Igualmente si al leer los documentos pensais que hay que contactar con otras asociaciones del municipio proponedlo...

Por otro lado esta el segundo documento, que es un taller sobre el tema, que se impartió en Madrid, y que aquí se puede adaptar a Sant Cugat, para que todo el mundo tengamos las máximas y mas objetivas nociones sobre este tema, ademas de poderlo difundir en nuestro municipio.

Saludos y un abrazo y a seguir trabajando poco a poco entre todos, por una mejor situación para todos...

AS

Andreu Sierro Mon 6 Apr 2015 12:35PM

Hola, adjunto los documentos pendientes.

C

charodiaz Mon 6 Apr 2015 6:24PM

Muy interesante el taller sobre Igualdad, recomiendo su lectura a todas las compañeras y compañeros.