Loomio

GT de Campaña, sub-grupo creaciòn gràfica.

RG Rafael Grassi Public Seen by 75

Hola, en primer lugar deciros que es la primera vez que abro un hilo/grupo en Loomio, y no sé si lo he hecho correctamente.
La finalidad de este sub-grupo es la de poner en contacto y permitir trabajar, a las personas que quieran colaborar en la creaciôn de los elementos gràficos y audiovisuales necesarios para vehicular los contenidos que se definan.

-Como crear graficos para borradores
-O crear videos explicativos

Como para much@s de nosotr@s todo esto es nuevo, en términos de herramientas y modos de funcionamiento, os pido a tod@s paciencia para con los errores y malentendidos que puedan darse.
Bienvenid@s!

AU

Alicia Ubago Sun 23 Nov 2014 12:58AM

Hola, a mi me gustaria colaborar.

RG

Rafael Grassi Sun 23 Nov 2014 1:08AM

Hola Alicia, bienvenida.

AU

Alicia Ubago Sun 23 Nov 2014 2:44AM

Gracias, me encantara trabajar en este grupo y espero poder aportar cosas positivas , creo que va a ser muy interesante trabajar contigo, gracias por abrir Esta posibilidad .

I

isabel Tue 25 Nov 2014 9:37PM

hola a todas,os

bienvenida alicia, tambien siento q vamos a sacar cosas lindas de este grupo.
veo q esta por concretar contenido y como lo vamos a hacer:
se trata de invitar a participar a personas q se manejen bien en visuales, crear un spot radio?
en grafica?
o de nosotros crear o recopilar visuales potentes de Podemos?
(rafael a mi me cuesta crear si no tengo claro el proyecto en mi cabeza)

Propongo como contenidos

1-Emigracion precaria
2-Emigracion discriminacion
3-Emigracion alquiler viviendas
4-Emigracion estudios
5-Emigracion voto
6-Emigracion sanidad, salud en estranjero
7-Emigracion campana navidad(
8-Emigracion condiciones trabajo en
Exterior
9-podemos sonrisa
10-podemos caza de brujas mediatica

Bueno me paro por si les ocurre mas cosas.

Una vez tengamos una lista de temas plantearlos para q se elijan a la asamblea del dia 7 dic en mumble.

Saludos

I

isabel Tue 25 Nov 2014 9:40PM

(Solo comentarles lo mio no es el montage de videos.)

AU

Alicia Ubago Tue 25 Nov 2014 11:01PM

Hola Isabel
Fantasticas ideas.

A mi se me ocurre en relacion con el trabajo que estan haciendo Los compis de contenidos de campaxa creo que les podemos ayudar creando graficas para Los documentos que se estan redactando.
Ell@s estan haciendo un trabajo estupendo y si pudieramos trasladar esos contenidos a graficass ( ya sean interactivas , o no) ayudaria a que alianza ran a mas personas y que fueran mas facil es de asimilar por estas.
Que os parece?.

RG

Rafael Grassi Tue 25 Nov 2014 11:15PM

Hola, por el momento no tenemos contenidos precisos, ya decididos, para los que elaborar elementos visuales. Yo tampoco soy un profesional, ni de la gràfica (aunqie la practico desde hace años) ni del video (aunque he hecho una par de chapucillas).
Lo ùnico sobre lo que me parece claro que deberìamos trabajar es sobre el tema del voto rogado y de las inscripciones en los consulados para votar. Por un lado porque en el subgrupo de trabajo de contenidos consideran, con razòn, que Marea Granate ya lo ha trabajado muy bien y que nosotros podrìamos ser meros difusores de ese mensaje. Es una opciòn pero tendrìamos que ver si no serìa también conveniente que, a partir del material ya existente en términos de contenido, tratàsemos de sacar algo desde este grupo.
Tal vez nos servirìa de entrenamiento y, si estamos satisfech@s, lo presentamos como primer producto de nuestro grupo.
Pero no olvidemos, Isabel, que nosotr@s sol@s no elegimos qué temas se trabajan y difunden. Creo que eso lo deberìamos plantear en la reuniòn mumble del 7 de Diciembre.
Qué opinais?

E

Ernesto Tue 25 Nov 2014 11:19PM

Hola chicos, yo no tengo ni idea de diseño gráfico y similar pero venía a sugeriros una idea.

Se que la Marea Granate ha trabajado mucho con el tema del voto rogado etc. pero nosotros como Partido debemos también hacer nuestra parte en mi opinión.

La idea que tengo es que hicieramos un video desde Podemos Exterior, sobre como votar desde el extranjero. Que fuera entretenido con dibujos, moviendose, estilo los que hace en ElObjetivo de la Sexta alguna vez, con el logo de podemos en una esquina, etc. etc.

Bueno aquí os dejo la idea, disculpad si ya estaba en marcha o es muy complicada.

Un saludo!

RG

Rafael Grassi Tue 25 Nov 2014 11:29PM

Hola Ernesto, yo trato de ser posibilista, es decir, trato de proponer sòlo aquello que me parece posible hacer con los medios de los que dispongo.
Evidenemente hay ideas muy buenas, pero hay que saber si tenemos o podemos comprometernos a conseguir, los medios de realizarlas.
Por el momento, como decìa, creo que podemos utilizar el tema del voto rogado y la inscripciòn en los censos, para hacer una primera prueba. Eso nos servirà para conocernos, entender còmo podemos trabajar junt@s, qué tareas puede hacer cada un@, cuàles son nuestras competencias y nuestros lìmites.
Hacer animaciones es algo bastante complejo. No digo que no sea buena idea o que no pueda hacerse un dia, si localizamos algùn colaborador capacitado. Pero por ahora yo me conformarìa con algùn elmento visual en principio estàtico, un mensaje claro y unas vìas de difusiòn eficaces. No es poco.
Yo me manejo relativamente bien en photoshop, y he montado pequeños videos con MovieMaker. He redactado textos para comunicados, y hecho flyers y carteles.
No es gran cosa, pero sé que a veces una idea simple, bien planteada, puede ser muy eficaz.
Marea Granate hizo el año pasado una campaña que consistìa en colocar una "E" en los equipajes o en la ropa de la gente que volvìa a casa por Navidad, para visibilizar el fenòmeno de la emigraciòn. Parece que no estàn muy satisfechos y este año trataràn de hacer otra cosa. Yo ceo que hubiese estado bien que insistieran con ello, porque la reiteraciòn es también una forma fundamental de comunicar con éxito. En fin, el 7 de Diciembre también se reunen ell@s a escala planetaria y deciden si lo hacen o no.
Si nosotr@s, desde este grupo, queremos hacer algo sobre la inscripciòn en los censos y el voto rogado, còmo nos ponemos a ello?

AU

Alicia Ubago Tue 25 Nov 2014 11:37PM

Perdon por la redaccion estoy en el iPad y el traductor me marea a veces, veo que estamos un poco pensando en lo mismo, la idea de las graficas para empezar seria muy bueno.
1. Hablamos con contenidos y que ellos nos pasen el material de Los documentos que estan realizando.
2. Hacer una sintesis grafica estatica con estetica Podemos para acompaxar Los documentos por medio de dibujos simples y que sean atrayentes para el publico.
3. Esas mismas graficas pueden servir os como una especie de boceto para mas adelante hacer una grafica dinamica.
Que os parece?

Load More